/> la vida es un cuenquito de instantes.: ¿Cómo prevenir los piojos en los niños?

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 11 de octubre de 2019

¿Cómo prevenir los piojos en los niños?


Hay una plaga de piojos, se ve que los piojos viajeros son muy activistas, tanto que el otro día me hizo gracias ver que en Gran Hermano Vip había piojos y tenían que desparasitarlos a todos, inmediatamente pensé en el colegio y en los peques ¡alerta máxima! 

¿Cómo podemos prevenir los piojos?

Es mejor prevenir que curar, es un refrán sabio que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza. 

Primera medida para prevenir piojos : He comprado este champú que me ha recomendado mi amiga Bea, tiene 4 hijos y amplia experiencia en piojos y otros pormenores infantiles. 

Segunda medida para prevenir piojosLos productos a base de Neem (árbol de Neem) están indicados cuando hay peligro de infestación por piojos y sirven como producto preventivo. No hay ningún inconveniente de emplear productos del árbol de Neem a diario.

Tercera medida para prevenir piojos: Aconsejar a nuestros hijos para que no compartan  artículos personales como gorras, pasadores, ropa, toallas, cepillos y peines.

Cuarta medida para prevenir piojosDesinfectar con frecuencia los peines y cepillos de pelo en agua muy caliente con jabón durante 15 minutos .

Quinta medida para prevenir piojosRealiza una revisión de la cabeza de tus hijos una vez a la semana. La temporada de regreso a las clases es la más común para la transmisión de piojos, pon especial atención en esta época.

Sexta medida para prevenir piojosLava frecuentemente las toallas, la ropa de vestir, la ropa de cama (almohadas, sábanas y colchas) además de  las fundas y cojines del sofá.

Si este artículo ha llegado tarde y los piojos han llegado para quedarse no queda otra que combatirlos con armas poderosas y ganar la batalla ¡mucha fuerza guerreros!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.