Ir al contenido principal

¿Cómo prevenir los piojos en los niños?


Hay una plaga de piojos, se ve que los piojos viajeros son muy activistas, tanto que el otro día me hizo gracias ver que en Gran Hermano Vip había piojos y tenían que desparasitarlos a todos, inmediatamente pensé en el colegio y en los peques ¡alerta máxima! 

¿Cómo podemos prevenir los piojos?

Es mejor prevenir que curar, es un refrán sabio que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza. 

Primera medida para prevenir piojos : He comprado este champú que me ha recomendado mi amiga Bea, tiene 4 hijos y amplia experiencia en piojos y otros pormenores infantiles. 

Segunda medida para prevenir piojosLos productos a base de Neem (árbol de Neem) están indicados cuando hay peligro de infestación por piojos y sirven como producto preventivo. No hay ningún inconveniente de emplear productos del árbol de Neem a diario.

Tercera medida para prevenir piojos: Aconsejar a nuestros hijos para que no compartan  artículos personales como gorras, pasadores, ropa, toallas, cepillos y peines.

Cuarta medida para prevenir piojosDesinfectar con frecuencia los peines y cepillos de pelo en agua muy caliente con jabón durante 15 minutos .

Quinta medida para prevenir piojosRealiza una revisión de la cabeza de tus hijos una vez a la semana. La temporada de regreso a las clases es la más común para la transmisión de piojos, pon especial atención en esta época.

Sexta medida para prevenir piojosLava frecuentemente las toallas, la ropa de vestir, la ropa de cama (almohadas, sábanas y colchas) además de  las fundas y cojines del sofá.

Si este artículo ha llegado tarde y los piojos han llegado para quedarse no queda otra que combatirlos con armas poderosas y ganar la batalla ¡mucha fuerza guerreros!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo