Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

sábado, 25 de mayo de 2019

Los champiñones son la comida de oro: cuidan el cerebro y evitan la demencia senil + RECETA

Las personas que toman más de dos raciones (150 gramos aproximadamente por ración)  de champiñones a la semana reducen su riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve (MCI por sus siglas en inglés) hasta la mitad. Así lo asegura un equipo formado por investigadores del Departamento de Medicina Fisiológica y del Departamento de Bioquímica de la Yong Loo Lin School of Medicine de la Universidad Nacional de Singapur.

"Esta correlación sorprende y anima", asegura el profesor asociado Lei Feng, investigador principal de este trabajo. "Parece ser que un ingrediente accesible tiene un efecto dramático a la hora de frenar el declive cognitivo". El estudio se desarrolló entre 2011 y 2017 contando con más de 600 pacientes chinos mayores de 60 años. Los resultados se han publicado en el Journal of Alzheimer's Disease.


Los champiñones mencionados por los participantes eran de la variedad de consumo habitual , también se incluyen las setas shiitake, setas de ostra o seta dorada. Los investigadores señalan que casi todas las variedades contienen un compuesto, la ergotioneina, que está detrás de los beneficios para el cerebro.


"Se trata de un antioxidante único y antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar por sí solos, pero que puede obtenerse por vía dietaria y del cual los champiñones son la principal fuente", explica el Dr. Irwin Cheah, bioquímico jefe. 


RECETA FÁCIL Y SENCILLA CON CHAMPIÑONES 


* 150 gramos de champìñones 

* 3 dientes de ajo 
* Media taza de perejil 
* Sal y pimienta al gusto
* Aceite de olive

Cortamos los champiñones en láminas. Machacamos en un mortero los ajos, con un pizca de sal y pimienta, añadimos el perejil picado fino y mezclamos en el mortero. Ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra (aove) en la sartén, añadimos los champiñones y la salsa del mortero. Salteamos a fuego vivo 8 minutos y apartamos ¡a disfrutar de todos sus beneficios! 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.