/> la vida es un cuenquito de instantes.: 10 beneficios comprobados de la raíz de astrágalo y cómo usar el astrágalo

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 16 de mayo de 2019

10 beneficios comprobados de la raíz de astrágalo y cómo usar el astrágalo

El astrágalo es una hierba adaptógena que ayuda a vencer el estrés al mismo tiempo que combate las enfermedades al mismo tiempo. 
Además de estimular su sistema inmunológico, los estudios demuestran que es vital para la salud cardiovascular y que incluso pueden combatir los tumores y aliviar los síntomas de la quimioterapia.

Lo creas o no, eso no es todo, tampoco. Hay más beneficios de astrágalo que son simplemente increíbles, por lo que es una de las hierbas esenciales para agregar a su régimen de bienestar.
El astrágalo contiene tres componentes que permiten que la planta tenga un impacto tan positivo en la salud humana: saponinas, flavonoides y polisacáridos, que son todos los compuestos activos contenidos en ciertas plantas, incluidas algunas frutas y verduras.  Las saponinas son conocidas por su capacidad para reducir el colesterol, mejorar el sistema inmunológico y prevenir el cáncer. 
Según numerosas investigaciones, los beneficios para la salud del astrágalo incluyen:

1. Actúa como un antiinflamatorio.

La inflamación está en la raíz de la mayoría de las enfermedades .Muchos estudios muestran que gracias a sus saponinas y polisacáridos, el astrágalo puede reducir la respuesta inflamatoria en relación con una serie de enfermedades y afecciones, desde ayudar a curar heridasy lesiones hasta reducir la inflamación en la enfermedad renal diabética. 

2.  Refuerza el sistema inmunológico

Refuerza el sistema inmunológico y previene numerosas dolencias. Un estudio realizado en Pekín demostró su capacidad para controlar las células t-helper 1 y 2, esencialmente regulando las respuestas inmunitarias del cuerpo.

3. Retrasa o previene el crecimiento de tumores.

Muchas pruebas de detección recientes han demostrado el éxito de las saponinas, flavonoides y polisacáridos del astrágalo en la reducción o eliminación de tumores. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Pharmacy and Pharmacology , el astrágalo ha demostrado su potencial para revertir la resistencia a múltiples fármacos y, como complemento de la quimioterapia convencional 

4. Protege el sistema cardiovascular.

Los flavonoides presentes en el astrágalo son antioxidantes que ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias y el estrechamiento de las paredes de los vasos al proteger la pared interna del vaso. Además, un estudio de 2014 publicado en el  Chinese Journal of Integrative Medicine sugiere que la inyección de astrágalo, combinada con un tratamiento convencional para la miocarditis viral (inflamación de la capa media de la pared del corazón), hace que el tratamiento sea más exitoso en las afecciones cardíacas. 
Otros estudios han demostrado su capacidad para reducir la presión arterial y el nivel de triglicéridos .  Los niveles altos de triglicéridos ponen a las personas en riesgo de sufrir muchas formas de enfermedad cardíaca, como apoplejía, ataque cardíaco y endurecimiento de las paredes arteriales.
Durante un ataque cardíaco, el daño al músculo cardíaco ocurre cuando hay falta de suministro de sangre y oxígeno. En ese momento, la sobrecarga de calcio crea un daño secundario. El astrágalo puede prevenir el daño adicional del músculo cardíaco al regular la homeostasis del calcio en el corazón.

5. Regula y previene la diabetes y enfermedades relacionadas con la diabetes.

El astrágalo ha sido estudiado progresivamente como un antidiabético. Los estudios demuestran su capacidad para aliviar la resistencia a la insulina y tratar la diabetes de forma natural . La colección de saponinas, flavonoides y polisacáridos, todos son efectivos para tratar y regular la diabetes tipo 1 y 2. Son capaces de aumentar la sensibilidad a la insulina, proteger las células beta pancreáticas (las células del páncreas que producen y liberan insulina) y también actúan como antiinflamatorios en áreas relacionadas con los síntomas de la diabetes.
La enfermedad renal en los diabéticos también es un problema común, y el astrágalo se ha utilizado para tratar la enfermedad renal durante muchos años. Estudios más recientes en humanos y animales han demostrado que el astrágalo puede retardar el progreso de los problemas renales en los diabéticos y proteger el sistema renal. 

6. Contiene capacidades antioxidantes y antienvejecimiento

La oxidación debida al daño de los radicales libres es el componente principal en la enfermedad y el envejecimiento, y muchos elementos encontrados en el astrágalo combaten el daño de los radicales libres  y previenen el estrés oxidativo. Los polisacáridos de la hierba tienen efectos positivos en el sistema inmunológico y mejoran la función del cerebro, lo que podría alargar la vida.

7. Ayuda en la curación de heridas y minimiza la cicatrización

Debido a sus cualidades antiinflamatorias, el astrágalo tiene una larga historia de tratamiento de heridas. Radix astragali, otro nombre para la raíz seca del astrágalo, se ha utilizado en la medicina tradicional china para la reparación y regeneración de órganos y tejidos lesionados.
En un estudio realizado en 2012 por el Instituto de Farmacia en la Universidad de Zhejiang, las heridas tratadas con astragaloside IV (el ingrediente activo en la raíz seca del astrágalo) mostraron que las tasas de recuperación aumentaron de dos a tres veces durante 48 a 96 horas. Se concluyó que el astrágalo es un producto natural prometedor para la cicatrización y la cicatrización de heridas. 

8. Alivia los síntomas de la quimioterapia

Se ha demostrado que el astrágalo ayuda a los pacientes que reciben quimioterapia a recuperarse más rápidamente y mejorar su calidad de vida. En casos de síntomas severos de quimioterapia como náuseas, vómitos, diarrea y supresión de la médula ósea, se administró astrágalo por vía intravenosa y en combinación con otras mezclas de hierbas chinas. Las primeras investigaciones sugieren su capacidad para reducir estos síntomas y aumentar la eficacia de los tratamientos de quimioterapia.

9. Trata los resfriados y la gripe.

Debido a las capacidades antivirales del astrágalo, durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar los resfriados comunes y la gripe. Comúnmente se combina con otras hierbas como el ginseng, la angélica y el regaliz . Al igual que con muchos otros remedios para el resfriado natural  , parece funcionar mejor cuando se usa cuando personas sanas usan el suplemento regularmente para prevenir la enfermedad antes de que ocurra. Un régimen de astrágalo antes de los meses más fríos del invierno puede ayudar a prevenir o disminuir el número de resfriados y enfermedades respiratorias superiores que las personas tendrán a lo largo de la temporada.

10. Proporciona terapia suplementaria para el asma crónica

El astrágalo se ha utilizado para tratar el asma crónica y se ha determinado que es una terapia complementaria exitosa y un remedio natural para el asma . Después del tratamiento, la hipersensibilidad en las vías respiratorias disminuyó sustancialmente y la producción de moco y la inflamación se redujeron en los estudios. Al prevenir o reducir los ataques de asma, las personas pueden aliviar sus problemas crónicos de asma. 
También hay evidencia para sugerir que el astrágalo puede con éxito:
  • prevenir la degradación del colágeno 
  • ayudar a curar el tejido pulmonar afectado por displasia broncopulmonar en recién nacidos 
  • inhibir el virus del herpes simple 1 
  • previene la replicación de virus como Coxsackie B-3, un virus que desencadena enfermedades que van desde problemas estomacales leves hasta complicaciones cardíacas mayores
  • tratar la inflamación en la dermatitis alérgica (una reacción alérgica de la piel) 
  • ayudar a tratar la hepatitis mediante la inhibición de las células del virus de la hepatitis B en el hígado 
  • tratar el VIH protegiendo las células T-helper que combaten el virus por mucho más tiempo 
  • ser utilizado como un diurético suave

Cómo usar astrágalo

Hay varias formas de usar la raíz de astrágalo con fines medicinales. El astrágalo se usa actualmente como un complemento de los tratamientos convencionales y no debe usarse como un reemplazo de medicamentos a menos que lo recomiende un médico.
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el astrágalo está disponible en la mayoría de los mercados chinos o tiendas de alimentos saludables en estas formas: 
No hay una dosis estandarizada para el astrágalo, pero puede trabajar con un médico o especialista para determinar cuánto debe tomar y con qué frecuencia. Existen diferencias en las dosis según la edad, el estado de salud y el historial médico.
Posibles efectos secundarios y precauciones del astrágalo
El astrágalo es generalmente seguro de usar sin efectos secundarios graves. Existen posibles interacciones con otros suplementos herbales, así que comience con dosis más pequeñas para prevenir los efectos secundarios.
Las mujeres embarazadas y que están amamantando no deben usar astrágalo, ya que algunas investigaciones con animales indican que puede no ser seguro para las madres embarazadas.
Las personas con enfermedades autoinmunes deben hablar con sus médicos antes de comenzar el astrágalo debido a su capacidad para estimular el sistema inmunológico. Las personas con enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y otras afecciones del sistema inmunológico podrían ser especialmente sensibles al astrágalo.
Algunos especialistas sugieren usar solo un adaptógeno específico durante unos meses y luego pasar a otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.