Ir al contenido principal

9 beneficios de la Glicina para la salud y cómo tomarla

La glicina es un aminoácido que su cuerpo utiliza para crear proteínas, que necesita para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos y para producir sustancias importantes, como las hormonas y las enzimas.
Nuestro produce naturalmente glicina a partir de otros aminoácidos, pero también se encuentra en alimentos ricos en proteínas y está disponible como un suplemento dietético.
Además de ser un componente de la proteína, la glicina tiene  otros beneficios para la salud impresionantes.
Aquí están los 9 mejores beneficios para la salud y usos de la glicina: 

La glicina es uno de los tres aminoácidos que tu cuerpo utiliza para producir glutatión , un poderoso antioxidante que ayuda a proteger tus células contra el daño oxidativo causado por los radicales libres, que se cree que subyacen a muchas enfermedades.
Sin suficiente glicina, su cuerpo produce menos glutatión, lo que podría afectar negativamente la forma en que su cuerpo maneja el estrés oxidativo con el tiempo .
Además, debido a que los niveles de glutatión disminuyen naturalmente con la edad, asegurarse de obtener suficiente glicina a medida que envejece puede beneficiar tu salud.

La glicina también es uno de los tres aminoácidos que su cuerpo utiliza para producir un compuesto llamado creatina.
La creatina proporciona energía a tus músculos para realizar actividades rápidas y cortas de actividad, como levantamiento de pesas y carreras de velocidad.
Cuando se combina con el entrenamiento de resistencia, se ha demostrado que la suplementación con creatina aumenta el tamaño muscular, la fuerza y ​​la potencia.
También se ha estudiado por sus efectos beneficiosos sobre la salud ósea, la función cerebral y las afecciones neurológicas como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

El colágeno es una proteína estructural que contiene altas cantidades de glicina. 
El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Proporciona fuerza para tus músculos, piel, cartílago, sangre, huesos y ligamentos.
Se ha demostrado que la suplementación con colágeno beneficia la salud de la piel, alivia el dolor en las articulaciones y previene la pérdida ósea.
Por lo tanto, es importante que obtengas suficiente glicina para respaldar la producción de colágeno de su cuerpo.

Muchas personas luchan por tener una buena noche de descanso, ya sea porque tienen problemas para quedarse dormidos o se levantan más cansados después de dormir.
Si bien hay varias formas de mejorar la calidad de su sueño , como no tomar bebidas con cafeína al final del día o evitar las pantallas brillantes unas horas antes de acostarse, la glicina también puede ayudar.
Este aminoácido tiene un efecto calmante en tu cerebro y podría ayudarte a quedarte dormido al reducir la temperatura corporal central.
La investigación en personas con problemas de sueño ha demostrado que tomar 3 gramos de glicina antes de acostarse reduce el tiempo que tarda en dormirse, mejora la calidad del sueño, disminuye la somnolencia diurna y mejora la cognición .
Por esta razón, la glicina puede ser una buena alternativa a las pastillas para dormir con receta para mejorar la calidad del sueño por la noche y el cansancio durante el día.

Demasiado alcohol puede tener efectos dañinos en su cuerpo, especialmente en su hígado.
Hay tres tipos principales de daño hepático inducido por alcohol Fuente de confianza:
  • Hígado graso: una acumulación de grasa dentro de su hígado, que aumenta su tamaño.
  • Hepatitis alcohólica: causada por la inflamación del hígado causada por el consumo excesivo a largo plazo.
  • Cirrosis alcohólica: la fase final de la enfermedad hepática alcohólica, que ocurre cuando las células hepáticas se dañan y se reemplazan por tejido cicatricial.
Curiosamente, las investigaciones sugieren que la glicina puede reducir los efectos dañinos del alcohol en tu hígado al prevenir la inflamación.
Se ha demostrado que reduce las concentraciones de alcohol en la sangre de ratas alimentadas con alcohol (no soporto estas investigaciones) estimulando el metabolismo del alcohol en el estómago en lugar del hígado, lo que previno el desarrollo de hígado graso y cirrosis alcohólicafuente de confianza.
Además, la glicina también puede ayudar a revertir el daño hepático causado por el consumo excesivo de alcohol en los animales.
Mientras que el daño hepático moderado inducido por el alcohol puede revertirse al abstenerse del alcohol, la glicina puede mejorar el proceso de recuperación.
En un estudio en ratas con daño hepático inducido por alcohol, la salud de las células hepáticas volvió a la línea de base un 30% más rápido en un grupo alimentado con una dieta que contenía glicina durante dos semanas en comparación con un grupo control.
A pesar de los hallazgos prometedores, los estudios sobre los efectos de la glicina en el daño hepático inducido por el alcohol se limitan a los animales y no se pueden traducir a los humanos.

La creciente evidencia sugiere que la glicina ofrece protección contra las enfermedades del corazón.
Previene la acumulación de un compuesto que, en grandes cantidades, se ha relacionado con la aterosclerosis, el endurecimiento y el estrechamiento de las arterias .
Este aminoácido también puede mejorar la capacidad de su cuerpo para usar óxido nítrico , una molécula importante que aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial .
En un estudio observacional en más de 4,100 personas con dolor en el pecho, los niveles más altos de glicina se asociaron con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y ataques cardíacos en un seguimiento de 7,4 años .
Después de dar cuenta de los medicamentos para reducir el colesterol, los investigadores también observaron un perfil de colesterol en sangre más favorable en las personas que tenían niveles más altos de glicina.
Además, se ha encontrado que la glicina reduce varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas en ratas alimentadas con una dieta alta en azúcar.
Comer y beber demasiado azúcar  puede elevar la presión arterial, aumentar los niveles de grasa en la sangre y promover un aumento de grasa peligroso alrededor del vientre, todo lo cual puede promover enfermedades del corazón .
Si bien son alentadores, se necesitan estudios clínicos sobre los efectos de la glicina en el riesgo de enfermedad cardíaca en humanos antes de que pueda recomendarse.

La diabetes tipo 2 puede llevar a niveles bajos de glicina.
Es una afección caracterizada por una acción y una secreción de insulina deficientes, lo que significa que su cuerpo no produce suficiente insulina o que no responde adecuadamente a la insulina que produce.
La insulina disminuye sus niveles de azúcar en la sangre al indicar su absorción en las células para obtener energía o almacenamiento.
Curiosamente, como se ha demostrado que la glicina aumenta la respuesta de la insulina en personas sin diabetes, se sugiere que los suplementos de glicina pueden mejorar la respuesta de la insulina alterada en personas con diabetes tipo 2 .
Los niveles más altos de glicina se asocian con un riesgo reducido de diabetes tipo 2, incluso después de considerar otros factores asociados con la afección, como el estilo de vida.
Por lo tanto, las personas con diabetes tipo 2 pueden beneficiarse de la suplementación con glicina, aunque la investigación es demasiado preliminar para hacer recomendaciones específicas.
Si tiene diabetes tipo 2, la mejor manera de reducir su resistencia a la insulina es a través de la pérdida de peso mediante dieta y ejercicio.

La glicina puede reducir el desgaste muscular, una condición que se presenta con el envejecimiento, la desnutrición y cuando su cuerpo está bajo estrés, como cáncer o quemaduras graves.
El desgaste muscular conduce a una reducción dañina de la masa muscular y la fuerza, lo que disminuye el estado funcional y puede complicar otras enfermedades potencialmente presentes .
El aminoácido leucina se ha estudiado como un tratamiento para el desgaste muscular, ya que inhibe fuertemente la degradación muscular y mejora la construcción muscular.
Sin embargo, varios cambios en el cuerpo durante las condiciones de desgaste muscular afectan la efectividad de la leucina para estimular el crecimiento muscular.
Curiosamente, en ratones con condiciones de desgaste muscular, como el cáncer , la investigación ha demostrado que la glicina era capaz de estimular el crecimiento muscular, mientras que la leucina no lo era .
Por lo tanto, la glicina es prometedora para mejorar la salud al proteger los músculos del desgaste durante varias condiciones de desgaste .
La glicina se encuentra en cantidades variables en la carne, especialmente en cortes resistentes como el mandril, redondo y pechuga.
También puede obtener glicina de la gelatina , una sustancia hecha de colágeno que se agrega a varios productos alimenticios para mejorar la consistencia.
Otras y más prácticas formas de aumentar su ingesta de glicina incluyen:

Añadir la glicina en polvo a los alimentos y bebidas

La glicina está fácilmente disponible como un suplemento dietético en forma de cápsula o polvo. Si no te gusta tomar pastillas, la forma de polvo se disuelve fácilmente en agua y tiene un sabor dulce (como azúcar)
De hecho, el nombre glicina se deriva de la palabra griega para "dulce".
Debido a su sabor dulce, puede incorporar fácilmente polvo de glicina en su dieta agregándolo a:
  • Café y te (también cualquier infusión) 
  • Las sopas
  • Harina de avena
  • Batidos de proteínas
  • Yogur
  • Pudín

Tomar suplementos de colágeno

La glicina es el principal aminoácido en el colágeno, la principal proteína estructural del tejido conectivo, como los huesos, la piel, los ligamentos, los tendones y el cartílago.
En consecuencia, puede aumentar su ingesta de glicina tomando suplementos de glicina.

¿Es la glicina segura?

La suplementación con glicina es segura en cantidades apropiadas.
Los estudios han usado hasta 90 gramos de glicina por día durante varias semanas sin efectos secundarios graves.
Para comparación, la dosis estándar utilizada en los estudios es de aproximadamente 3 a 5 gramos por día.
Si tienes cualquier duda no olvides consultar a tu médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos