Ir al contenido principal

Receta fácil y sencilla de los rollitos de canela (cinnamon rolls)

Ayer hice rollitos de canela ¡me encantan!, después de probar diferentes recetas he encontrado una muy fácil y sencilla, además puedes tener tus rollitos de canela listos en menos de 15 minutos y eso importante, especialmente el día en el que estás premestrual, llena de antojos dulces y fuera hace una ventolera de mis demonios, hornear sana y un capricho casero es mil veces más sano que cualquier cosa envasada.

Como ayer en Facebook os gustaron las fotos que colgué y me habéis pedido receta la dejo quí para todo el que quiera probarla, os aviso, están de rechupete.

En esta ocasión no he horneado la masa, pero al final del post os dejaré la primera receta en la que me basé y que personalicé a mi manera, compré la masa fresca de Aldi que lleva levadura, para mi una de  las mejores masas si no tienes tiempo y quieres hornear una merienda o un desayuno en casa. La masa está en la zona de quesos, embutidos y comidas preparadas.

La crema para el relleno la he preparado en esta ocasión con estos ingredientes (en la receta original usan mantequilla sin sal para la crema):

-Aceite de coco virgen extra ecológico, me encanta el sabor y el aroma. Como media tacita.
*Yo lo compro aquí porque me sale mucho más económico que comprarlo en grandes superficies o herbolarios y además los gastos e envío son gratis.
- 3 cucharadas de canela (al gusto de cada uno)
-1 tacita de azúcar eco (puedes usar azúcar moreno o panela) El azúcar que he usado es azúcar de caña ecológico que encontré en Hipercor.

Ponemos el aceite de coco en un cazo, calentamos despacio hasta que se derrita (el aceite de coco virgen extra se solidifica en invierno), vamos añadiendo el azúcar y la canela hasta que liguen.

Ponemos la masa sobre la mesa y untamos toda la masa con nuestra crema, enrollamos con cuidado la masa y después cortamos diferentes raciones del mismo grosor, yo las suelo hacer pequeñitas porque salen más crujientes y me encantan así.

Ponemos en el horno previamente calentado durante 10/15 minutos a 180º (al ser pequeños los míos estaban doraditos en menos de 10 minutos).

¡A disfrutar de estos bocaditos de cielo porque  están de rechupete!

Links interesantes :
























Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo