Ir al contenido principal

No dejes que nadie te juzgue ni destruya tus sueños

1.   Me gustaría saber cómo era Zoe de pequeña ¿Qué cositas te gustaban? ¿Qué querías ser? ¿A qué jugabas?

     Zoe era una niña muy tímida, reservada y a la vez muy sensible. Fui la típica niña que jugaba a las muñecas, se empapaba de libros por las noches, adoraba a los animales y le encantaba la música aunque le daba mucha vergüenza bailar. De pequeña decía que quería ser veterinaria.

     Crecí en un ambiente muy familiar y rural, mi hermana es 18 años mayor que yo, así que tuve dos madres. Vivo en un pueblo pequeño, y tenía a toda la familia materna cerca. Mis abuelos viven en frente de mi casa, en un antiguo molino con todo tipo de animales. Creo que de ahí viene mi máximo respeto y conexión con la Naturaleza.



     
2.   Estás estudiando Ciencias Ambientales en la Universidad de León ¿Siempre lo tuviste claro o la vida te ha ido mostrando el camino? ¿Por qué elegiste Ciencias Ambientales?

     No,  para nada. De hecho hoy es el día que aún no lo tengo claro. Me pasé mis últimos años en el instituto pensando en estudiar enfermería por ir más adelante hacia la rama de obstetricia, me encantan los niños. Pero no me arrepiento, no creo en las casualidades, y estoy convencida de que ese no era mi camino. ¿Por qué elegí ciencias ambientales? No te voy a engañar, estudiaba paralelamente en el conservatorio y no daba más de mí, no fue una época muy buena. No me llegó la nota para entrar en enfermería, y era lo que más encajaba conmigo. Con el paso del tiempo, fueron sucediendo cosas en mi vida que me empujaron hacia donde estoy ahora.

3.   Nos hemos conocido gracias a tu precioso grupo de Remedios Naturales ¿Desde cuándo eres una amante fiel de los remedios naturales y las terapias alternativas? ¿Cómo comenzó ésta relación de amor?

      Prácticamente desde pequeña me inquieta el poder de la naturaleza. Tenemos a nuestro alcance un inmenso regalo de la Madre Tierra que puede sacarnos de muchos apuros, y no lo valoramos.

      De pequeña tenía muchos dolores de piernas, mi padre me hacía unas friegas con alcohol de romero en las piernas y el dolor se iba. Recuerdo a mi abuela recoger flor de malva para sus infusiones (y aún hoy en día lo hace), a mi madre con su super infusión de tomillo orégano, miel  y limón que curaba cualquier catarro… lo viví durante toda mi infancia.

      Pero fue hace pocos años cuando realmente tomé conciencia sobre ello y empecé a leer y a estudiar por mi cuenta. Empecé haciendo cremas a base de plantas y aceites para mi familia. Gracias a unas amigas que me animaron, creé  el grupo, al principio se centraba sobretodo en cosmética natural, remedios… Cuando alguien te manda un mensaje y te dice, ostras Zoe, que ésto funciona! La satisfacción es increíble, y te anima a seguir. Ahora ha ido ampliándose hasta abarcar todo tipo de temas desde aromaterapia, alimentación, recetas… Cada uno aporta un granito de arena, sus experiencias, lo que les ha funcionado, recetas propias…  La esencia total del grupo es la tolerancia y la empatía, siempre se habla desde el más absoluto respeto a quien pregunta, sin juicios de valores. He vivido situaciones muy desagradables con personas que te miran con desprecio, por encima del hombro, simplemente por no creer que todo se soluciona con una pastilla, y no me gustaría que nadie pasase por ello, porque no hay verdades absolutas. He conocido a gente maravillosa gracias a la decisión que tomé, a personas que brillan con luz propia y hacen que tu también brilles a su lado. Y me siento muy agradecida.

     Hace un año a mi padre le diagnosticaron una enfermedad grave, eso me hizo buscar más a fondo la visión holística de algunas enfermedades y empecé a estudiar Naturopatía. No entendía por qué mi padre iba a tener cáncer. No bebía, no fumaba, no se alimentaba de comida basura, no tenía antecedentes familiares… Durante ese tiempo  comprendí realmente que en la salud no sólo interviene el plano físico. No podemos separarlo de la mente y las emociones. Es un error.
     No me gusta el concepto de terapia alternativa, no es una elección. Se debería trabajar junto con los profesionales médicos para lograr el camino de la sanación en todos los sentidos, lo que se conoce como medicina integrativa. En algunos hospitales ya se lleva a cabo pero aún queda muchísimo camino por recorrer.




4.   Si tuvieras un botiquín con 10 remedios/productos naturales en casa ¿Cuáles serían?

     Que difícil! Voy a decirte los que nunca nos faltan en casa: 

      La Miel suaviza la garganta, ayuda a combatir resfriados, calma la tos, y es cicatrizante                                                                                          

      El aceite esencial de lavanda es estupendo para tenerlo de botiquín pues la cantidad de usos que se le puede dar son increíbles, para quemaduras, irritaciones, granitos, heridas, picaduras, calma mente y espíritu, ayuda a relajar y conciliar el sueño.                                              

     Cúrcuma, tiene una poderosa acción antitumoral y antiinflamatoria, se le puede añadir a todo tipo de comidas junto con la pimienta.              

     Aceite de coco, es bactericida. Puede usarse para hidratar la piel hasta de los más peques, nutre el cabello, es perfecto para usar como limpiador bucal por su acción anticaries, contra hongos…                                         

     Orégano, para digestiones pesadas, gases, es antiséptico y expectorante. Es ideal para los momentos en los que estamos un poco pachuchos, con resfriados, bronquitis,mucosidad  ...                                                                                                                                                             
      Equinácea, estimula el sistema inmunológico, ayuda frente a gripes, resfriados, hongos.                                                                    

      Harpagofito, tiene un gran poder antiinflamatorio, es muy útil en caso de lesiones, dolores musculares y articulares, reuma…                       

      Manzanilla, ayuda a calmar los nervios y es digestiva.                

      Caléndula, podemos hacer un aceite o infusión para problemas en la piel, irritaciones, quemaduras, eccemas o como cuidado diario para pieles sensibles                                                                                           
      Rescue remedy combinación de 5 esencias de flores del Doctor Bach para situaciones puntuales de pánico, shocks, miedo, estrés…

5.   ¿Qué libro o libros te han motivado, inspirado y ayudado a crecer?





      Muchos! Cualquiera de los dos libros de Odile Fernández son dos libros guía muy completos, no sólo para las personas que estén luchando con un cáncer, también para aquellas que busquen la prevención.(Mis recetas de cocina Anticancer y Mis recetas anticancer) 

     Anticáncer de David Servan Schreiber, fue para mí una revolución. Lo leí hace varios años y me replanteé varias cosas gracias a él, sobretodo de alimentación.

     Morir para ser yo, de Anita Moorjani, un relato increíble, inspirador, auténtico y revelador sobre su experiencia cercana a la muerte.     

6.   ¿Cuáles son tus blogs/webs de referencia y consulta diaria/semanal?

     Consulto mucho los blogs y páginas de nutricionistas, me encanta inspirarme y hacer nuevas recetas. Me motiva mucho leer testimonios de personas que relatan cambios increíbles al replantearse su estilo de vida. Me reafirma a seguir por éste camino.





7.   ¿Qué científicos, ilustradores, artistas o  escritores te han inspirado y emocionado?

     No sabría decirte que me inspira. A veces necesitamos algo, una fuerza, que nos haga sacar las palabras que tenemos guardadas bajo llave. Para mí ese algo es ver amor, gratitud, entusiasmo, optimismo…

      Cuando tengo un momento de nostalgia, de esos en los que echas mucho de menos a alguien que se ha ido, leo algún fragmento de Elisabeth Kubler Ross. Me da mucha tranquilidad.

     Admiro profundamente a todas las personas que luchan por lo que creen, sin importarles lo que el mundo opine de ellos. Me encanta ver blogs de artesanos, proyectos de gente creativa, emprendedora.

     Sobretodo me emociona escuchar y leer cada día a auténticos genios anónimos que circulan por la red.

8.   Si fueras un color, una receta, un libro, una ciudad, una película, una flor, un país y un remedio natural serías…

Color: verde, porque la esperanza jamás debería ser arrebatada.


Una ciudad: Guimares, la ciudad de mi padre,  hermosa!

Una película: “Sólo respira”, es un cortometraje que enseña a los niños a tomar consciencia en la respiración para gestionar las emociones

Una flor: la flor del cerezo

Un pais: India

 Un remedio natural: una planta con propiedades terapéuticas, el cardo mariano, porque tenemos que aprender a desintoxicarnos, y no me refiero sólo a nuestro cuerpo, también a nuestra mente. Limpiarla de ideas preconcebidas que no dejan hablar a nuestra propia voz. Liberarnos de todo lo que nos está haciendo daño.



9.   Transmites calidez. Ternura, creatividad y mucho entusiasmo ¿cómo te imaginas dentro de 10 años? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida?

      Prefiero no pensar demasiado en el futuro, creo que es uno de los errores que más cometemos. Siempre hacemos las cosas pensando en  el mañana, sin darnos cuenta de que nadie lo tiene asegurado. Tengo varias ideas en mente sin demasiada forma, pero por ahora estoy disfrutando del camino y de cada momento que regala la vida.
    
10. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

      La primera, no dejar que nadie juzgue ni destruya tus sueños. No te limites a ser lo que otros esperan de ti. Lo que hagas que sea de corazón. Debes ser honesto contigo mismo.
     Y lo segundo, sacar el jugo a todo. A lo bueno y a lo malo. De cada cosa que te ocurra se puede sacar una lección para aprender y crecer.

BLOGS de ZOE, VISITADLA PORQUE OS ENCANTARÁ






     También os podéis unir al grupo de facebook, aviso que es un grupo maravilloso lleno de buen rollo y libre de juicios, prejuicios y el mal rollo que domina en otros. Si no te gusta la buena energía es mejor que te abstengas porque te puede dar una subida de azúcar ja ja ja AQUÍ

Quiero estar al loro


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo