Ir al contenido principal

Las 5 experiencias imprescindibles en Toulouse





Hoy os voy a presentar una de las ciudades más bonitas de Francia, aunque sobra decir que Francia tiene un montón de rincones llenos de encanto y es un país que merece ser recorrido de punta a punta, exactamente igual que nuestro querido país; en España también tenemos rincones maravillosos y ciudades increíbles.

​​La ciudad de Toulouse es la capital de la región Midi-Pyrénées, es una ciudad con mucho encanto que no nos dejará indiferentes y nos conquistara con su deliciosa gastronomía, el arte y la cultura que encierran sus calles, el encanto de la forma de vida y el mejor ambiente, es la tercera ciudad universitaria del país, lo cual nos brinda una amplia variedad de eventos culturales, musicales y de ocio.
Hay muchísimas cosas de las cuales disfrutar en Toulouse pero yo te voy a dejar las 5 experiencias imprescindibles que no debes perderte:




En Toulouse encontrarás una gran variedad de restaurantes y mercados, una de las mejores formas de conocer productos típicos como los quesos (Tomme de los Pirineos, Roquefort…), dulces de violeta, mermeladas artesanales etc es pasearse por el mercado Víctor Hugo.​
Este mercado tiene más de cien años de antigüedad ha sabido modernizarse con un edificio de vanguardia y  c un parking en forma circular que recuerda el Guggenheim de Nueva York. En el mercado hay más de 100 expositores con un sinfín de propuestas para todos los gustos.
Después de perderse por el mercado, no olvides subir al primer piso para comer. Allí crean auténtica magia gastronómica con  todos los productos que se encuentran en el mercado ¡es toda una delicia!.


​El agua forma parte fundamental de Toulouse, gracias al río Garona y los canales de la ciudad. Toulouse se encuentra a mitad de camino del Mediterráneo y del Atlántico, es una pieza esencial del Canal del Midi,  sin duda la mayor obra de ingeniería del siglo XVII y uno de los canales más antiguos de Europa que siguen aún en funcionamiento. En  sus orillas descansan numerosos  plátanos centenarios que ofrecen sombra a los barcos y que transforman el paseo en una experiencia muy agradable.
El Canal del Midi fue incluido en la lista del patrimonio mundial de la Unesco en 1996 y no es para menos, es el epicentro de la vida en Toulouse, enamorados, familias, solitarios y artistas pasean en sus orillas disfrutando de belleza e inspiración.
Me comentó mi hermana que si mientras paseas te cruzas con una mariposa puedes pedir 1 deseo que se te concederás y si un niño te sonríe puedes pedir un deseo para ti y un deseo para la persona que quieras.



Foto



​Me encanta Toulouse para las compras, muchas de sus calles son peatonales y de fácil acceso tanto a pie, como en bicicleta o metro. En las calles de Alsace-Lorraine, Saint-Rome y las plazas de Víctor Hugo y Saint-Gorges se encuentran las grandes marcas. Las calles de Cujas, Filatiers y Torneurs cuentan con un montón de tiendas para todos los gustos. Otras calles interesantes son  Boulbonne, Arts y de Croix-Baragnon.
La ropa y artículos vintage se encuentran en Sainte-Ursule, Cujas, Peyrolières y plaza de la Bourse.
Pero no olvides visitar las Galeries Lafayette. Situadas en la calle Lapeyrouse, desde su terraza del 6º piso tienes una maravillosa vista del centro de Toulouse y de la tonalidad rosada que adquieren los tejados al atardecer. Nunca me pierdo visitar la parafarmacia de las Galeries Lafayette que están en la planta baja, siempre vuelvo con un gran surtido de aceites esenciales y productos naturales a muy buen precio.




Foto



​​​Una de las plazas más hermosas de Toulouse es la plaza des Carmes, le debe el nombre al convento de la orden del Monte Carmelo. Actualmente posee un mercado cubierto con una amplia y deliciosa oferta gastronómica regional. Casi todos los puestos te ofrecen la posibilidad de comprar comida para llevar y además opción de degustar antes de comprar. Ésta plaza es un claro ejemplo del “arte de vivir de Toulouse” , un relajado  ambiente cultural, bohemio y gastronómico;   bares y restaurantes variados y con una exquisita oferta. Muy cerca de la plaza se encuentra el Jardin des Plantes, un precioso jardín botánico precioso y también podemos pasear y visitar el Museo de Historia Natural de Toulouse.







Toulouse tiene un papel destacado en la historia de la aviación europea. A principios del siglo XX se estableció la compañía Aéropostale, que unía a Francia y Argentina ; ésta compañía pasó a la historia por Antoine de Saint-Exupéry, el  autor de “El pequeño Príncipe”. Antoine de Saint-Exupéry fue piloto en ésta compañía.

Los pilotos de la compañía solían descansar en el hotel Le Grand Balcon y a día de  hoy podemos visitar la habitación de Saint-Exupéry,  incluso dormir en ella y dejarte inspirar.

Toulouse sigue siendo una ciudad de referencia de la aviación europea y también cuenta con el  parque temático La Cité de l’Espace, donde podemos  descubrir la historia de la conquista del espacio e incluso sentirnos como auténticos astronautas a bordo de la estación espacial MIR.  


Foto

Un abrazo enorme y felices vacaciones para todos los que estés de "holidays" éste mes, cuidadito con la carretera y contadme vuestras aventuras :) 




Quiero estar al loro

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,