Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 8 de julio de 2015

¿Por qué las francesas no engordan?



Francia es un país que amo, he vivido en Burdeos para hacer mis prácticas de Marketing Internacional en La Cámara de Agricultura de Aquitania y he disfrutado de la vida y el encanto francés, entre ellos la gastronomía. 

Investigando diferentes culturas gastronómicas y grupos he encontrado ésta serie de secretos para comer con placer y además  estar delgada durante toda tu vida. Hoy nos vamos a enfocar en la "cuisine française" y vamos a intentar explicar porqué las francesas no engordan y se ven tan saludables.







  1. La comida no es una preocupación para la francesa en general, es un motivo de placer y disfrute.
  2. Las francesas alimentos variados pero en raciones pequeñas; al contrario que otras sociedades como la americana, sólo hay que ver los envases de zumos, cereales y leches ¿veis normal comer una hamburguesa extra grande con tropecientas mil salsas y pasar cada bocado con batidos de vainilla, chocolate y helado?.
  3. Las francesas consumen bastante verdura y les gusta comprar la verdura y fruta de temporada en mercados locales.
  4. Las francesas también consumen mucha fruta.
  5. Las francesas adoran el pan, pero no cualquier pan, un pan amasado con mimo y horneado con cariño. Las mejores panaderías las he conocido en Francia y adoro el pan y la repostería francesa.
  6. Las francesas consumen alimentos auténticos, pero con MODERACIÓN. Huye de los alimentos que llevan la etiqueta "sin azúcar", "light" y similares. A menudo lo que sustituye al azúcar es casi peor que consumir un poco de azúcar.
  7. Las francesas aman el chocolate ( moi aussi)  sobre todo el chocolate negro y ligeramente amargo, con más de 70% de cacao.
  8. Las francesas consiguen que menos parezca más y disfrutan con los 5 sentidos la comida.
  9. Las francesas mantienen el equilibrio entre la alimentación y el ejercicio, cosas como ir a trabajo dando un paseo o en bicicleta pueden marcar la diferencia.
  10. Las francesas se dan sus caprichos y los disfrutan, pero en el día a día mantienen un saludable equilibrio.
  11. Las francesas no están obesionadas con el peso, ya está la ropa para chivarnos si vamos por buen camino.
  12. Las francesas normalmente hacen tres comidas diarias.
  13. Las francesas no se pasan el tiempo picando entre horas, éste es un hábito poco saludable.
  14. Las francesas comen cuando tienen hambre. Desayunar bien evitará que te pegues el atracón en cualquier fast food que encuentres.
  15. Las francesaas comen con moderación, no hace falta empacharse, comer despacio nos ayuda a saciarnos y saber cuándo poner el punto y final.
  16. Las francesas tienen un paladar exquisito y disfrutan probando alimentos nuevos con sus hijos.
  17. Las francesas disfrutan de la comida, sentados y poniendo cada sentido en los alimentos.
  18. Las francesas sienten debilidad por la mantequilla, la grasa no es el enemigo y ellas lo demuestran.
  19. Las francesas compran y consumen alimentos de temporada, son más baratos y están en óptimo estado.
  20. A las francesas les gusta experimentar con especias y nuevos sabores.
  21. Las francesas beben vino en las comidas pero sólo una copa (o puede que dos o tres).
  22. Las francesas disfrutan paseando en el mercado local.
  23. Las francesas planean sus menús con antelación; éste hábito te ayuda a organizarte y comer sano.
  24. Las francesas consideran que cenar en casa es tan divertido y sexy  o más que cenar en uno de los mejores restaurantes.
  25. Las francesas adoran preparar cenas para amigos en casa.
  26. Las francesas dan una gran importancia a la presentación de la comida.
  27. Las francesas suben por la escalera y adoran caminar lo máximo posible.
  28. Las francesas adoran cuidarse, les encanta la moda y tienen un encanto singular.
  29. Las francesas saben que "l ‘amour fait maigrir "el amor adelgaza.
  30. Las francesas evitan en lo posible cualquier cosa que exija demasiado esfuerzo a cambio de un placer demasiado escaso.
  31. Las francesas adoran estar sentadas en una terraza tomando un café y  disfrutar del momento sin más.
  32. Las francesas comen por placer, adoran reirse, no hacen dieta y NO ENGORDAN.





* El libro  "Las francesas no engordan" , un libro de referencia con 272 páginas y que está en oferta al increíble precio de 5.65 euros. 

* Si viajas a Francia te recomiendo éstas maravillosas Rutas. Disfrutarás de rutas gastronómicas inolvidable, románticos viñedos, costas espectaculares y un montón de consejos de expertos viajeros para que disfruten de rutas increíbles y experiencias que nunca olvidarás. Éstas rutas son perfectas para familias y parejas, qué mejor manera que disfrutar de la compañía de los nuestros con un viaje en coche, moto o caravana, parando donde queremos y descubriendo lugares llenos de encanto que nos brindarán toda su magia.

* Los macarons son los dulces franceses por excelencia, cuenta la historia que se creó en el año 1791 en un convento cercano a Cormery pero otros historiadores afirman que fue Catalina de Médicis la que llevó la receta de los macarons de Italia a Francia; desde entonces los macarons han hecho la vida más dulce a muchísimas personas a lo largo de la historia. Un Kit de macarons es una forma divertida de adentrarse en la pastelería francesa, es justo lo que le regalé a mi amiga Vero en su anterior cumpleaños y no sólo ha hecho macarons sino que ha creado dulces originales  y versionado recetas, también le regalé éste libro "Macarons, el estilo francés" para que practicara.

* Curso de Francés por "cero euros" para Kindle ¡Un curso completamente gratis para que te vayas empapando antes del viaje! 

* Una guía de viajes para niños París  , porque ellos también tienen derecho a tener su propia guía, completar sus recorridos y fotos, es un bonito recuerdo de sus viajes.

* Claves para viajar a Disneyland París ahorrándose una suma importante de dinero. Se puede viajar y se puede viajar con un presupuesto ajustado, el dinero no es excusa. En éste post te dejamos todas las claves importantes, cualquier duda en comentarios y te ayudaremos.






Quiero estar al loro

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.