Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 28 de julio de 2015

Libros de fotografía para padres y madres

¿Quieres tener fotos preciosas de tu peque? 

¿Quieres que esas fotos parezcan sacadas de una revista de referencia en el sector infantil y de estilo de vida? 

¿Te quedas horas y horas mirando las fotos de bebés y te preguntas cómo consiguen se no se muevan, que sonrían y que salgan perfectos e ideales, sin una sola mancha...?

Siempre me han encantado las fotos de bebés, los retratos familiares, los álbumes creativos llenos de fotos niños sonrientes y divertidos...


Todas éstas preguntas rondaban mi mente hasta que encontré estos libros. Lo ideal sería apuntarse en un curso pero sencillamente no puedo, no me da la vida, tengo que cuidar de Fran, de los peques, del perro, la casa, las plantas, encargarme del menú, las coladas, escribir los artículos y libros (vamos, escribo a mi ritmo y a altas horas de la madrugada) y todo ésto sin olvidar que tengo que levantarme a las 7 de la mañana que es la hora que dice el bebé león de despertarse ...Vamos, que un curso sería lo ideal, pero en mi caso en éstos momentos es una utopía así que he comprado unos cuantos libros y con la cámara, el móvil y los enanos puedo practicar a mi ritmo y disfrutar haciéndoles fotos cuando juegan, bailar o se cuentan cuentos. 

Los libros son en inglés, pero te puedo garantizar que no necesitas tener un buen nivel para entender y si una palabra se te resiste cualquier diccionario de bolsillo te saca del apuro.

Capture the Moment: The Modern Photographer's Guide to Finding Beauty in Everyday and Family Life


Éste libro lo añadí a la lista porque leí 45 maravillosas opiniones en un blog y me encantó que 45 personas lo describieran de manera tan bonita, luego los padres iban mostrando las fotos de sus hijos antes del libro y después del libro; yo pensé, si ellos puedes yo también y para la saca sin dudarlo.

El autor va al grano, explica las técnicas de manera fácil y amena y adjunta fotos de ejemplo para que lo entiendas a la primera. Me encanta que sean los buenos profesores los que escriban libros porque uno se imagina en clase con ellos y se aprende muchísimo en poco tiempo de una manera muy fácil, con el libro siempre puedes volver a la página donde lo has dejado y retomar, empezar por el tema que quieras, practicar una y otra vez la misma fotos ¡Es una gozada de libro! 



Design Aglow Posing Guide for Family Portrait Photography


Este libro te ofrece más de 100 ideas, poses e inspiraciones para retratos familiares. Es un libro lleno de PÁCTICA, PRÁCTICA y PRÁCTICA. Es curioso como muchos cursos te dan temarios teóricos aburridos y que un libro te ofrezca justo lo que buscas en un curso, curioso pero cierto. Si quieres escenas concretas, ideas claras y recursos prácticos para hacer las mejores fotos de tus peques éste libro es un soporte ideal, es como tener al profesor en casa.





Natural Newborn Photography: A Guide to Posing, Shooting, and Business


El otro día hablaba con una amiga que estudió Comunicación Audiovisual y me comentaba que había aprendido más con éste libro y con cursos que en todos los años de Universidad, que se tenía que aprender un montón de teoría inútil que no ha tenido que poner en práctica nunca, es absurdo, es como si tuvieran que meter un montón da datos inútiles para justificar los 5-6-7 años que inviertes en una carrera. Es verdad que hay cosas que se aprenden en la Universidad que son muy valiosas y echamos de menos cuando terminamos de estudiar, pero muchos datos absurdos y muchos malos profesores nos los podíamos haber ahorrado ¿verdad? 

Éste libro está enfocado en los recién nacidos, es una pasada disfrutar de su primer año en vida en imágenes, salvo que hagas unas ilustraciones de miedo (idea original y maravillosa) tener sus primeros años en fotografías creativas es un regalazo que disfrutará toda su vida.




Quiero estar al loro

* indicates required

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.