Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamad...

De la depresión al profundo descanso, de Jeff Foster



Cuando necesitamos un descanso profundo y no podemos encontrarlo nos deprimimos.

Todos, en alguna medida estamos ‘deprimidos’, hundidos por nuestro falso yo, exhaustos a nivel del alma a causa de nuestros frustrados intentos de sostener una falsa imagen, de estar en el rol de un personaje que no es quienes somos realmente. Anhelamos dejar de actuar, y ser auténticos nuevamente.

Cuando reprimimos nuestros sentimientos, deseos, impulsos, y anhelos verdaderos empujándolos al inconsciente, viviendo como una fachada en este mundo, al final, nos deprimimos; incluso sentimos que queremos suicidarnos.

La depresión no es un error, en verdad es inteligente. Es un llamado ancestral a descansar, a desacelerar, a salir de la mente y sus miedos y a dirigirnos al cuerpo y sus sentidos.

A dejar ir la imagen.
A “matar” el personaje que hemos estado interpretando, y a ser exactamente como somos.
A dejar de correr.
A tocar nuestras heridas y traumas con gran dulzura.
A empapar conscientemente nuestra experiencia presente con atención amorosa.
A despertar a nuestra brillante rabia, nuestra magnífica aflicción y nuestros increíbles terrores escondidos.
A decir en voz bien alta nuestra verdad.
A hacer nuestro camino.
A seguir adelante con coraje.
¡A dejar de ‘deprimir’ nuestra parte salvaje interna!
A salir de nuestro escondite.
A permitirnos ser vistos.

Mi depresión suicida y mi desesperación terminaron salvando mi vida cientos de veces, empujándome al camino de la sanación. La depresión fue mi único llamado a descubrir la forma más profunda de descanso cósmico dentro mío.

Estoy eternamente agradecido a los dioses del Inframundo.

Jeff Foster



Comentarios

Entradas populares