Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2026

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga.          Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de...

Truco casero para limpiar las almohadas

Me encantan los trucos caseros, no se de dónde he sacado la afición, será de mi abuela o la curiosidad innata que me caracteriza desde que dije de venir al mundo ja ja ja ¡vete tú a saber! El caso es que donde haya un remedio natural o cualquier truco ahí estoy yo para anotarlo, probarlo y compartirlo :) 

Hoy toca un truco buenísimo para limpiar las fundas y las almohadas, muchas veces las metes en la lavadora y al sacarlas ves que tienen todavía manchas y de nuevo tienes que meterlos en la lavadora, con el gasto que supone en luz y agua. Con éste truco saldrán impecables, toma nota.

¿Qué necesitamos? 

-Necesitamos un barreño o bañera, yo he comprado un barreño grandecito en los "veinte duros", pero lo puede hacer en la bañera sin problemas.

-Necesitamos nuestro detergente favorito.

-Un poco de amoniaco.

-Un cepillo para frotar las manchas.

Llenamos el barreño de agua, añadimos detergente y dos tapones de amoniaco (depende de la cantidad de almohadas echaremos más o menos), sumergimos la almohada sin quitarle la funda y la dejamos remojada de 10 a 15 minutos. Después le damos a las manchas con un cepillo especial para lavar (que puedes comprar en cualquier droguería o tienda de "veinte duros" o un cepillo de dientes que no utilices) hasta reblandecer o eliminar la macha, ésto nos llevará solo unos cuantos segundos  y aclaramos, la tendemos o la metemos en la secadora ¡Lista nuestra almohada! Si las manchas son numerosas y difíciles  metemos la almohada en la lavadora que terminará de hacer el trabajo, saldrá impecable.

*Éste truco nos ayudará a ahorrar en luz y agua, además de dejar las almohadas impecables, recuerda que tu preciosa cabecita reposa cada noche en ellas, con éste lavado se irán los malos sueños también ;) 

Si tienes cualquier truco que quieras compartir me encantará leerlo en comentarios ¿Cómo sueles lavas las almohadas? ¿Qué truco usas para eliminar las manchas difíciles? 







Comentarios

Entradas populares