Ir al contenido principal

Súper especia para activar y mejorar nuestro sistema inmune frente virus, bacterias y procesos inflamatorios

La inmunidad es la primera y última línea de defensa en el cuerpo humano. No importa qué medicamento tomemos, no debemos olvidar que nuestro cuerpo humano está construido con un sistema inteligente y brillante llamado inmunidad y este es el sistema que nos protegerá y nos ayudará a sanar.

Hay algo que puedes hacer para comenzar a aumentar tu inmunidad ahora mismo. Hay muchas cosas desde  comer brócoli hasta vitamina C y mucho más, pero existe una especia súper potente que existe en casi todos nuestros hogares y le explicaré cómo hacer un té con ella.

Se llama anís estrellado,  esta especia está disponible en todas partes y es originaria de China. También crece en Japón. Pero existe una advertencia de la FDA sobre el anís estrellado que se produce en Japón porque es extremadamente tóxico. Entonces, el anís estrellado que crece en China e India es el anís estrellado que tenemos disponible en las tiendas de especias y herbolarios.

Si comenzamos a incluir el anís estrellado en nuestra dieta de la manera correcta, aumenta nuestra inmunidad casi de inmediato. Es una de las fuentes más ricas de vitamina A,  vitamina C y las vitaminas B, que son todas las vitaminas que contribuyen a una gran inmunidad cuando se trata de prevención y curación. También debemos comprender que la vitamina C y los antioxidantes que contiene el anís estrellado ayudan a reparar y recuperar el cuerpo. Cuando comemos alimentos tóxicos y cuando respiramos aire tóxico y tenemos los aceites equivocados en nuestra dieta producimos algo llamado radicales libres. Cuando tenemos demasiados radicales libres en nuestro cuerpo y menos antioxidantes, estos radicales libres crean inflamación, que es la causa principal de las enfermedades cardíacas y de la mayoría de los cánceres, ya que el cáncer es una enfermedad inflamatoria. Entonces, debemos comer alimentos ricos en antioxidantes. Por lo tanto, cuantos más radicales libres produzca nuestro cuerpo, más antioxidantes necesitará para neutralizar los radicales libres y mantenernos sanos.

El siguiente beneficio importante del anís estrellado es su propiedad antifúngica. Todos tenemos candida s,  en el momento en que nuestra inmunidad cae, ocurre el crecimiento excesivo de cándida. Tenemos Candida en la garganta, la boca, principalmente en el intestino, y la mayoría de las mujeres encontrarán Candida en su región genital. Por lo tanto, cuando tienes aftas o tienes una infección o secreción vaginal continua, generalmente se debe a Candida. Es una bacteria que existe en todos nosotros, pero en el momento en que la inmunidad cae tiene un crecimiento excesivo de cándida y esa es una de las principales razones que contribuye a la incapacidad de las mujeres para perder peso o hinchazón, flatulencia y acidez. Si tienes Candida tienes baja inmunidad. Ahora, el anís estrellado es antimicótico y tiene la capacidad de descomponer el crecimiento excesivo de Candida en el cuerpo humano, lo que hace extremadamente importante que hombres y mujeres incluyan la especia en su dieta.

El anís estrellado contiene un ingrediente llamado timol que es altamente anti-inflamatorio. Entonces, cuando se trata de dolor en las articulaciones y artritis reumatoide, es una enfermedad de la inflamación otra vez. Entonces, debemos tener una dieta anti-inflamatoria que reduzca la inflamación y reduzca nuestro dolor.


Cuando se trata de digestión, el anís estrellado es extremadamente calmante en el sistema digestivo. Reduce la acidez, la indigestión, la flatulencia y la hinchazón. También debido a sus altas propiedades estrogénicas, el anís estrellado también es ideal para las mujeres que están llegando a la menopausia y están pasando por la menopausia cuando su estrógeno baja y su progesterona aumenta.

El anís estrellado es antiviral, antimicrobiano, antibacteriano, antimicótico y antiinflamatorio.

¿ Cómo  preparar el  té de anís estrellado? 

- Hervimos primero el agua.
- Agregamos 6 estrellas de anís en una taza de tamaño mediano y agregamos el agua caliente al anís estrellado en la taza y luego lo cubrimos.
- Dejamos que repose por unos 15 minutos y luego lo tomamos.


Hay una cosa más que tenemos que entender y que se llama biodisponibilidad. Ahora, para las propiedades del anís estrellado, ese ácido shikímico es tan poderoso para su inmunidad y salud; para que funcione aún mejor si lo combina con un alimento rico en quercetina. La quercetina se encuentra en las cebollas y en la mayoría de las frutas. La fruta que tiene más quercetina es una manzana. Entonces, si tiene una manzana seguida de su taza de té de anís estrellado, la biodisponibilidad de eso es incluso mejor y la manzana, como todos sabemos, mantiene al médico alejado debido a que tiene ácido málico y las vitaminas adecuadas para aumentar su inmunidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos