Ir al contenido principal

Cómo hacer sal natural con agua de mar en casa


Si no encuentras sales de calidad siempre tienes la opción de hacer sal en tu casa con agua de mar,  es un proceso sencillo pero que requiere paciencia y buen tiempo. Aquí te explico los pasos básicos:

  • Lo primero que necesitas es recoger agua salada de una zona limpia y sin contaminación. Puedes usar botellas, garrafas o bidones para transportarla. La cantidad de agua dependerá de la sal que quieras obtener. Como referencia, un litro de agua de mar suele contener unos 35 gramos de sal . * también está la opción de comprar el agua de mar en herbolarios o tiendas de productos naturales, también se encuentra en algunas grandes superficies.
  • A continuación, debes filtrar o dejar reposar el agua para eliminar las impurezas, la arena, las algas y otros residuos que pueda tener. Puedes usar un colador, un paño, un filtro de café o cualquier otro material poroso que deje pasar el agua pero no las partículas sólidas .
  • Después, debes extraer la sal del agua mediante la evaporación. Para ello, necesitas unos recipientes de cristal amplios  (bandeja de horno o similar) y poco profundos donde verter el agua filtrada. Los recipientes deben estar expuestos al sol y al aire, preferiblemente en una zona elevada y protegida de animales y polvo; puedes cubrirlo con una tela fina o una malla que deje pasar el aire pero no los insectos. El tiempo que tardará el agua en evaporarse dependerá de la temperatura, la humedad y la salinidad. Puedes ir revisando cada día cómo el agua se reduce y aparecen unos cristales blancos en el fondo y en los bordes de los recipientes .
  • Finalmente, debes secar y almacenar la sal que has obtenido. Para ello, debes retirar los cristales de sal de los recipientes y extenderlos sobre una superficie plana y limpia. Deja que se sequen al sol durante unas horas o hasta que estén completamente secos. Luego, guarda la sal en un recipiente hermético y oscuro para que no se humedezca ni se altere su sabor .

Si quieres, puedes añadir especias, hierbas o aromas a tu sal casera para darle un toque personal y diferente. Algunas opciones son el romero, el tomillo, el orégano, el ajo, el limón, el chile, el curry, el jengibre, la vainilla, la canela, el clavo o el anís .

Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a probarla. Recuerda que la sal es un condimento muy importante para la salud y el sabor de los alimentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sales marinas recomendables 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,