Ir al contenido principal

35 poderes curativos y usos medicinales de las hojas y frutas de guayaba

Las hojas de guayaba (Psidium guajava) son frutas tropicales con piel verde amarillenta originarias de América Central. Los árboles de guayaba son generalmente de color marrón, mientras que sus frutos son de forma ovalada con piel verde claro o amarillo y contienen semillas comestibles.

En realidad, están llenos de muchos beneficios para la salud diferentes de los que las personas no son plenamente conscientes, por lo que le recomiendo que comience a considerar cómo comer guayaba.

En primer lugar, contienen altos niveles de vitaminas A y C, potasio, fibra saludable y licopeno. Además, las hojas de guayaba se utilizan como té de hierbas y el extracto de hoja como suplemento o infusión.

También son un remedio tradicional para una variedad de dolencias. La fruta se come comúnmente fresca o hecha en bebidas, mermeladas y otros alimentos.

Varias partes de la planta, incluyendo la hoja y la fruta, se utilizan como medicina.

Aparte de estos, las frutas de guayaba también se pueden utilizar en la fabricación de jugo de guayaba, cepa de pastel de guayaba, pasta de guayaba, y muchos más.

Los beneficios de las hojas de guayaba son muchos y ahora vamos a hablar sobre el valor nutricional de la guayaba y los beneficios para la salud de la humanidad.

A continuación se presentan los beneficios de las hojas y frutas de guayaba.

35 poderes curativos y usos medicinales de las hojas y frutas de guayaba

Además de los beneficios nutricionales de las hojas de guayaba mencionados anteriormente, algunos de los otros increíbles beneficios para la salud y usos medicinales que ofrecen las hojas de guayaba incluyen:

(1) Salud del cerebro

Las vitaminas B6 (piridoxina) y B3 (niacina) en las hojas de guayaba ayudan a mejorar la circulación sanguínea al cerebro, estimulando la función cognitiva y relajando los nervios.

(2) Aumentar la inmunidad

El té de hojas de guayaba ayuda a estimular el sistema inmunológico y reduce el riesgo de muchas enfermedades.

(3) Reducir del dolor

El contenido de quercetina de la hoja de guayaba lo hace eficaz para reducir el dolor y eliminar infecciones.

(4) Problemas menstruales

El té de hojas de guayaba es bueno para la menstruación de tela, la menstruación dolorosa y el flujo menstrual insuficiente.

(5) Mantiene la piel más joven

La ingesta regular de té de guayaba rejuvenece y mantiene la piel más joven y firme debido a su fuerte efecto antioxidante contra los radicales libres que son la principal causa del envejecimiento.

Aplaste algunas hojas, agregue un poco de agua y úsela como exfoliante corporal regularmente y se sorprenderá con los sorprendentes resultados. 

También puedes preparar una mascarilla para la piel con polvo de guayaba (hojas de guayaba molidas) y agua natural, aplícala en el rostro con ayuda de un pincel, déjala 20/30 minutos mientras disfrutas de una infusión o de tu serie favorita ¡te encantará ver los resultados! Aplícate esta mascarilla 2/3 veces a la semana. 

(6) Vista

La hoja de guayaba mejora la vista debido a su alto contenido en vitamina A.

(7) Mejora la calidad del sueño

El té de hojas de guayaba calma los nervios y calma la mente, por lo que es más fácil conciliar el sueño.

(8) Combate la alergia

Las hojas contienen quercetina, que es un antihistamínico y antiinflamatorio que inhibe el desarrollo de alergias como alergias alimentarias, reacciones cutáneas y asma.

(9) Colesterol alto

El té de hoja de guayaba funciona contra las grasas malas en el sistema. Reduce LDC y triglicéridos sin efectos secundarios.

(10) Bronquitis, tos / resfriados

El té de hojas de guayaba le ayudará contra la bronquitis y la tos debido a su alto contenido de vitamina C y hierro (Fe). Se deshace de la mucosidad. Mejor cuando se toma con miel pura.

(11) Picazón corporal causada por alergia

Para la picazón causada por alergias, aplique hojas de guayaba trituradas en las áreas afectadas.

(12) Picaduras de insectos

Aplique hojas de guayaba trituradas en las áreas afectadas.

(13) Tratamiento capilar

Las hojas realmente pueden ayudar contra la pérdida de cabello. Aplastar las hojas y frotar el cuero cabelludo regularmente o masajear suavemente el cuero cabelludo con té concentrado de hojas hervidas evitará la pérdida de cabello y promoverá el crecimiento del cabello.

(14) Fiebre tifoidea y malaria

El té de hojas de guayaba es muy útil en el tratamiento de la fiebre tifoidea y la malaria.

(15) Pérdida de peso

Las hojas contienen quercetina que inhibe la formación de células grasas y catequina que tiene efectos de quema de grasas en el cuerpo.

El té de hojas de guayaba evita que los carbohidratos se conviertan en azúcar y, por lo tanto, suprime el apetito. Esto a su vez le ayudará a reducir el peso.

(16) Malestar estomacal y estreñimiento

El té de hoja de guayaba es excepcionalmente bueno para la mayoría de las infecciones abdominales debido a sus propiedades antibacterianas.

(17) Úlcera estomacal

La hoja de guayaba contiene extracto de metanol que está compuesto por aceite volátil, flavonoide y saponina que funciona contra las úlceras estomacales y también promueve el efecto curativo.

(18) Intoxicación alimentaria

Las hojas también proporcionan una gran ayuda. Mastique hojas jóvenes frescas o tome tés de las hojas

(19) Diarrea y disentería

Mastique algunas (alrededor de tres) hojas más jóvenes. Los tés de las hojas también son muy efectivos gracias a sus fuertes propiedades antimicrobianas.

(20) Salud del hígado

Las hojas tienen una actividad hepatoprotectora que cura las lesiones hepáticas inducidas por medicamentos tóxicos como el paracetamol, el alcohol, etc. También protege el hígado contra algunas enzimas dañinas como la bilirrubina, la fosfatasa alcalina, la aspartato aminotransferasa, etc.

(21) Cáncer de próstata / agrandamiento, cáncer de mama y oral

Las hojas de guayaba con alto contenido de licopeno son vitales en la lucha y prevención de cánceres como los de mama, próstata y oral.

(22) Cánceres gástricos (estómago)

El alto contenido de licopeno, quercetina y vitamina C en las hojas de guayaba lo hace potente en el tratamiento de cánceres gástricos (o de estómago).

(23) Metabolismo

El té de hoja de guayaba regula el metabolismo debido a su rico contenido de cobre.

(24) Enfermedades del corazón

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares debido a sus altas propiedades antiinflamatorias, altas en fibra y antioxidantes...

(25) Producción de esperma

Las hojas de guayaba aumentarán la producción de esperma, aumentando así la fertilidad. Por lo tanto, es muy recomendable para los hombres que luchan con problemas de fertilidad.

(26) Libido (deseo sexual)

El té de hojas de guayaba aumentará la libido en ambos sexos. Funciona mejor cuando se agrega miel (en no diabéticos).

(27) Acné / Granos

La hoja de guayaba es rica en vitamina C, que ayuda a curar el acné / espinillas. Contiene el antibacteriano que funciona contra la bacteria P. Acné que causa acné. Sus componentes antiinflamatorios reducen el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

(28) Cortes menores como rasguños o abrasión

Aplique jugo de hojas de guayaba trituradas para prevenir infecciones.

(29) Infecciones del oído

Aplicar té frío de hojas de guayaba

(30) Fiebre del dengue

La guayaba deja de trabajar contra el dengue. Aumentan los trombocitos y plaquetas en el suero.

Hervir algunas hojas de guayaba (alrededor de 5 a 6 o una cucharada de polvo de hojas secas) en poca agua hasta que la cantidad que tiene en su olla se reduzca a la mitad. Tomar como té tres veces al día. Repita diariamente hasta que se sienta mejor o aliviado.

(31) Cólera

El extracto de hojas de guayaba tiene un fuerte efecto antibacteriano contra Vibrio cholerae .

(32) Diabetes

El té de hojas de guayaba es ideal para los diabéticos. El alto contenido de fibra ralentiza la absorción de azúcar en la sangre.

Previene el desarrollo de la diabetes tipo 2. La catequina en las hojas de guayaba controla el nivel de glucosa en sangre – Tiene un efecto hipoglucémico en el cuerpo.

(33) Dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas, mastique hojas de guayaba o aplique hojas pasadas en los dientes afectados.

(34) encías inflamadas y llagas en la boca

Para las encías inflamadas y las llagas en la cavidad oral, mastique hojas de guayaba y también tome té de hojas de guayaba caliente con miel pura.

(35) Puntos negros

Aplastar varias hojas de guayaba y remover un poco de agua y aplicar sobre la piel para eliminar los puntos negros de forma natural. Use esto en lugar de sus limpiadores faciales regulares que tienen productos químicos tóxicos.

Dosis

7 a 10 hojas ,  deben hervirse con 1 litro de agua en una olla cerrada sobre una llama
suave o 1 cucharada del polvo de hojas secas hervidas en 1 litro de agua de la misma manera.

Los adultos deben tomar un vaso tres veces al día.

Madres embarazadas y lactantes

Las hojas de guayaba son buenas para todos, pero las madres embarazadas y lactantes deben ser prudentes y consultar a su médico siempre. Si tienes cualquier problema de salud debes consultar a tu médico de confianza. 


foto


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos