viernes, 23 de enero de 2015

Ideas, trucos y recursos para organizar el menú semanal

Cada día la misma pregunta ¿qué cocino hoy? y por increíble que parezca siempre se me ocurre lo mismo, pasta, arroz, ensalada, patatas ...es como si mi cabeza fuera un disco rallado y siempre sonara el mismo menú. A veces recurro a la peque para que me inspire y vaya si lo tiene claro "huevos con patatas fritas", el bebé león también lo tiene claro "pizza y gusanitos" y el cari me suelta "lo que tú quieras cariño" ¡Gracias por la ayuda chicos, sigo con las mismas!

Como mamá quiero que los menús sean:

-Sencillos.
-Nutritivos.
-Naturales (nada de envasados).




Un día la semana es el día de "japiayyyyjuuuuu" , éste día es el día de las pizzas, comida china o cualquier comida que nos apetezca y de la cual no queremos saber cuántos conservantes tiene ni nada por el estilo. Pero el resto de la semana quiero una dieta sana y equilibrada, es muy importante para sentirse bien y cuidar de lo más importante, la salud de nuestra familia.

Después de preguntar a amigas, vecinas y conocidas he reunido unas serie de ideas, trucos y recursos que nos van a facilitar la vida a la hora de organizar nuestro menú semanal, toma nota.

Recursos para organizar el menú:


  • En pequerecetas encontramos una gran variedad de menús, recetas y trucos de cocina.
  • En menú planner de Nestlé tenemos la opción de planificar un menú semanal, luego podmeos cambiar los platos y adaptarlo a nuestro día a día.
  • Eroski también nos ofrece un menú semanal y ofrece menú infantiles, vegetarianos y para madres lactantes.
  • Con menuterraneus tenemos la opción de planificar el menú semanal y además disponer de la lista de la compra.
  • Puedes hacer un refrito con todos los menús que te encuentras, imprimirlos e ir eligiendo los menús y días en función de tus gustos y la alimentación que prefieras, lo vas anotando en un folio aparte y organizas tu menú personalizado para 3-4 semanas ¡Es lo que voy a hacer yo! Cuando tienes los menús personalizados puedes anotar en una libreta los ingredientes que necesitas y elaborar así una lista de la compra (ésto te ahorra mucho dinero y también tiempo).






Trucos para organizar el menú semanal :

  • Haz un menú de emergencia, para esos días en los que no puedes salir a comprar o surge cualquier imprevisto. Ejemplo, el menú de emergencia puede estar compuesto por unas lentejas y croquetas caseras de espinacas, las congelaríamos y sería el menú al que recurrir ese día que no tienes ingredientes, no puedes salir o llegas tarde a casa ¡calentar y listo!.
  • Tener en la despensa ingredientes sanos y fáciles de preparar, por ejemplo quinoa, pasta integral, sofrito de tomate en conserva, huevos...
  • Tener en el congelador tuppers suficientes para improvisar un menú, por ejemplo pisto, sofrito para el arroz, guisillos o legumbres, croquetas, empanadillas...
  • En mundo recetas nos ofrecen varias opciones para preparar un fondo de congelador, es bueno tenerlo bien organizado porque nos saca de más de un apuro en esos días de ajetreo interminable.
Te dejo mi modelo de menú, lo puedes guardar, imprimir y usar cuando quieras, espero haberte ayudado y si tienes cualquier idea, truco o sugerencia puedes dejármela en comentarios, un abrazote

P.D: Éstas son mis recetas sanas favoritas.






* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.