Ir al contenido principal

10 beneficios para la salud Pimienta de cayena (Capsicum annuum)

 

Estoy muy feliz porque en las últimas semanas he recibido muchísimos testimonios positivos sobre este remedio que publiqué , uno de los ingredientes es la pimienta de cayena, tan beneficiosa para muchas cosas y que además aporta sabor y chispa a muchos platos. 

Me siento feliz cuando algo que me gusta tanto como es rescatar y recuperar remedios ancestrales sea útil y ayude, me sentiría feliz aunque ayudara a una sola persona en el mundo, pero si además la ayuda se amplifica y los testimonios llegan de diferentes partes del mundo, mi felicidad también se multiplica, muchas gracias por vuestros mensajes que me motivan y me impulsan a seguir investigando, escribiendo y compartiendo ¡gracias de corazón! 

10 beneficios para la salud de la pimienta de cayena (Capsicum annuum)

. Ayuda a la digestión

El impacto beneficioso que la pimienta de cayena tiene en el sistema digestivo es una de sus principales ventajas.

La saliva es necesaria para una digestión saludable y para evitar el mal aliento, y la pimienta de cayena ayuda en su producción. El consumo de pimienta de cayena puede activar nuestras glándulas salivales, que son necesarias para iniciar el proceso de digestión, según la investigación.

Para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente, la síntesis de enzimas también debe ser estimulada por la pimienta de cayena. Además, promueve los jugos estomacales, que mejoran la capacidad del cuerpo para digerir contaminantes y comidas.

2. Alivia el dolor de la migraña

Según la investigación, la pimienta de cayena puede desencadenar una respuesta de dolor en un área separada del cuerpo debido a su especia. Una vez que esto ocurre, el cerebro se centrará en esa nueva ubicación en lugar del dolor de cabeza que está causando el dolor de cabeza por migraña.

Después de que la pimienta de cayena causa esta reacción inicial de dolor, el dolor se siente menos intensamente porque la molécula P, o químico del dolor, se ha agotado en las fibras nerviosas.

Mediante el uso de ingredientes de cayena, esencialmente puede engañar a su cuerpo para que piense que hay dolor en otro lugar, lo que desviará las hormonas que inducen dolor lejos del cerebro.

3. Previene la coagulación de la sangre

Obstrucciones en las arterias y los vasos sanguíneos llamadas coágulos de sangre para reducir la cantidad de sangre que puede circular a través del sistema circulatorio.

Cayena promueve la actividad fibrinolítica y ayuda a evitar coágulos. Esta es también la razón por la que la pimienta de cayena previene los ataques cardíacos tan bien.

Según los estudios, la capsaicina en la pimienta de cayena dilata los vasos sanguíneos y las arterias para ayudar a disolver los depósitos de lípidos que restringen las arterias y disuelven los coágulos de sangre.

4. Proporciona apoyo de desintoxicación

Los beneficios de la pimienta de cayena incluyen su capacidad para aumentar la circulación y reducir la acidez.

La pimienta de cayena mejora la circulación al ensanchar los capilares y controlar el azúcar en la sangre, y también ayuda al sistema digestivo a expulsar bacterias y toxinas del cuerpo, según un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

Se dice que la pimienta de cayena acelera su metabolismo y eleva la temperatura corporal, según una investigación de los Países Bajos.

5. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y los nervios

Cuando se administra tópicamente, la pimienta de cayena tiene cualidades extremadamente potentes para aliviar el dolor. La sustancia P, una molécula que envía señales de dolor al cerebro, se produce menos. El cerebro se alivia de las señales de dolor cuando hay menos sustancia P presente.

Según los estudios, la pimienta de cayena reduce el dolor después de operaciones como amputaciones y mastectomías.

Además, alivia los síntomas de la fibromialgia, como el dolor articular o muscular, así como el dolor de la neuropatía, la osteoartritis, la artritis reumatoide, las lesiones lumbares, la neuropatía y el dolor del daño nervioso relacionado con la diabetes en los pies o las piernas.

6. Antiirritante

Las características antiirritantes de la pimienta de cayena lo hacen útil para tratar úlceras, malestar estomacal, tos e incluso puede detener la diarrea.

Se cree que la pimienta de cayena causa úlceras estomacales cuando se toma en grandes cantidades debido a sus propiedades irritantes y secretoras de ácido.

Aunque los estudios realizados recientemente han demostrado que el chile, o su ingrediente activo "capsaicina", no es la causa de la creación de síntomas de úlcera, sino un beneficio, se aconseja a las personas con úlceras que limiten o eviten el consumo de pimienta de cayena.

Según los estudios, la pimienta de cayena suprime la secreción de ácido en lugar de estimularla, aumenta las secreciones alcalinas y mucosas, y especialmente aumenta el flujo sanguíneo de la mucosa del estómago, lo que ayuda en la prevención y curación de las úlceras.

7. Trata la psoriasis

La proliferación de células de la piel que es excesivamente rápida causa psoriasis, que se manifiesta como regiones hinchadas debajo de la piel que están cubiertas con escamas blanquecinas. La inflamación y la producción excesiva de piel son las causas de los parches escamosos.

Dos estudios demostraron la eficacia de la crema de capsaicina (pimienta de cayena) aplicada tópicamente al 0,025 por ciento en el tratamiento de la psoriasis.

En la primera investigación, la descamación y el enrojecimiento disminuyeron significativamente durante un período de seis semanas en 44 pacientes con psoriasis moderada a grave.

En segundo lugar, un ensayo doble ciego que incluyó a 197 pacientes reveló que el uso de crema de capsaicina cuatro veces al día durante seis semanas redujo significativamente la descamación, el grosor, el enrojecimiento y la picazón en la psoriasis.

8. Combate el resfriado y la gripe

El betacaroteno y los antioxidantes que apoyan el sistema inmunológico se encuentran entre los beneficios de la pimienta de cayena.

Ayuda a romper y mover el moco obstruido, y a medida que este moco sucio sale del cuerpo, los síntomas de la gripe o el resfriado disminuirán.

La pimienta de cayena funciona como una cura natural para la gripe y también aumenta la temperatura corporal, lo que hace que sude y aumenta la función del sistema inmunológico. La pimienta de cayena es una fuente de vitamina C y puede ayudar en su lucha contra la gripe.

9. Gran fuente de vitamina A

Además de ser un antioxidante vital que reduce la inflamación al eliminar los radicales libres, la vitamina A también es esencial para mantener una buena visión, función cerebral y piel.

Los antioxidantes, como la vitamina A, ayudan a la salud de los ojos, el sistema inmunológico y el crecimiento celular, como se ha demostrado repetidamente por los estudios, y son esenciales para la buena salud y la vida.

Afortunadamente para nosotros, la pimienta de cayena es una excelente fuente de vitamina A. De hecho, dos cucharaditas de pimienta de cayena le proporcionarán toda la vitamina A que necesita para el día.

10. Agente anticancerígeno

Según los estudios, la capsaicina puede ser útil como un tratamiento natural contra el cáncer, incluso para el tratamiento del cáncer de próstata.

Este componente crucial de la pimienta de cayena se ha demostrado en un estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles para ser capaz de detener la proliferación de células cancerosas y detener la activación de nuevas formas riesgosas.

Además, una investigación de la Universidad de Loma Linda en California revela que una de las ventajas de la pimienta de cayena es su capacidad para prevenir el cáncer de pulmón en los fumadores.

El alto contenido de capsaicina de la pimienta de cayena actúa como un producto químico que puede prevenir los cánceres de pulmón provocados por el consumo de tabaco. Cuando los tumores hepáticos fueron expuestos a la pimienta de cayena, también se observaron efectos similares en esos tumores.


foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos