Ir al contenido principal

Los mejores libros para AUMENTAR LA AUTOESTIMA de nuestros hijos

He liado a los padres y madres más bonitos del mundo para elaborar una lista con los mejores libros para aumentar la autoestima de nuestros hijos, tomad nota:

- La colección de cuentos de Aurora Soto, son muy chulos. Preciosos cuentos infantiles para trabajar distintos aspectos de la Inteligencia Emocional y recordar la importancia de querernos bien. Forma parte de la colección Historias para aprender a gestionar tus emociones junto a los libros "Historias para aprender a gestionar tus emociones", "Historias para aprender a confiar en ti" e "Historias para aprender a superar miedos y temores". En cada historia podréis ver un cuento que nos hará reflexionar sobre diferentes aspectos de la inteligencia emocional. Estos cuentos tienen como objetivo promover valores y aprendizajes dentro de un aula o en personas que les guste la literatura infantil. Cada personaje con su historia, nos hace recapacitar y pensar en la importancia de aceptarnos tal y como somos. Saber que no existe la perfección y que tenemos virtudes y defectos. Entender que debemos respetar a la gente y aceptar que las diferencias que tenemos con los demás nos enriquecen y nos ayudan a aprender

El gran libro de los superpoderes. Excelente libro, es el primer libro que descubro de esta autora y no será el único, me ha gustado mucho porque se pueden trabajar temas de inteligencia emocional con los niños abarcando muchas cosas, usarlo para momentos que aparecen ciertas inseguridades y mostrarles que cada uno tenemos un talento especial, y que no siempre destacamos en todo pero hay algo siempre que se nos da bien y es distinto en todos .

Ya se lo he recomendado a varios amigos y familiares.

- El gran libro de los tesoros. Precioso, nos encantó como también nos gustó el libro de los súper poderes. Lo tenemos en casa y lo trabajé también en el colegio. Fue todo un acierto y es maravilloso para regalar.

- BonitasEs realmente maravilloso!!. Con letras grandes y frases cortas que impactan muchísimo. Son las ilustraciones las que tienen el gran peso y son espectaculares. Tiene un tamaño grande.


Lo he comprado para un regalo, pero lo acabaré teniendo en mi estantería. Precioso. Con un gran mensaje. Me alegro de haberlo comprado.

- Malena Ballena. Este libro me ha gustado mucho, tiene un mensaje potente, y lo que pasa en él desgraciadamente esta a la orden del día, no puedo lidiar con todos los niños que tratan mal a otros, no está a mi alcance, pero si puedo y podemos transmitir mensajes a nuestros hijos, valores y respeto por ellos y por los demás, y armas para que se defiendan, ¿Como? a través de su propio lenguaje, los cuentos.

Las palabras están muy poco valoradas, y no nos damos cuenta que tienen un poder increíble.
Personalmente lo recomiendo mucho por las palabras y por las ilustraciones.

- Orejas de Mariposa La historia es simple y con un mensaje muy claro: todos somos diferentes, pero eso está bien.

Es una manera sutil de abordar el bullying, y enseñar a nuestros hijos que las críticas no deben importarles, y que todo radica en cómo nos tomemos los comentarios de los demás. Siempre podremos encontrar un lado positivo a lo que los otros encuentran gracioso/feo/ridículo de nosotros.

El libro es de tapa dura y las ilustraciones bonitas, como siempre con el estilo característico de Kalandraka

- GuapaLo dibujos son muy divertidos y el texto muy ameno así que a mis niños les encanta.

Esta muy bien poder leer este libro junto a vuestros hijos y al finalizar el cuento preguntarles que piensan y ayudarles a reflexionar sobre el tema.

- De mayor quiero ser felizEste libro incluye 6 preciosos cuentos que ayudan a los pequeños a sentirse identificados con los "problemas" de su día a día y como afrontarlos de manera positiva. El lenguaje empleado es sencillo, lo entienden rápidamente.

Las ilustraciones son preciosas. Tapa dura

El abrigo de JanaEs un libro precioso y con unas ilustraciones maravillosas tanto a mi peque  como a mi nos encanta, es un libro muy bonito.

Max el artistaMax es un pájaro igual que los demás…, a excepción de sus flacuchas patas. Cuando se harta de que le tomen el pelo, Max decide hacer algo para que sus patas sean como las de los demás. Pero no sospecha hasta dónde lo llevarán sus ocurrencias…

- CapazLe regalé a mi hijo el cuento y le encantó. Se trata de un maravilloso y precioso cuento donde nos recuerda que todos somos capaces de superar nuestros miedos e inseguridades. Lo compré junto a otros más de la misma editorial. Muy satisfecho. Repetiré con otros.

- Me quiero. Sencillamente MARAVILLOSO. ¡Soy maravilloso y me quiero! Quizá no seas perfecto, pero la imperfección es bella y te permite mejorar. ¡Quiérete tal y como eres, porque eres genial! Este libro contiene ocho cuentos con reflexiones y actividades que te ayudarán a mejorar tu autoestima. Con las herramientas adecuadas y un poco de entrenamiento, todos podemos querernos más y mejor.

- Creo en tiIdeal para hablar e enseñar a los niños la importancia de creer en uno mismo. Ayudarles en decisiones como manejar el aburrimiento, favorecer la perseverancia, creatividad, y sobre todo valorar lo que es importante.

También poder dialogar con ellos y reflexionar sobre como actuarían ellos, a través de los 6 cuentos.
Como dice el libro textualmente:  Cada vez que abonamos las raíces de nuestros hijos con un “Creo en ti”, les sale una rama de “Creo en mí”.
Las ilustraciones son preciosas!
Muy recomendable

- El koala que pudoFantástico libro para mostrar a los niños que venciendo el miedo se pueden descubrir cosas maravillosas. Una tierna historia q muestra como un temeroso koala salta al mundo con ayuda de sus amigos.

A mí pequeña lectora de 4 años le ha encantado y le ha servido de ayuda para vencer su miedo al patio del colegio. Totalmente recomendable!

- Yo soy. Este hermoso cuento es la continuación del libro Yo voy conmigo, esta vez desde el punto de vista de Martín. Porque los "chicos-as guays" también tienen que cargar con muchas etiquetas. Como todos los libros de Raquel, unas ilustraciones maravillosas, un mensaje muy claro, a pesar de la dificultad de la temática.

- Yo voy conmigoQué bonito el primer amor, ¿verdad? Esas mariposas en el estómago, ese tú me das un caramelo y yo te doy un regaliz, tú me prestas tu gorra y yo te regalo un cromo. Sí, hablo del primerísimo amor, el amor inocente e infantil que todos hemos sentido cuando estábamos en el colegio. Bien pensado, además del primer amor, es el amor más puro, ¿no os parece? Porque ahí sí que no había reproches, ni celos, ni nada que echarse en cara. Eso era amor, inocente sí, pero amor al fin y al cabo. ¿Lo recordáis? Seguro que sí.

De esto trata Yo voy conmigo, del amor más puro, ese que no te pide nada a cambio. Hace poco os hablaba sobre ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, un genial cuento de la escritora e ilustradora Raquel Díaz Reguera que ha sido todo un éxito. El libro del que hoy os hablo también es obra de esta autora y lo cierto es que tiene su inconfundible sello. Además de las ilustraciones, que son realmente preciosas y achuchables, este cuento tiene ese toque brillante que Raquel Díaz Reguera sabe bien cómo dar a sus libros. No es una historia cualquiera, no es cuento sin más. En sus páginas hay mucha sabiduría y una enseñanza tan positiva que creo que este libro debería ser también lectura obligatoria.

- Cuando las niñas vuelan altoEs un libro precioso, que explica a las niñas de manera simbólica que pueden llegar a ser lo que quieran, siempre que no hagan caso a la opinión de los demás. Un libro que pone en valor la individualidad e invita a las niñas a soñar a lo grande.

Nos ha gustado mucho, super recomendable.

El niño, el topo, el zorro y el caballo. Una auténtica joya. No pude dejar de llorar de principio a fin. El relato es bellísimo y las ilustraciones son maravillosas.

Lo compré para mí y luego otro para regalar y tengo pensado regalar más veces este precioso libro.

- Se tu mismoEs un cuento muy simpático acerca de la importancia de ser tu mismo y no tener que ser igual a los demás haciendo las cosas a disgusto.

¿Tienes algún libro para recomendarnos? Déjanos tus libros recomendados en comentarios, nos encantará leerlos con nuestros peques y ampliar la lista.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos