Ir al contenido principal

Cómo hacer planes familiares a corto y largo plazo con tus hijos

Me encanta establecer metas familiares y metas para mí, tanto a largo y corto plazo. Tener un plan familiar  nos ayuda a lograr que disfrutemos como un equipo, con un objetivo común y además nos da un sentido de propósito como familia, esto es especialmente importante para fomentar la complicidad, la colaboración y crear recuerdos emocionantes que nos unen aún más.

Los planes familiares suelen dividirse en dos grandes grupos:

* Planes caseros: Normalmente son planes relacionados con la cocina o las manualidades, elegimos una receta internacional o nacional para hacer en grupo, cada semana un miembro de la familia escoge una receta diferente y disfrutamos elaborándola.

Las manualidades también suelen incluir las preferencias de cada miembro y solemos hacerlas los fines de semana.

* Planes viajeros: Los viajes son muy importantes para nuestra familia, lo más importante es contratar un seguro de accidentes  porque nos aporta seguridad y tranquilidad. 

Nuestros hijos adoran el deporte y es importante tener un seguro que cubra cualquier caída o percance.

¿Qué beneficios nos aporta establecer metas en familia?

Cuando se establece metas en familia,  todos nos unimos para completar cosas en las que cada miembro de la familia se beneficia colaborando.

Cuando comenzó la pandemia, se volvió aún más importante para mí ayudar a mis hijos a desarrollar objetivos inteligentes , trabajando en objetivos de forma independiente y con la familia. Las metas agregan carácter y enseñan a los niños habilidades que los ayudarán a tener éxito en la escuela/educación en el hogar y en la edad adulta.

Las metas familiares son metas que se planean junto con tus hijos. Podéis sentaros juntos y hacer una lluvia de ideas sobre las cosas que queréis hacer o mejorar como familia.

Los objetivos familiares pueden ser a corto, largo plazo o puntuales. Podéis hacerlos divertidos, como ahorrar en grupo para un viaje familiar o serios, como establecer rutinas y horarios para realizar las tareas de la casa.

Cada día en las comidas hablamos en familia sobre las metas en las que queremos trabajar como familia. Ahora mismo uno de los objetivos que queremos emprender es ahorrar para un Crucero Disney. 

Colaborar juntos a través de esta meta es una excelente manera de unirnos como familia y enseñar a nuestros hijos lecciones valiosas sobre cómo ahorrar para algo que quieren.

¿Por qué es importante hacer planes familiares contando con nuestros hijos?

Cuando estableces y trabajas a través de metas con tus hijos, estás definiendo un ejemplo de la vida real para que ellos desarrollen en el futuro.

La psicóloga Gail Matthews realizó un estudio de investigación que mostraba que las personas que escriben metas son más responsables, comprometidas y logradas.

Al establecer objetivos familiares en tu hogar, tus hijos:

  • Aprenden a crear metas
  • Comprender los diferentes tipos de objetivos (largo plazo/corto plazo)
  • Aprenden que las metas pueden ser divertidas
  • Desarrollan habilidades de formación de equipos a medida que logran los objetivos con los miembros de su familia.
  • Adquieren responsabilidad ya que son parte activa para cumplir una meta con la familia
  • Son más propensos a crear metas personales ahora y en el futuro
  • Entenderán cómo hacer un plan para realizar tareas difíciles como adulto en un entorno universitario o laboral.
¿Qué planes podemos empezar a hacer con nuestros hijos en estos momentos?

Aquí te dejo una gran lista de metas fáciles que puedes intentar con tus hijos este año. No esperes a que comience un nuevo año para hacer planes. En serio, consigue un diario, un cuaderno, una aplicación en tu teléfono o una pizarra de borrado en seco y comienza a escribir algunas metas fáciles.

  1. Despertaros más temprano para meditar o bailar
  2. Elaborar un menú de desayunos nutritivos, ricos y saludable
  3. Hacer afirmaciones cada mañana
  4. Elaborar un menú de almuerzos saludables para el colegio
  5. Adquirir el hábito de ordenar la habitación antes de ir al colegio
  6. Cenar juntos cada noche
  7. Preparar la ropa del día siguiente cada noche
  8. Leer juntos antes de dormir
  9. Establecer una noche de juegos de mesa en familia
  10. Plan de cena internacional semanal
  11. Excursión semanal a un sitio nuevo
  12. Picnic campero en familia elaborado por todos
  13. Visita a los monumentos de tu ciudad
  14. Desayuno en la playa 
  15. Viaje sorpresa
  16. Participar en un trabajo voluntario en tu ciudad 
  17. Establecer una hucha familiar para un gran viaje familiar
  18. Donación de juguetes, ropa o libros 
  19. Discutir objetivos individuales
  20. Aprender una nueva habilidad o idioma en familia
  21. Establecer nuevas tradiciones familiares
  22. Visitar una librería con un presupuesto familiar para adquirir un libro para miembro 
  23. Jornada de cartas, cada miembro de la familia escribirá una postal a algún familiar o amigo 
Establecer planes y metas en familia mantendrá a tus hijos ocupados y felices ofreciéndoles algo divertido  que hacer y mucha motivación con estos sencillos objetivos. Ayúdalos a planificar nuevas metas cada semana para que siempre sean productivos y trabajen para lograr algo mejor.

¡ Lleva tu planificación de metas más allá y ayuda a tus hijos a establecer metas inteligentes que puedan lograr!

Querrás que tus hijos tengan éxito con sus metas para que estén más motivados para trabajar en otra meta. Si la meta que planeas lleva mucho tiempo en lograrse o es inalcanzable, es posible que tus hijos se aburran con la planificación y dejen de trabajar para alcanzarla.

Sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tus hijos se conviertan en planificadores de metas exitosos:

* Elige metas alcanzables. No planees ahorrar para unas vacaciones si sabes que pasarán 10 años antes de que tu familia pueda realmente alcanzar esa meta. Es probable que tus hijos lo olviden y vean la planificación de objetivos de forma negativa.

* Si tu objetivo es a largo plazo, brinda incentivos a tus hijos a lo largo del camino. Se han cepillado los dientes todas las noches durante 2 meses, dales una pequeña recompensa o premio para mantenerlos motivados para continuar.

* Usa estos consejos de objetivos inteligentes para ayudar a tus hijos a lograr sus objetivos con éxito.

Y sobre todo ¡ disfruta del camino en familia! 


foto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo