Ir al contenido principal

Dino Parque, el mejor parque de dinosaurios en Lourinhá, Portugal









Si tú o tus hijos sois aficionados a los dinosaurios, debes visitar el Dino Parque de Lourinhá, está a una hora de Lisboa o de Santarem y con la espectacular Praia da Areia Branca, adorada por bañistas y surfistas a un paso. 





El Dino Parque de Lourinhá es un gran parque temático y museo al aire libre con más de 180 maquetas de dinosaurios a escala real, comprobados científicamente y organizados en los 4 periodos más importantes de la historia del planeta y de la historia de la evolución.

Es un lugar magnifico para aprender más y admirar como pudo haber sido vivir cuando los dinosaurios existían y caminaban sobre la tierra.

Para empezar la visita, puedes acceder al laboratorio en el que un paleontólogo da una breve charla sobre la fosilización, el yacimiento sobre el que se encuentra el parque, las especies que se han encontrado y como es su trabajo. En Lourinhá se encontró un nido con más de 100 huevos de dinosaurio y puedes admirar un Tyrannossaurus rex de 15 metros, ver un Megalodón a tamaño real, Diplodocus, etc. 



En la zona exterior del Dino Parque, encontrarás 5 recorridos diferentes, 4 corresponden a periodos diferentes de la historia de la Tierra y el quinto está dedicado a los monstruos marinos.

-El Paleozoico:
Este periodo comenzó hace unos 419 millones de años. Aquí descubrirá los fantásticos animales que habitaron la Tierra antes de que aparecieran los gigantescos dinosaurios.



-El Triásico:
Periodo en el que aparecieron los grandes reyes de la Tierra: los dinosaurios. Para ver las especies de esta época.



-El Jurásico:
Lourinhã es una de las zonas más ricas en vestigios del Jurásico del mundo. Aquí, podrá admirar especies únicas de esta región.



-El Cretácico:
En este periodo se encuentran las especies más conocidas de dinosaurio, como el Tyrannossaurus rex o las pertenecientes al género Triceratops, entre muchas otras.



-Monstruos Marinos:
En este recorrido podrá ver los animales que reinaron los lagos y los mares desde hace 450 millones de años hasta el día de hoy. Aquí podrás ver desde el gigantesco megalodonte hasta los feroces cocodrilos del género Sarcosuchus.



El parque está muy bien organizado, tiene un acceso fácil, bien señalizado y con una gran zona de aparcamientos para dejar nuestro coche. Si una vez estás dentro del parque quieres salir a por algo que has dejado en el coche, puedes hacerlo con tu tique de entrada y avisando al personal.

Puedes comprar las entradas en el mismo Dino Parque o por internet. Si las compras a través de su tienda online solo hay dos precios, 11,70 euros la de adulto y 8,91 euros la de niño, en taquilla cuestan 13 euros la de adulto (a partir de 13 años) y 9,90 euros la de niño (de 4 a 12 años) hasta los 3 años entran gratis.
Ojo, puedes comprar las entradas en taquilla prácticamente al mismo precio que por internet, pero no compres las entradas una por una, pide un bilhete de familia para 2 adultos y los niños (crianças) que sean, de este modo dos adultos y un niño pagan 32,50 euros, 2 adultos con dos niños 40,50 euros, dos adultos y tres niños 48 euros y a partir de ahí 8,25 euros cada niño más hasta 2.



Una vez dentro, podemos hacer el recorrido por nuestra cuenta si así lo deseamos, pero es recomendable preguntar cuando es la siguiente visita organizada y esperar a un guía pues con el podremos acceder al laboratorio y asistir a la interesante charla de un paleontólogo que nos enseñará sus modos de trabajo, herramientas, etc., después el o la guía nos guiará por el parque deteniéndose y dando una explicación en las especies más destacadas. La visita con el guía dura una hora aproximadamente y después o antes de que acabe si así nos apetece podemos seguir por nuestra cuenta visitando las zonas a las que no nos ha llevado el guía y todo el resto del parque.



En la zona exterior hay baños, muy limpios y cuidados, máquinas donde comprar algunas bebidas, agua, snacks …, y un quiosko al aire libre en el que podemos comprar una pizza para comer aunque son precocinadas y allí solo las calientan al comprarla.

También hay un restaurante con menús y plato del día, pero una muy buena opción es traer tu propia comida, en el parque hay una gran zona de picnic con mesas y bancos en la que puedes comer y descansar tranquilamente, hay hasta unos areneros para que los más pequeños puedan jugar mientras los adultos se relajan y disfrutan de la comida o descansan.

También hay máquinas de helados y una zona con diferentes actividades relacionadas con los fósiles y la arqueología para niños, son de pago y tienen monitoras que les enseñan a hacerlas.



El Dino Parque de Lourinhá es un magnifico sitio para pasar un día en la naturaleza con los peques disfrutando con impresionantes reproducciones de animales extinguidos hace millones de años.









































Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos