Ir al contenido principal

28 datos interesantes sobre Marruecos

¿Cuánto crees que sabes (o no sabes) sobre Marruecos? ¡Descubre con estos 28 datos interesantes!


1- Con más de 172,000 millas cuadradas, Marruecos es solo un poco más grande que el estado de California. El ambiente marroquí también es tan variado como el de California, con desiertos, montañas, exuberantes bosques y hermosas costas.
2- Los primeros habitantes de lo que se convertiría en Marruecos eran inmigrantes que intentaban escapar del área sahariana mientras se secaba y se convertía en desierto. Huyeron a las montañas del Atlas y luego a las regiones costeras. Otros migrantes de la región se unieron a ellos y crearon las raíces de la cultura amazigh (bereber).




3- Los niños en Marruecos deben asistir a escuelas primarias administradas por el gobierno desde los 7 hasta los 13 años.
4- Nacido en Marruecos en 1100, Sharif Mohammad al-Idrissi viajó mucho por el norte de África, España y Oriente Medio a partir de su adolescencia. Mientras viajaba, reunió información geográfica de las áreas que visitó. Utilizó esa información para convertirse en un creador de mapas de cierta fama. Él corrigió y agregó a muchos mapas árabes, griegos y romanos existentes.
5- El rey marroquí es el único monarca en un país musulmán que es el líder religioso nacional y el jefe de su gobierno.



6- La bandera de Marruecos consiste en un fondo rojo sólido con una estrella de cinco puntas. Esta estrella se llama el Sello de Sulayman.
7- La tecnología avanza a pasos agigantados en Marruecos, y los teléfonos celulares son el método más popular para acceder a Internet. De hecho, aunque hay casi 33 millones de personas en Marruecos, hay 44 millones de teléfonos celulares activos.
8- En 2015, el Proyecto Noor 1 se puso en línea en la ciudad de Ouarzazate. Este proyecto es un complejo de cuatro mega plantas solares unidas entre sí. Es tan grande como toda la ciudad de Rabat y sigue al sol a medida que se mueve por el cielo. El proyecto puede generar 580 megavatios de electricidad.




9- Marruecos siempre ha atraído a turistas, con sus playas, oasis en el desierto, montañas imponentes y ciudades antiguas. Ahora, para aprovechar todo lo que el país tiene para ofrecer, Marruecos ha desarrollado Plan Azure. Se designaron seis zonas costeras como zonas turísticas. Cada zona tiene su propio tema, como deportes, cultura y ecoturismo.
10- El enfoque de Marruecos en la construcción de su industria turística ha sido muy exitoso. En 2013, más de 10 millones de turistas disfrutaron de todo lo que Marruecos tiene para ofrecer.
11- Una de las características más impresionantes de Marruecos, las montañas del Atlas sirven para recolectar y almacenar agua de lluvia y deshielo, abasteciendo los valles verdes debajo.
12- Cuando ciertas áreas del mundo se consideran sostenibles y ecológicas, se les otorga la calificación de "Bandera Azul". Para 2015, 23 playas marroquíes habían alcanzado esta calificación por su calidad de agua, gestión de aguas residuales y educación ambiental.
13- El parque eólico más grande de África se encuentra en el suroeste de Marruecos, a lo largo de la costa atlántica. Comenzó a generar energía en 2014 y es parte del plan para que el país genere el 45% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables para 2020.



14- Marruecos tiene varios idiomas oficiales; El árabe marroquí (Darija), el bereber moderno estándar y el francés son los idiomas dominantes. Sin embargo, hay varios idiomas vivos más que se hablan en Marruecos. Estos incluyen español, idiomas bereberes e inglés.
15- Marruecos ha estado representado en todos los Juegos Olímpicos, tanto en invierno como en verano, desde 1960. Los atletas marroquíes han ganado medallas en atletismo, boxeo, maratones y carreras de velocidad.
16- Los marroquíes tienen la opción de celebrar tres años nuevos por separado. 1 de enero si sigue el calendario gregoriano, Yennayer, que es el año nuevo amazigh, o Fatih Muharram, el año nuevo islámico.
17- Debido a su ubicación geográfica, Marruecos se ha convertido en una colección de muchas culturas diferentes. Los emigrantes del sur del Sahara, el lejano oriente, España y Francia, así como otros países europeos, han agregado sus toques únicos a la cultura marroquí.
18- En un esfuerzo por combatir el desierto del Sahara, cada vez más invasivo, el gobierno marroquí planta miles de acres de bosques cada año. Árboles resistentes como el árbol de argán ayudan a mantener la tierra fértil en su lugar.
19- Aunque casi todos en Marruecos son musulmanes, la mayoría sigue una forma de religión menos restrictiva. Esto a veces ha provocado que los seguidores de las ramas más conservadoras del Islam desprecian a los marroquíes por su forma abierta e integradora de ver la vida, muy lejos de los extremismos.
20- La comida es una parte muy importante de la cultura marroquí y la vida familiar. Con una amplia variedad de frutas, verduras y especias disponibles en los mercados locales, su cocina es conocida en todo el mundo.
21- Como es el caso con tantos elementos de la cultura marroquí, su música es una maravillosa combinación de sonidos e instrumentos europeos, árabes y africanos.
22- Si visita Marruecos desde el Reino Unido, la Unión Europea, Japón, Australia, Canadá o los Estados Unidos, puede permanecer en el país hasta 90 días sin visa.




23- Como tantos aspectos de Marruecos, su arquitectura es el resultado de muchas influencias. Además de las influencias bereber e islámica, también hay elementos fuertes de la arquitectura francesa, árabe, portuguesa y española.
24- Hay 22 canales de televisión disponibles en Marruecos. Algunos de los programas más populares son los relacionados con la cocina tradicional.
25- No es raro que las mujeres bereberes mayores tengan numerosos tatuajes, que generalmente cubren las áreas de la cara y el cuello. Esto era originalmente una forma de identificación tribal.
26- Reconocida como la ciudad más antigua de Marruecos, Tánger fue ocupada por los fenicios desde 1600 A.C.
27- En 1999 se encontró una talla de piedra en bruto en el lecho de un río marroquí. Fechado entre 300,000 y 500,000 años, es reconocido como la representación más temprana de la forma humana. Es conocida como la Venus de Tan-Tan.
28- La rara madera de Thuya, que se encuentra solo en Marruecos y solo alrededor de la base occidental de las montañas del Atlas, ha sido codiciada desde la época romana. Utilizado como el tablero de instrumentos en los automóviles Rolls Royce, se ha convertido en un símbolo de riqueza.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos