Ir al contenido principal

Tener menos cosas para tener más tiempo

Nos enseñan que la vida es trabajo y que hay que esperar al viernes para disfrutar, esperar  a las vacaciones para pasar tiempo con la familia, para disfrutar de esos largos desayunos ... Y hemos aceptado que eso es la vida, esperaremos a jubilarnos para disfrutar de los amigos, para masticar sin prisas, para rascarnos la barriga con ronroneo incluido ... ¡Son tan sabios los gatos y los pájaros que disfrutan sin prisas de la vida! 

Me gusta disfrutar de los desayunos sin prisas y pasear sin mirar el reloj, de hecho os cuento un secreto, nunca llevo el reloj y nunca salgo con el móvil, es un placer que me puedo permitir gracias a los cursos de Karim que me ha enseñado que otras formas de vida son posibles. 

También te confieso si mientras me lees crees que tengo muchos lujos, te confesaré que si tengo muchos, pero no los que "crees" : 

-No tengo coche ni quiero. Prefiero caminar, para mi el lujo es pasear sin reloj y no necesito comprar un coche, con el que tenemos nos basta y nos sobra. El "minimalismo" te ayuda a disfrutar más de la vida y ¿qué significa el "minimalismo" para mi?, significa tener menos cosas pero tener más tiempo.

-Prefiero tener poca ropa y cada día quiero menos cosas materiales. Es algo que tenemos claro en casa, tanto para los peques como para nosotros, no somos más felices acumulando cosas, somos felices teniendo momentos, experiencias y disfrutando de las pequeñas cosas de cada día.

-Antes de comprar algo pensamos si realmente lo necesitamos, si nos va a hacer felices o nos va a aportar valor, por eso prefiero invertir en cursos que me ayuden a ser libre que invertir en zapatos por ejemplo. 

-No nos gustan los créditos, puede que en algún momento necesites recurrir a un crédito pero  antes de hacerlo tienes que analizar diferentes alternativas como por ejemplo familiares o amigos antes de solicitar un crédito bancario. Se que puedes pensar que necesitas urgentemente otro coche o cualquier otra cosa, analiza si realmente merece la pena pedir ese crédito, teniendo en cuenta que los créditos personales tienen un interés abusivo  es muy importante tomar tiempo y reflexionar antes de cruzar la puerta del banco ;) 

Me encantará saber cómo crees que puedes mejorar tu vida y disfrutarla más. ¡Me encantará leerte! 















1        2      3

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos