Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 22 de julio de 2014

Tener menos cosas para tener más tiempo

Nos enseñan que la vida es trabajo y que hay que esperar al viernes para disfrutar, esperar  a las vacaciones para pasar tiempo con la familia, para disfrutar de esos largos desayunos ... Y hemos aceptado que eso es la vida, esperaremos a jubilarnos para disfrutar de los amigos, para masticar sin prisas, para rascarnos la barriga con ronroneo incluido ... ¡Son tan sabios los gatos y los pájaros que disfrutan sin prisas de la vida! 

Me gusta disfrutar de los desayunos sin prisas y pasear sin mirar el reloj, de hecho os cuento un secreto, nunca llevo el reloj y nunca salgo con el móvil, es un placer que me puedo permitir gracias a los cursos de Karim que me ha enseñado que otras formas de vida son posibles. 

También te confieso si mientras me lees crees que tengo muchos lujos, te confesaré que si tengo muchos, pero no los que "crees" : 

-No tengo coche ni quiero. Prefiero caminar, para mi el lujo es pasear sin reloj y no necesito comprar un coche, con el que tenemos nos basta y nos sobra. El "minimalismo" te ayuda a disfrutar más de la vida y ¿qué significa el "minimalismo" para mi?, significa tener menos cosas pero tener más tiempo.

-Prefiero tener poca ropa y cada día quiero menos cosas materiales. Es algo que tenemos claro en casa, tanto para los peques como para nosotros, no somos más felices acumulando cosas, somos felices teniendo momentos, experiencias y disfrutando de las pequeñas cosas de cada día.

-Antes de comprar algo pensamos si realmente lo necesitamos, si nos va a hacer felices o nos va a aportar valor, por eso prefiero invertir en cursos que me ayuden a ser libre que invertir en zapatos por ejemplo. 

-No nos gustan los créditos, puede que en algún momento necesites recurrir a un crédito pero  antes de hacerlo tienes que analizar diferentes alternativas como por ejemplo familiares o amigos antes de solicitar un crédito bancario. Se que puedes pensar que necesitas urgentemente otro coche o cualquier otra cosa, analiza si realmente merece la pena pedir ese crédito, teniendo en cuenta que los créditos personales tienen un interés abusivo  es muy importante tomar tiempo y reflexionar antes de cruzar la puerta del banco ;) 

Me encantará saber cómo crees que puedes mejorar tu vida y disfrutarla más. ¡Me encantará leerte! 















1        2      3

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.