Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 25 de marzo de 2014

Ir de compras a Tánger y volver sin nada ¡Tú no has estado en Tánger!



 Ir de compras en Tánger es :
-Una experiencia única.
-Requiere paciencia porque hay tanto por ver.
-Requiere del arte del regateo, que es una parte importante de las compras.
-Busca, compara y sobre todo disfruta.
-Es verdadero paraíso para los amantes de la artesanía y de las compras.




Horario de tiendas: Normalmente a partir de las  09,30 hasta las 22:00 de lunes a sábado El viernes cierran parte del día para ir a rezar a la mezquita, es el día sagrado en el mundo islámico.

¿Qué podemos comprar?

-Especias de todo tipo traídas de todos los rincones, la zona de las especias en los zocos es un placer para la vista y los sentidos.
-Las cerámicas y los vidriados en una gran variedad de formatos, como lámparas, platos, vasos y todo tipo de complementos decorativos. Hay precioso muebles de marquetería y nácar asi como  objetos de madera como juegos de ajedrez,mesas, sillas y cajas.
-No podían faltar las alfombras de todos los tamaños y colores, las hay tan valiosas que la más económica vale varios miles de euros, precios para todos los gustos para que cualquier persona pueda disfrutar de una alfombra digna de las mil y una noches.  
-Túnicas, babuchas y artículos textiles de todo tipo, telas y sedas importadas de diferentes rincones, una de mis zonas favoritas es sin duda la zona textil, me encanta la variedad y el colorido.
-La joyería también tiene artículos en plata preciosos, especialmente diseños bereberes, muy pocos turistas cruzan el estrecho sin un colgante de La Mano de Fátima que todo el mundo dice que da muy buena suerte ¿Por qué no probar?





-Hay instrumentos musicales como tambores, ghaytas, oboes beréberes o guitarras andalusíes entre otros hechos a mano por artesanos locales, los podemos adquirir para tocar o para adornar (en mi caso jajaja, para tranquilidad de mi “cari wenorro”)
-Herbolario, hay uno súper curioso en Tánger que lo mismo te vendn khol (para pintarse los ojos), henna (para dar un toque rojillo o negro al pelo, también alivia problemas en el cuero cabelludo), como preparados afrodisíacos, cosmética, especias, todo tipo de remedio natural y mil de cosas que te asombrarán seguro. Podéis visitarla en  la Avda. Lokous, en plena medina de Tánger
-Vajilla, no puede faltar en la maleta una tetera, vasos para el té que es toda una ceremonia, además vienen con dibujos preciosos. También hay todo tipo de vajilla tanto para cocinar como para adornar con un colorido maravilloso que legrarán cualquier estancia.
*Rue Dar Baroud, encontrarás una pequeña y artesanal fábrica de muebles marroquíes  y fuentes, donde podrás ver en vivo cómo trabajan artesanalmente(materiales como cerámica, hierro,madera, cobre, plata… )

FOTOS



Me suscribo ahora mismo

* indicates required

2 comentarios :

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.