jueves, 12 de noviembre de 2015

6 súper maneras de acelerar tu metabolismo después de los 30 y adelgazar (sí, ¡es posible!)





¿Recuerdas los 20? Si están en ellos te lanzo un rayo inter-galáctico que te chamusque el culín  jajajaja. En los 20 podíamos zamparnos todos los phoskitos del supermercado y tan anchas, ni un gramo de más, la cinturica de avispa desafiando insolente las leyes de la gravedad y cuantas leyes existan. 


Dicen que los 30 son los nuevos 20, pero, esos días de de tirarte 3 noches en vela empalmando trabajo, estudios y marcha...  quedan en el recuerdo. Yo me veo por la noche dando cabezadas en el sofá un sábado después de acostar a los peques... Los días de frío me duelen los huesos. Me se todos los precios de todos los supermercados en 3000 kms a la redonda. Podría daros tantos detalles de mis nuevos 20...pero no es cuestión de cavar mi tumba y que os descojonéis a mi costa jajajaja


Si eres mayor de 30 (yo lo negaré siempre y no pasaré de los 28 jajaja) , puedes haber notado que es mucho más difícil adelgazar. Los alimentos que te han gustado siempre se quedan guardaditos en la cintura como imanes.Esto es porque, a partir de los 30, empezamos a perder aproximadamente el 0,5 por ciento de nuestra masa muscular, que es el principal tejido quema calorías de nuestro cuerpo.




¿Cómo podemos quemar esos flotadores mimosos que nos acompañan hasta cuando no queremos?

Reconozco que amo  mis michelines, me dan calorcito en invierno, me los puedo pellizcar cariñosamente y hasta les hablo jajaja ¡loca que está una y sin tratamiento! Jajaja Pero cuando llega el veranito y me meto en el biquini pienso en todos los meses que iba a ponerme en forma y en los millones de lunes en lo que comencé a comer saludable.

Os confieso... el otro día me hice una infusión que activa el metabolismo y ayuda a adelgazar, cuando termino de preparar la infusión y me dispongo a ir al salón a tomármela tranquilamente me acuerdo de repente que faltaba algo...Me doy media vuelta, voy a la cocina, cojo un polvorón de Laujar y me planto en mi sofá con la infusión adelgazante y el polvorón... No pude evitar reírme y decirme a mi misma :

-Eres genial jajajaja Sin duda, eres genial jajajaja Si no te conociera me enamoraría de ti …

Esas pequeñas cosas que nos hacen humanas, seguro que te suenan ¿verdad?




Aquí algunas claves efectivas que funcionan para adelgazar después de los 30:

-Come proteínas de calidad. La proteína es el pilar fundamental de la masa muscular. Ya que la proteína contiene más calorías que los carbohidratos,toma cerca de 20 gramos en cada comida durante todo el día. 20 gramos son aproximadamente unos 3 huevos y 1 taza de lentejas.No olvides tomar la proteína en el desayuno (de ésto habla largo y tendido mi querida Doctora Ana María Lajusticia) .

-Variar nuestras fuentes de proteínas: Podemos consumir frijoles o lentejas; Estas son buenas fuentes de proteína y además son más bajas en calorías (7-8 gramos por 1/2 taza de frijoles negros, garbanzos y lentejas). Los frijoles también son una gran fuente de fibra soluble que nos ayudan a mantener estable nuestra insulina en sangre y nos hacen sentirnos además más llenos. Las verduras también tienen proteínas. Los espárragos (4 gramos de proteína por taza), las espinacas (5 gramos de proteína por taza cocida) y las semillas/granos como quinoa, amaranto y trigo (5 a 9 gramos de proteína por taza cocida).

*Si consumes la mayoría de proteínas de origen animal trata de aumentar el consumo de vegetales, especialmente crudos, para mantener el equilibrio orgánico (los vegetales son alcalinizantes y las proteínas animales son acidificantes).




-Haz ejercicios de pesas. Las pesas trabajan nuestros músculos y cuanto más desarrollados sean éstos más grasa quemaremos. No, no significa que tengamos los brazos como Hulk ni mucho menos, se trata de trabajar con pesar 2/3 veces a la semana y definir/esculpir nuestro cuerpo. Cuanto más definidos estemos más grasa quemaremos y más polvorones nos podemos jalar ésta navidad (jajaja).

-Añadir entrenamientos de intervalo. Numerosos estudios han demostrado que alternando sprints con cardio de baja intensidad aumenta la capacidad aeróbica, fortalece la resistencia y quema grasa con alegría. Decía un entrenador muy majo que imagináramos a un Guardia Civil corriendo detrás nuestra para ponernos una multa y si conseguíamos escapar quedábamos exentos ¡corre, corre, salva tu billetera y tus puntos!

*Un guiño simpático a la Guardia Civil :)

-Consume alimentos adecuados después del entrenamiento. Durante los 30 minutos siguientes nuestros músculos están especialmente receptivos a los aminoácidos, que les ayudan a la reparación y reconstrucción. Combinar proteínas con carbohidratos saludables es perfecto después de un entrenamiento.Por ejemplo un yogur mezclado con bayas y frutos secos o 1/2 taza de quinoa con bayas y semillas de cáñamo.

-Permenecer hidratados/as: Cuando nuestro cuerpo está hidratado, quema más calorías. Consumir un mínimo de 8 vasos de agua al día (según las necesidades de cada organismo) También podemos consumir té verde e infusiones especialmente en los meses fríos y limonadas en los meses calurosos.


Todas éstas claves combinadas te ayudarán a definir y sentirte mejor, pero si quieres cumplirlas la mayor parte de los días deja los polvorones en casa de alguien querido o en la caja de un banco ...hasta Navidad ¡claro...! jajaja






Me suscribo :)

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.