Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

sábado, 24 de octubre de 2015

7 maneras increíblemente fáciles para rejuvenecer y reducir la inflamación crónica

La inflamación excesiva puede causar problemas importantes en nuestro cuerpo y puede destruir nuestros esfuerzos para conseguir una piel hermosa y un buen equilibrio físico. El exceso de trabajo, la comida rápida, la falta de sueño además de los altos niveles de estrés pueden aumentar dramáticamente la inflamación en nuestro cuerpo y con ello todos los problemas que acarrea.

La inflamación crónica es causada por nuestro estilo de vida. Si comemos en exceso, no dormimos suficiente y llevamos una vida estresante, probablemente tengamos inflamación excesiva. Nuestro primer objetivo debe ser reducir la inflamación en nuestro cuerpo para que podamos enfocarnos en todo lo demás.








¿Cómo podemos lograrlo?

1- Dormir al menos 8 horas. El sueño es un excelente regulador, nos ayuda a regenerar y reduce la inflamación. Es muy importante que antes de dormir nos acostumbremos a hábitos relajantes que nos ayudarán a disfrutar de un sueño de calidad; por ejemplo un baño relajante, disfrutar de una infusión de melisa y passiflora y/o hacer el amor. También la melatonina ayuda a tener un sueño reparador. 

2- Haz ejercicio moderado, esto significa hacer ejercicio un par de días a la semana (con 2-3 días es suficiente). Está demostrado científicamente que un exceso de ejercicio no es nada saludable y causa mucho estrés en el organismo. Puedes combinar caminatas diarias con un par de jornadas de ejercicio intensivo (cardio, pesas...).







3- Consumir Omega 3 a diario. Un informe de la revista Brain encontró que consumir omega 3 reduce la ansiedad y la inflamación. Puedes encontrar el Omega 3 en el pescado y también en las semillas de lino, cañamones, soja, frijoles, espinacas y nueces.

4- Consumir jengibre y cúrcuma, éstas dos maravillosas especias tienen innumerables beneficios especialmente en la inflamación. Una opción saludable para consumir éstas dos especias cada día es preparar la leche antiaging JENCU, es una leche vegetal altamente beneficiosa sobre el sistema inmune, te hará sentirte bien por dentro y por fuera.







5- Baños fríos. Todos sabemos que los baños fríos son muy saludables, fortalecen el sistema inmune, activan la circulación y además disminuyen la inflamación. Si te ves incapaz de darte una ducha fría, puedes alternar duchas con agua caliente y fría. También puedes coger una toalla, sumerge la toalla en agua fría y frotarte el cuerpo, de ésta manera también activarás la circulación y eliminarás toxinas.






6- La práctica de la meditación. Esta antigua práctica tiene grandes beneficios como la reducción de los niveles de cortisol (la hormona del estrés) . Incluso si la prácticas unos pocos minutos de respiración profunda comenzarás a reducir significativamente el estrés. La práctica de estar presente y concentrarte en tu respiración calma la mente y reduce la inflamación en el cuerpo. Empieza por cinco minutos al día y poco a poco vas ampliando el tiempo de meditación. Este libro de meditación vale 3 euros,ofrece una serie de claves básicas para meditar de manera correcta, además te adjunta imágenes y ejemplos sencillos.

7- Disfruta de la naturaleza. Estar en contacto con la naturaleza es muy beneficioso en todos los sentidos, disfrutar de estar al aire libre, tomar 20 minutos de sol en las horas seguras (al amanecer o al atardecer) y conectar con la vida natural te hará estar más sano tanto a nivel físico como emocional. Una de mis prácticas favoritas es abrazar árboles, para mi son sagrados y disfruto mucho acariciándolos y abrazándolos durante mis paseos.








No quiero perderme nada

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.