Ir al contenido principal

Viviana Silva "una uruguaya valiente que ha convertido el optimismo en su bandera"

Es para mi un maravilloso placer empezar éste ciclo de entrevistas de personas valientes, inspiradoras, que aceptan su fragilidad y comparten con la misma generosidad sus alegrías y sus penas. Quiero que éstas entrevistas se cuelen en tu corazón y te dejen con varias reflexiones:
-Todos los seres humanos somos iguales, hay cosas que no elegimos como dónde nacemos, la familia que tenemos, la religión, el color de piel y muchas otras cosas; pero todos somos de la misma raza "LA RAZA HUMANA" y todos sentimos la necesidad de amar y que nos amen, la necesidad de crecer, de ofrecer lo mejor para nuestra familia y la necesidad de tener momentos de felicidad que nos sostengan en los días de sufrimiento, dolor o pérdida.
- Lo que nos acerca es mucho mayor que lo que nos diferencia pero nos enseñan a enfocarnos en lo que nos diferencia y caemos una y otra vez en la misma trampa. Se emocionalmente inteligente y empieza hoy a dejar de juzgar al que viene de otro país, al que practica otra religión, al que tiene otra tendencia sexual... Date la oportunidad de aprender y crecer, aparca los prejuicios y disfruta conociendo personas fascinantes. 
-Todos somos niños y niñas atrapados en una vida de adultos llena de obligaciones y responsabilidades, me encantaría que éste espacio fuera un espacio de juegos y compromiso con nuestro peque interior. Te abro la puerta y te pregunto con la mejor de mis sonrisas "Hola ¿Quieres ser mi amigo/a?"

 Hoy en la primera entrevista en éste blog tengo el placer de contar con Viviana Silva "una uruguaya valiente que ha convertido el optimismo en su bandera"



Viviana de pequeña, me pasaría todo el día jugando con ella a los elásticos y planearíamos muchas travesuras y comeríamos chocolate hasta cambiar de color :)


1- De todas las cosas que me despiertan curiosidad la que más sin duda es la infancia, creo que es un periodo clave e interesante en la vida de cualquier persona ¿Cuáles eran tus sueños de pequeña? ¿Cómo era Viviana cuando apenas alcanzaba a coger las galletas del armario de la cocina?
Sin duda que la infancia es lo que marca la vida de una persona, la mía también lo ha hecho; de pequeña siempre quería mandar en  todo...bueno ahora también...tengo que confesar...es algo que llevo en mi ADN, soy una “ariana” de pies a cabeza con sus defectos y virtudes...organizaba desfiles de moda entre mis amigas...organizar con todo detalle la ropa que usarían, quien hacía el paseíto después de quien... etc...como en todo lo que hago siempre entregada 100% en esa causa.

Soñaba con ser modelo de pasarela y también me hubiera gustado ser bailarina de ballet.
Si tuviera que hablar de algún sueño en particular no sabría cual decirte, porque siempre voy soñando por la vida...con mi cabeza en la imaginación pero con los pies en la tierra.
Hace un tiempo la madre de una amiga de niñez me describió como una niña un poco triste...eso me hizo pensar...no creo que fuera así...yo creo era una niña tímida...vergonzosa...insegura conmigo misma...tan correcta...demasiado responsable...esa si era yo de niña… con el tiempo creo que me he vuelto una mujer con su carácter de cuna, pero más sociable...más segura.

Es que la vida te hace fuerte...he pasado momentos duros de salud, de amor, familiares, de amistad y eso te moldea...un carácter fuerte pero que con el tiempo lo mismo que tengo de torbellino lo tengo para pedir perdón a quien sea...para eso soy muy valiente...no tengo problemas de sentarme a hablar con nadie, así sea yo la culpable...como se dice a lo hecho pecho.

Básicamente esa era Viviana de niña y de mayor, para bien o para mal auténtica, impulsiva, un poco bruta, sincera, sabiendo lo que quiere...nada de vacilar...y con los años muy sensible...una mezcla entre fuerza y debilidad…de todo un poco...con muchos defectos pero igual así me gusto, porque me encanta superarme y aprender de la vida...ah y por supuesto positiva al máximo...siempre mirando hacia adelante con todo, esa es mi filosofía actual desde hace unos añitos.
2-Emigrar enriquece pero es difícil porque son muchos afectos y momentos los que se dejan atrás, mis abuelos fueron emigrantes, algo que les dotó de una gran calidad humana y una gran fortaleza ¿Cómo fue el momento en el que decidiste salir de tu país y cuál fue el momento de inflexión?
Bueno no sé si pensé mucho en ese momento de salir...era joven...tenía 21 años y la verdad nunca había ido lejos, ni siquiera en mi país...hacía poco más de un año que me había casado y me vine porque acá vive mi suegro...se dio y lo hicimos.
No lo describiría como duro... sino durísimo ...el primer tiempo lloraba mucho porque Seba mi marido trabajaba muchas horas en un chiringuito de la playa y yo no conocía a nadie...lloraba día sí y día también....recuerdo haber pasado un tiempo muy triste...muy difícil , un tiempo donde quería volver a mi casa...España no me ha tratado mal y tengo que agradecerle mucho, pero mi casa siempre va a ser aquella...amo a ese pequeño paisito que es Uruguay  y es dónde quiero vivir mis próximos años...la tierra tira y mucho.


Dejar atrás tu país y tu familia no debe ser nada fácil, todavía recuerdo cuando fui a hacer mis prácticas de Marketing en Francia que está muy cerca, la idea de separarme tanto tiempo de mi hermana fue muy duró, lloré mucho, comí mucha pasta y engordé una barbaridad... Viviana, eres una valiente y admiro a todas las personas que luchan ¡Te admiro!

3-¿Qué es lo que más te gusta del mundo mundial? ¿Qué aficiones te ayudan a ser más feliz? (a nivel personal)
Lo que me ayuda a ser más feliz en éste mundo es ayudar a los demás...me encanta...por suerte ahora tengo un grupo solidario de Facebook con una amiga...siento que he cumplido algo que siempre quise...he pensado muchas veces... si tuviera mucho dinero viajaría de voluntaria por el mundo y aparte de tener niños propios adoptaría a muchos más...es que me apasiona el poder hacer algo por alguien...creo esto me viene más a raíz de haber estado muy grave y a punto de morir con 14 años a causa de una apendicitis y una peritonitis...entonces me volví más sensible...más entregada a los demás...todo ha servido para crecer y ser humilde...porque me ayudaron muchas personas en ese mal momento y yo ahora quiero hacer algo por todo el que lo necesite...buah me haces emocionar Sarita.
4-Si fueras una ciudad, un postre, un libro, un país, una película y un color serías....( puedes decir uno o más )
Vaya variedad…a ver, déjame suplantar identidades …
-Una ciudad mmm Paris... me vendría muy bien por decir una... soy una romanticona...
-Un postre ayyyy podría ser así como helado de chocolate, un gusto bien marcado...riquísima ja ja
-Un país, yo solo quiero ser Uruguay, pura humildad.
- una película, sin duda una comedia...risas y lágrimas.
-Un color, aunque tengo debilidad por el rosa... yo sería el rojo…la fuerza...es que el rosa es muy delicado como para describirme en general...me pongo bien en cada papel verás ¿EH?

Abierta a recibir ¡Marchando un  abrazo! 

5-Los grandes maestros dicen que el gran lastre que nos impide vivir una vida plena es la falta de amor a uno mismo unidos al conformismo ¿qué opinas al respecto?
Sin duda que el amor a mi misma es una causa pendiente, en estos días pensaba en eso...es hermoso pensar en los demás...pero y en mí?...para cuando?, ¿cuando me tomaré tiempo para hacerme una mascarilla de pelo?, ¿cuándo me pintaré las uñas sin prisas?; ¿cuándo leeré todos esos libros pendientes?...es hora...tengo que ponerme no mañana a ello sino ayer.

¿Conformista?  uyyy noooo, eso no me gusta...prefiero seguir aspirando a más... nada de límites...aprender...avanzar...al paso que sea pero caminar...caminante no hay camino...se hace camino al andar.
6-¿Qué libros o películas nos recomiendas para motivarnos e inspirarnos?
Películas de esas que dejan lindos mensajes... que te hacen pensar en mil cosas de la vida diaria...libros de autoayuda, tengo varios...”Toma un café contigo mismo” de Walter Dresel, un autor de mi país pero que conocí aquí...otros como “No te ahogues en un vaso de agua” de Richard Carlson y “Paz interior para gente ocupada” de Joan Borysenko.
7-¿Qué lugares nos recomiendas visitar en Montevideo?
Montevideo mi gran amor...yo les recomendaría la Ciudad Vieja...bien centro...edificios antiguos...arte...cultura...calles que hablan o la Rambla, lo que sería un paseo marítimo a orillas del Río de la plata

Conocer Montevideo y conocer a Mújica, son dos sueños que molan mucho :)

8-Amo la cocina y me encanta cocinar diferentes platos de diferentes países, ¿qué receta uruguaya nos recomiendas probar?
En Uruguay no hay como una rica carne a las brasas...un buen asado diríamos nosotros...es pensar en él desde éste lado del océano y venirme a la cabeza mi padre...el mejor asador que he conocido...con un buen chimichurri casero...un genio mi viejo en la cocina...se me ocurren mil cosas que sabe hacer ...canelones caseros pero no de esos de aquí...ya con un canelón te llenas ¡imagínate!...zapallitos rellenos, es similar al calabacin pero redondo (no alargado)...mi padre lo cocina y luego lo rellena de un preparado de carne picada y le hecha por encima una salsa casera y al horno...una delicia...pizza con mozzarella, ahí es típica pizza por metro o en porciones ...tortas fritas...un clásico en las casas los días de lluvia con dulce de leche...para éstas últimas mi madre es la mejor...que hambre me dio  ja ja
9-Uruguay es uno de los pocos países que tienen un presidente honesto, honrado y buena persona ¿os sentís orgullosos de Mújica?
Mujíca que grande...el Pepe como lo llamamos los uruguayos...ahora ya no es presidente pero este hombre me llegó al alma...no me refiero al político porque la verdad la política me aburre demasiado sino al Pepe persona...un filósofo de vida...una persona que aun siendo torturada no guarda odio en su corazón...alguien que ha donado alrededor del 90% de su sueldo mensual porque le gusta vivir como la mayoría de su pueblo...lo he escuchado muchas veces en vídeos y programas y todo lo que dice me parece corto...estaría miles de horas escuchándolo...una persona enorme que te puedes encontrar en cualquier sitio por la calle...un caso aparte...por suerte me tocó vivir en su tiempo.
10-¿Cuál es tu filosofía de vida?
El positivismo...atraer solo cosas buenas...practicarlo funciona...siempre uno tiene sus días de bajón, días menos agraciados como buen mortal, pero volver siempre al positivismo nos  hace un poco más felices,  lo recomiendo.
Agradecimientos: para mí es un placer tener química en pensamientos con alguien que ni conozco en persona y que me dio un pequeño lugar en su corazón y en su página...y un GRACIAS también a mis padres, a mi marido, mi perrita, mi familia, mis amigos y todo aquel que dejó huella en mi corazón y todos los que me han acompañado éstos años, besos enormes a todos.

¡Muchas gracias Viviana, por tu generosidad, por tu sonrisa y tu inspiración! Un abrazo rebozado de gratitud y mariposas 

Si conoces una persona inspiradora no dudes en contactar conmigo :)




Quiero recibir contenido exclusivo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo