Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 5 de mayo de 2015

7 poderosas razones para hacer de la masturbación tu rutina de bienestar

Masturbase no es más que hacerse el amor y si mola hacer el amor con otros ¿por qué sería pecado hacerte el amor a ti misma?






7 poderosas razones para hacer de la masturbación nuestra rutina diaria, suena bien ¿verdad?




Todo el mundo se masturba, ¿no? O ¿? Y ¿por qué nos da tanta vergüenza  hablar de la masturbación? Bueno, no importa si no hablamos y lo hacemos ;)

Lo que yo pienso, que no es la verdad ni mucho menos, son reflexiones mías sobre la sexualidad  (me encantará leer las tuyas en comentarios y crecemos juntos-as)

-Sí, todo el mundo se masturba.

-Pero deberíamos también hacerlo más.

-La masturbación es bienestar, una de las más poderosas técnicas de sanación.

Según la Biblia masturbarse es un pecado, propia de personas con mala reputación y es un pecado merecedor de condenación eterna (toda una eternidad para masturbarse, suena “inspi-terrador”.

Durante gran parte de la historia nos han contado que:

-Si nos masturbamos nos quedaremos ciegos (a ver si mi miopía tiene algo que ver ¡No quiero saberloooo!)

-La masturbación es algo así como un aborto, esto me deja los ojos como búho trasnochado.

-Que debemos sentir culpa y vergüenza e incluso miedo.

Nos han contado muchas cosas y hay que tener criterio propio, investigar, observar la naturaleza; se ha documentado que decenas de especies de insectos, aves y mamíferos se masturban e cautiverio y en estado salvaje. Los pingüinos, los delfines, los caballos y hasta los puercoespines se masturban naturalmente y sin pudor, ajenos a lo que dicen las religiones.




La represión sexual nunca ha sido buena, muchos ejemplos nos lo demuestran:

-Las comunidades eclesiásticas han tenido grandes escándalos de abusos a lo largo de la historia.

-Las comunidades más reprimidas son conocidas por la violencia que ejercen contra la mujer y contra los niños.

-Las perversiones más aberrantes surgen de la represión más extrema y de una educación sexual carente de salud física y emocional.



Paso a dejarte lo más importante, aquí están las diez buenas razones para hacer de la masturbación una parte esencial de tu rutina de bienestar y cuidado personal:

1.       Vas a obtener una buena dosis de dopamina, endorfinas y oxitocina. Según un estudio de la Universidad de Michigan  en el 2009, los orgasmos hacen que el cuerpo libere dopamina, endorfinas y oxitocina,  las hormonas del amor y el vínculo afectivo. El impulso de estas hormonas a su vez reduce el cortisol, la hormona del estrés. Los niveles elevados de cortisol conducen a la inflamación crónica, el estrés,  el insomnio y la resistencia a la pérdida de peso (obesidad).

Esto significa que la masturbación nos ayudará a:

-Tener un cuerpo tonificado.

-Reducir los antojos de comida chatarra.

- Mayores niveles de oxitocina nos hace sentir más felices (manteniendo  a los antojos de comida basura  como azúcar, queso y otros snack "confort" controlados; tendremos menos hambre emocional.

-Generalmente se aumentan los niveles de oxitocina simplemente a través de la estimulación física del clítoris, vagina, cuello del útero y las mamas. Así que incluso sin llegar al clímax, podemos liberar este neurotransmisor potente ¿a qué esperas?

2.       Para los hombres, la masturbación frecuente mejora la calidad del esperma; además de múltiples beneficios como liberar toda la bomba de hormonas de la felicidad y ya se sabe, las personas felices son mejores amantes.

3.        Las mujeres que se masturban regularmente son más propensas a sentirse positivamente en su cuerpo, se sientes sexys y aman estar en su piel; esto conduce a una mayor confianza y una espiral ascendente positiva de auto cuidado. Cuando sabes que puedes hacerte sentir bien, cuidarte, amarte y proporcionarte placer, fortaleces tu inteligencia emocional y la conexión con tu cuerpo. Saber cómo funciona tu cuerpo y de lo que eres capaz, independientemente de tu estado civil, te ayuda a tomar mejores decisiones mejores, a ser una mejor amante y tener una autoestima fuerte para marcar los límites en tu relación con confianza. Cuando tú misma puedes proporcionarte placer físico, no necesitas a  alguien para validar/confirmar que eres sexy. Simplemente Lo sabes.

4.        Otro estudio revela que leer novelas eróticas libera testosterona en las mujeres, lo que significa que cuando lees novelas eróticas o disfrutas de películas eróticas (o películas porno) tu cuerpo comenzará a anticipar el encuentro, que naturalmente aumenta tu libido y te prepara para tener una experiencia satisfactoria. No todo el mundo necesita la literatura o el cine, la imaginación es sin duda el mejor soporte: fantasías, juegos, disfraces…

5.        Literalmente sentirás menos dolor. Los orgasmos (y a un menor grado la simple la excitación sexual) aumenta el flujo sanguíneo tanto en tu cerebro como en tus órganos reproductivos, que ayuda a aliviar los cólicos menstruales y dolores de cabeza. Aprovecho para decir “chicos, si a tu chica le duele mucho la cabeza y le duele siempre quizás sería interesante plantearte preguntarle qué es lo que más le gusta, dejar que ella lleve las riendas o simplemente observarla cuando hacéis el amor, muchas mujeres callan lo que les disgusta y ponen excusas; la educación complaciente de chicas buenas deja en el camino muchos dolores de cabeza…

6.       El placer sexual es una gran manera de despejar tu mente. Te trae hasta el momento presente, es una de las mejores prácticas Mindfulness. Puedes disfrutar plenamente  en el momento presente y centrarte en lo que sientes físicamente bien, es una maravillosa práctica intencional con muchos beneficios.

7.       La masturbación mantiene tus tejidos reproductivos flexibles, fuertes y saludables. Cuanto más sexo tienes, más querrás porque tu cerebro está pensando en sexo más a menudo. Todos necesitamos más placer en nuestras vidas, ¿verdad? 

       ASÍ QUE DISFRUTA DE TI ESTANDO CONTIGO.


¿Te masturbas? ¿Quieres aportar algún beneficio más que se me haya escapado? 

Algunas novelas eróticas para ...las siestas ;) 







Me suscribo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.