Ir al contenido principal

7 poderosas razones para hacer de la masturbación tu rutina de bienestar

Masturbase no es más que hacerse el amor y si mola hacer el amor con otros ¿por qué sería pecado hacerte el amor a ti misma?






7 poderosas razones para hacer de la masturbación nuestra rutina diaria, suena bien ¿verdad?




Todo el mundo se masturba, ¿no? O ¿? Y ¿por qué nos da tanta vergüenza  hablar de la masturbación? Bueno, no importa si no hablamos y lo hacemos ;)

Lo que yo pienso, que no es la verdad ni mucho menos, son reflexiones mías sobre la sexualidad  (me encantará leer las tuyas en comentarios y crecemos juntos-as)

-Sí, todo el mundo se masturba.

-Pero deberíamos también hacerlo más.

-La masturbación es bienestar, una de las más poderosas técnicas de sanación.

Según la Biblia masturbarse es un pecado, propia de personas con mala reputación y es un pecado merecedor de condenación eterna (toda una eternidad para masturbarse, suena “inspi-terrador”.

Durante gran parte de la historia nos han contado que:

-Si nos masturbamos nos quedaremos ciegos (a ver si mi miopía tiene algo que ver ¡No quiero saberloooo!)

-La masturbación es algo así como un aborto, esto me deja los ojos como búho trasnochado.

-Que debemos sentir culpa y vergüenza e incluso miedo.

Nos han contado muchas cosas y hay que tener criterio propio, investigar, observar la naturaleza; se ha documentado que decenas de especies de insectos, aves y mamíferos se masturban e cautiverio y en estado salvaje. Los pingüinos, los delfines, los caballos y hasta los puercoespines se masturban naturalmente y sin pudor, ajenos a lo que dicen las religiones.




La represión sexual nunca ha sido buena, muchos ejemplos nos lo demuestran:

-Las comunidades eclesiásticas han tenido grandes escándalos de abusos a lo largo de la historia.

-Las comunidades más reprimidas son conocidas por la violencia que ejercen contra la mujer y contra los niños.

-Las perversiones más aberrantes surgen de la represión más extrema y de una educación sexual carente de salud física y emocional.



Paso a dejarte lo más importante, aquí están las diez buenas razones para hacer de la masturbación una parte esencial de tu rutina de bienestar y cuidado personal:

1.       Vas a obtener una buena dosis de dopamina, endorfinas y oxitocina. Según un estudio de la Universidad de Michigan  en el 2009, los orgasmos hacen que el cuerpo libere dopamina, endorfinas y oxitocina,  las hormonas del amor y el vínculo afectivo. El impulso de estas hormonas a su vez reduce el cortisol, la hormona del estrés. Los niveles elevados de cortisol conducen a la inflamación crónica, el estrés,  el insomnio y la resistencia a la pérdida de peso (obesidad).

Esto significa que la masturbación nos ayudará a:

-Tener un cuerpo tonificado.

-Reducir los antojos de comida chatarra.

- Mayores niveles de oxitocina nos hace sentir más felices (manteniendo  a los antojos de comida basura  como azúcar, queso y otros snack "confort" controlados; tendremos menos hambre emocional.

-Generalmente se aumentan los niveles de oxitocina simplemente a través de la estimulación física del clítoris, vagina, cuello del útero y las mamas. Así que incluso sin llegar al clímax, podemos liberar este neurotransmisor potente ¿a qué esperas?

2.       Para los hombres, la masturbación frecuente mejora la calidad del esperma; además de múltiples beneficios como liberar toda la bomba de hormonas de la felicidad y ya se sabe, las personas felices son mejores amantes.

3.        Las mujeres que se masturban regularmente son más propensas a sentirse positivamente en su cuerpo, se sientes sexys y aman estar en su piel; esto conduce a una mayor confianza y una espiral ascendente positiva de auto cuidado. Cuando sabes que puedes hacerte sentir bien, cuidarte, amarte y proporcionarte placer, fortaleces tu inteligencia emocional y la conexión con tu cuerpo. Saber cómo funciona tu cuerpo y de lo que eres capaz, independientemente de tu estado civil, te ayuda a tomar mejores decisiones mejores, a ser una mejor amante y tener una autoestima fuerte para marcar los límites en tu relación con confianza. Cuando tú misma puedes proporcionarte placer físico, no necesitas a  alguien para validar/confirmar que eres sexy. Simplemente Lo sabes.

4.        Otro estudio revela que leer novelas eróticas libera testosterona en las mujeres, lo que significa que cuando lees novelas eróticas o disfrutas de películas eróticas tu cuerpo comenzará a anticipar el encuentro, que naturalmente aumenta tu libido y te prepara para tener una experiencia satisfactoria. No todo el mundo necesita la literatura o el cine, la imaginación es sin duda el mejor soporte: fantasías, juegos, disfraces…

5.        Literalmente sentirás menos dolor. Los orgasmos (y a un menor grado la simple la excitación sexual) aumenta el flujo sanguíneo tanto en tu cerebro como en tus órganos reproductivos, que ayuda a aliviar los cólicos menstruales y dolores de cabeza. Aprovecho para decir “chicos, si a tu chica le duele mucho la cabeza y le duele siempre quizás sería interesante plantearte preguntarle qué es lo que más le gusta, dejar que ella lleve las riendas o simplemente observarla cuando hacéis el amor, muchas mujeres callan lo que les disgusta y ponen excusas; la educación complaciente de chicas buenas deja en el camino muchos dolores de cabeza…

6.       El placer sexual es una gran manera de despejar tu mente. Te trae hasta el momento presente, es una de las mejores prácticas Mindfulness. Puedes disfrutar plenamente  en el momento presente y centrarte en lo que sientes físicamente bien, es una maravillosa práctica intencional con muchos beneficios.

7.       La masturbación mantiene tus tejidos reproductivos flexibles, fuertes y saludables. Cuanto más sexo tienes, más querrás porque tu cerebro está pensando en sexo más a menudo. Todos necesitamos más placer en nuestras vidas, ¿verdad? 

       ASÍ QUE DISFRUTA DE TI ESTANDO CONTIGO.


¿Te masturbas? ¿Quieres aportar algún beneficio más que se me haya escapado? 

Algunas novelas eróticas para ...las siestas ;) 







Me suscribo

* indicates required

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo