jueves, 26 de junio de 2014

Cocina marroquí

Me encanta la gastronomía marroquí, hay tantas delicias que es difícil quedarme con una; la base de la cocina marroquí es mediterránea pero está enriquecida con mezclas maravillosas de especias ¡me encantan! Y luego hay ingredientes que sólo se pueden conseguir en Marruecos como el aceite de argán, está claro que lo puedes comprar aquí también pero no es lo mismo que comprarlo directamente a los productores, os aseguro que el sabor muchas veces no es igual, al menos a mi me lo parece, yo recuerdo el aceite de argán de las tostadas de mi abuela y madre mía ¡qué delicia! 

¿Qué características tiene la comida marroquí?

1) Utilizan ingredientes naturales, en la cocina de las casas marroquís no ha calado la cultura del congelado y el envasado, así que los sabores son auténticos y se le da mucha importancia al arte de cocinar y comer en familia.

2) El aceite de oliva tiene un sabor intenso, cuando vayáis os recomiendo probarlo especialmente en las zonas rurales, a mi me gusta mucho. Aquí lo podéis encontrar en algunas tiendas árabes, probar unos huevos fritos con éste aceite y me contáis. Se que en Andalucía tenemos aceites similares pero no son los que compramos en la mayoría de los supermercados y no se exactamente qué nombre tiene para recomendaros.

3) Las especias son fundamentales, hay mezclas especiales para cada plato y saben combinarlas con maestría y mucho talento. Las especias sirven para potenciar los sabores de los ingredientes y son la chispa del plato.

4) El tiempo y el arte, la cocina es el arte sublime que requiere su tiempo y el tiempo en Marruecos se detiene en la cocina, lo de la comida rápida no está de moda, se preparan muchos platos y se les dedica tiempo. Las madres que son las que suelen encargarse de la comida familiar comparten recetas con las amigas, vecinas y familiares; los programas de cocina triunfan y las madres siempre quieren sorprender a su familia e invitados.


)
























1    2     3    4    5    6    7    8

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.