martes, 18 de febrero de 2014

Consejos para ahorrar en tu viaje a Disneyland París






CÓMO VIAJAR A DISNEYLAND  PARIS AHORRÁNDOSE UNOS EUROS??


Viajar a Disneyland Paris es caro incluso reservando con las ofertas que hacen algunas agencias de viaje o desde la misma página de Disneyland Paris.
Yo me he alojado en 3 hoteles Disney: el Santa Fe, el Cheyenne y el Sequoia y el tortazo que nos metieron fue bonito.

Pero el viaje que hicimos en el 2011 fue muy diferente. Ya no nos pillaba la cosa siendo novatos así que tras investigar bastante conseguí organizar un viaje más largo y mucho más barato. 

Esta vez fuimos en coche, antes íbamos en tren desde Hendaya,  y nos llevamos la tienda de campaña y toooooda la casa en el maletero .


Como somos de Bilbao ir a París en coche nos queda más o menos como ir hasta Andalucía. Son casi 1000 km.


Salimos de noche y para la mañana siguiente ya estábamos en el camping Caravaning Des 4Vents.


Está a unos 20 min en coche del parque y la dueña habla castellano.






Nos quedamos 15 días. Fuimos 7 días a Disneyland y para ello nos sacamos los pases anuales. Si vas más de 4 días compensa comprar los pases en vez de entradas normales.
En esta página se pueden conseguir más baratos los billetes. y también aquí .
Aunque hay que adherirse al club y son alrededor de 20 euros.
Total que con los pases teníamos el parking de Disneyland gratis y también descuentos en los restaurantes y tiendas. Los amortizamos de sobra porque como fuimos a finales de agosto y teníamos pensado volver al año siguiente a principios de agosto podríamos volver a utilizar los mismos pases.


También ahorramos dinero metiendo bocadillos algunos días  al parque. Allí te miran las mochilas por seguridad pero no te dicen nada por meter comida siempre que no metas una despensa llena claro.
El viaje en coche nos salió por 300 euros ida y vuelta, gasolina y peajes incluidos.


Y la estancia en el camping con luz incluida fueron unos 450 euros.
Los demás días los aprovechamos para visitar París y la ciudad medieval de Provins.

*El truco de mi amiga Alma que ha ido hace poco con sus hijos “Hay ofertas de pases anuales que son solo para población francesa, pero si pones la dirección de tu apartamento vacacional u hotel en Francia no habrá problema, es mejor que domines un poco el francés o tengas un buen diccionario a mano, siempre puedes decir que acabas de llegar a vivir al país.”









Al año siguiente volvimos a principios de agosto, como ya he contado más arriba, pero esta vez fuimos a unos apartamentos que están a 10min en coche del parque, el Adagio Val D’Europe.
Es uno de los apartahoteles que están asociados a Disneyland, eso sí, si reservas con ellos o en agencia un paquete con entradas y desayuno la cosa sube un egg.

Nosotros lo reservamos a través de Booking y fueron 9 noches, sólo estancia.

 No es lujoso y está un poco cañeado: paredes pintadas, marcos de la puerta del baño descascarillados…pero merece la pena por su precio y cercanía y sobre todo porque tiene un Auchan cerca! Ah, y lavavajillas!

*Otra opción es buscar apartamentos a través de Airbnb, hay apartamentos preciosos y a buen precio también.












Y encima tuvimos suerte ya que habíamos reservado un estudio para 3 y nos dieron un apartamento para 5 al mismo precio.
Además no importa si no vais en coche ya que tiene una estación de tren cerca, el RER A que conecta París con Disneyland,  y autobuses gratuitos que te llevan y te traen al parque.

Este año volvemos a esos apartamentos. Iremos para 10 noches, en la última quincena, y nos sale por 740 euros. En el hotel Cheyenne nos salía 1386 euros por 5 noches, aunque incluían las entradas y el desayuno.



 Haciendo cálculos rápidos el viaje nos sale: unos 300 euros el viaje en coche, 740 la estancia,  129 mi pasaporte anual, otros 129 el de mi marido y 39 el de la niña.  Los pasaportes además incluyen las Extra Magic Hours, esto es, se puede entrar al parque dos horas antes de su apertura y disfrutar de las atracciones que están abiertas.


Nos sale más barato y encima son el doble de días. Y además el año que viene, si nada nos lo impide, volveremos a aprovechar los pases.
También aprovecharemos para visitar París ya que son muchos días. Para ello solemos dejar el coche aparcado en el parking de Disneyland y cogemos el RER A, en unos 45 min estás en París.


Es muy cómodo. Solemos comprar en la misma estación de tren de Disneyland una tarjeta Mobilis que incluye el RER, los viajes en metro, el funicular de Montmartre, autobuses y tranvías para todo el día. Y su precio depende de las zonas que elijas para viajar.
Y esto es todo básicamente.


Espero que os sirva para hacer números y conseguir ahorraros unos euros.




Saioa Garitaonandia.

Muchas os preguntaréis ¿Quién es Saioa? Y ahora la conoceréis mas y mejor y además podréis agradecerle éstos consejos viajeros que nos vendrán de perlas a todos ¿no? En cuanto se pueda a organizar un viaje con nuestros peques a Disneyland Paris, creo que no hay mejor viaje para los peques y no tan peques :-)


"Soy Saioa la arañita tejedora de Xuabe-Xuabe.


               




Llevo sólo un par de años tejiendo de forma autodidacta y he descubierto algo que me hace muy feliz.Tejo amigurumis, gorros, bufandas...a ganchillo y también hago cosas sencillas a dos agujas.





Mi página de Facebook, que por cierto hoy mi página cumple un añito y estamos de sorteo


Y mi blog  donde hay patrones de punto, de ganchillo, DIY...


                 


Algunos vídeos que te llenarán de mariposas e ilusión :)






 





Me suscribo ahora mismo

* indicates required


* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.