martes, 7 de febrero de 2017

Bizcocho de limón con ingredientes ecológicos

Hoy os traigo una receta sana, fácil y deliciosa, os encantará este bizcocho de limón con ingredientes ecológicos ¡tomad nota y a disfrutarlo!.







 Sé que para algunos el concepto de dulce y sano no casan, pero existen recetas alternativas para crear postres más saludables que los de costumbre, evitando el uso de azúcares refinados que tan presentes están hoy en día en nuestra dieta. Y me preguntareis, ¿Cuál es el secreto? Bien, el secreto se basa en el uso de productos ecológicos y naturales, que hacen posible elaborar postres más sanos. Aquí os dejo una receta de bizcocho de limón hecho completamente con productos ecológicos y evitando los azúcares refinados, que tan nocivos pueden resultar para nuestro organismo, sobre todo si abusamos de ellos.


Ingredientes

- 1 yogur de soja
- la ralladura de un limón y su zumo
- 3 vasos de la medida de un yogur de harina de trigo integral ecológica
- 1 vaso y 1/2 de azúcar integral de caña biológica
- 1 vaso de la medida de un yogur de aceite ecológico de EcoSpain
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos ecológicos
- mantequilla o margarina ecológica para untar el molde





Preparación

1.Para empezar ponemos el horno a precalentar a 120ºC. Cogemos un bol para preparar toda mezcla donde añadiremos el yogur de soja. ¡No tires el envase del yogur!
2. En un bol a parte separamos las yemas y las claras de los 4 huevos y solo añadimos las yemas a la mezcla de yogur.
3. Con el envase realizaremos las medidas de los demás ingredientes a mezclar en el bol. Añadimos 3 medidas de yogur de harina ecológica, 1 medida y media de yogur de azúcar de caña integral sin refinar, 1 medida de yogur de aceite y el sobre de levadura. Mezclamos todo.
4. Una vez conseguimos una mezcla homogénea, nos disponemos a batir las claras hasta conseguir el punto de nieve.
5. Rallamos un limón y le sacamos el jugo en un vaso a parte. Lo vertemos en la primera mezcla.
6. Comenzamos a añadir las claras al punto de nieve en pequeñas cantidades mientras batimos y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea con la textura al punto de nieve.
7. Precalentamos el horno a 150ºC. Mientras, vamos preparando el molde untándolo con mantequilla ecológica y vertemos la mezcla. Una vez acabado, metemos el molde al horno y dejamos el bizcocho cocinar a 180º máximo durante media hora o 40 minutos.
8. Con un tenedor podemos probar de pinchar el bizcocho una vez pasada la media hora. Si el tenedor sale limpio, el bizcocho estará listo para sacarlo del horno.
9. Sacamos los moldes y dejamos enfriar.
10. Una vez se encuentre el bizcocho a temperatura ambiente, yo suelo ponerle azúcar glass ecológico para darle un toque más dulce y menos ácido al bizcocho. No obstante, si no quieres abusar del dulce, este paso puedes saltarlo. Ahora, ¡es hora de cortar un trozo y probar este delicioso bizcocho de limón!


Recuerda que usando productos ecológicos y naturales, tanto nuestro organismo como el medio ambiente nos lo agradecerá. Cuidarnos es muy importante, y para ello hoy en día existe una gran variedad de ingredientes ecológicos a nuestro alcance. Y no sólo, en lo que respecta a alimentos, sino también en cosmética natural, o incluso productos para la limpieza del hogar. Hoy en día podemos cuidar íntegramente de nosotros en todos los aspectos, y no sólo la alimentación.
* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.