Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 20 de noviembre de 2017

Detox expres con la mono-dieta de manzana


Erwann Mentheour, ex atleta profesional y fundador del método FitNext, comparte sus conocimientos sobre el deporte, la nutrición y el bienestar. En su programa, se recomienda empezar con una mono-dieta. Para limpiar el sistema digestivo y purificar el cuerpo. A este tipo de dietas detox se las considera peligrosas aunque solo requieran de 3 días de purificación, básicamente porque socava los principios dictados por los grupos de la industria alimentaria, los mismos grupos que dicen que la leche o los edulcorantes no tienen ningún impacto en nuestra salud.


Deja de pensar que el mono-dieta es un peligro para la salud! En todas las culturas y en todas partes del mundo se ha ayunado para limpiar nuestr organismo de toxinas y dar un merecido descanso a nuestro sistema digestivo.

¿Por qué hacer una mono-dieta?
En la vida cotidiana, nuestro cuerpo experimenta una serie de ataques que pueden ser de origen ambiental (contaminación, aditivos alimentarios, etc.) o de comportamiento (tabaco, alcohol, alimentos). A pesar de que es capaz de evacuar una gran parte a través de nuestros órganos de limpieza tales como el hígado, los riñones, los pulmones, los intestinos o la piel, puede ser que esto no sea suficiente y necesite nuestra ayuda.
Las toxinas no evacuados se convierten en un peligro real para nuestra homeostasis (equilibrio bioquímico interno), es decir, el mantenimiento adecuado de la integridad del cuerpo. De hecho, pueden causar múltiples dolencias más o menos molestas. A menos que usted vive como un ermitaño en la cima de una montaña, a todos nos preocupa ayudar a nuestro organismo a mantener el equilibrio. Nuestra comida ha cambiado más en los últimos 70 años, más del 80% de nuestros alimentos son ahora de origen industrial, esos son los números, ¿te das cuenta?
Nuestra exposición a conservantes, agentes de textura, emulsionantes, agentes colorantes, edulcorantes, etc. por desgracia, resulta ser parte de la causa de la explosión de todas las enfermedades inflamatorias de la post-guerra y del creciente número de cáncer en las sociedades más desarrolladas y sobre-alimentadas. La solución, con el fin de limitar el daño, pasa por desintoxicar su cuerpo a través de una mono-dieta (que es mucho más fácil de llevar que un ayuno) , para deshacerse de todas estas toxinas acumuladas. Estas toxinas para los que nuestro ADN no está programado.

¿Cómo podemos hacer la mono-dieta de manzana?

Lo primero es elegir un alimento que podamos conseguir ecológico, puede ser manazana, uvas, fresas... Lo que prefieras siempre que sea 100% ecológico.

Personalmente recomiendo el uso de la manzana porque tiene muchas virtudes y es una excelente antibacteriana y antiséptica intestinal.

Las células de nuestra mucosa intestinal tardan de 3 a 5 días en renovarse completamente. Al recibir sólo alimentos saludables será capaz de restaurar y eliminar los elementos dañinos que la debilitan.

Primer día: Comer de 1 a 3 manzanas por comida.

Segundo día: Por la mañana tomar cloruro de magnesio, esto nos ayudará a vaciar completamente los intestinos y con ellos gran parte de las toxinas. Este día es el más complicado y puedes sufrir de dolor de cabeza, piensa que es solamente algo transitorio, reflejo de que te estás limpiando. Puedes acostarte, darte masajes en la cabeza y evitar en lo posible cualquier medicación para el dolor, es algo pasajero.

Día 3: Ya no sientes el hambre y empiezas a disfrutar de más energía.

Recuerda tomar la suficiente agua y que sea agua de calidad, evita el agua del grifo al menos durante la mono-dieta. Descansa cuando lo necesites y disfruta de este proceso desintoxicante, revitalizante y sanador.

Puedes ampliar la mono-dieta a 5 días para disfrutar de todos los beneficios y depurar completamente tu organismo, pero esto es algo que el cuerpo te pedirá o no, confía en tu intuición y haz siempre lo mejor para ti en cada momento.

Después reanudamos la dieta gradualmente, al principio un poco de arroz cocido con verduras al vapor; huye de los azúcares y alimentos refinados. Si tomas productos animales deja pasar al menos una semana para volver a ellos y procura tomar los menos posibles, hace algunos años en la mayoría de las casas solo se consumía producto cárnico una o dos veces a la semana, volver a mirar la sabiduría de nuestros abuelos nos mantendrá mucho más saludables ¿no crees?

Cuando puedas no dejes de probar esta deliciosa tarta de avena con manzanas ¡no lleva azúcar y está deliciosa!






Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.