Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 13 de junio de 2014

Nocilla casera y saludable

Aquí os dejo la receta de una nocilla deliciosa, se puede hacer en diez minutos y al peque y a mi nos encanta, "re-chifla" y "re-contra-encanta" :) 

Es apta para celíacos porque no lleva gluten y apta para intolerantes a la lactosa porque no lleva leche y si sustituimos el sirope por stevia también es apta para diabéticos :) Asi todos podemos disfrutar de una crema deliciosa, llena de nutrientes y energía.

Necesitamos un molinillo de café para moler las avellanas y las semillas de sésamo o un robot de cocina de esos modernos, yo tengo el molinillo, que soy una moderna de pueblo :)

Ingredientes:

-Cacao puro (sin azúcar), en herbolario compramos una bolsita, cunde un montón, yo la compré hace casi dos meses y todavía tengo. Ponemos 2 cucharaditas soperas * Os estoy dando medidas generosas para dos personas devoradoras de nocilla, podéis ir variando las cantidades si la vais a consumir muchos más o pensáis invitar a los vecinos.

-Sirope de ágave o panela / Sustituimos por stevia si somos diabéticos- 2 cucharadas soperas * Añadir de cucharada en cucharada hasta que esté al gusto.

-Avellanas (1 cuenco-taza)

-Un poco de semillas de sésamo (al gusto, yo echo 1 cucharadita sopera porque tienen mucho calcio para el peque y además dan un sabor rico)

-Un poco de aceite de argán (delicioso), si no tenemos podemos sustituirlo por aceite de sésamo tostado (2-3 cuharadas, se puede añadir más si queremos una textura más líquida).









Picamos las avellanas y las semillas de sésamo en el molinillo de café, ponemos en un cuenco de cristal o porcelana, añadimos el sirope de ágave o panela (o stevia líquida, en éste caso añadir muy poco porque la stevia endulza muchísimo, asi que hay que ir probando). Añadimos el aceite de argán o sésamo tostado y mezclar bien. Disfrutar en una tostada, repetir y volver a repetir, así hasta terminar con la cara metida en el cuenco lameteando como una gata jajaja :) 

Si tienes una versión diferente me encantará leerte en comentarios :)





Me suscribo ahora mismo

* indicates required

1 comentario :

  1. ah pues aqui te dejo la otra que estoy dispuesta a probar, con cacao, avellanas y aceite de coco:
    1 taza de avellanas tostadas y peladas
    340 g (12 onzas) de chocolate de leche
    2 cucharadas de aceite de coco
    3 cucharadas de azúcar glas
    2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
    sal a gusto

    muele las avellanas en el procesador o licuadora hasta convertirlas en pasta,cuidando de detener el procesador o licuadora para retirar la que se pegue a los bordes para que quede homogenea la pasta. Agrega el resto de los ingredientes excepto el chocolate. derrite el chocolate en baño de maria o en microondas y continua mezclando... hasta que tenga la consistencia deseada, vierte en un envase para enfriar. y listo para comer hasta el bote. besos.

    ResponderEliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.