Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 15 de mayo de 2018

Cómo incorporar las algas en las copas y las ensaladas + Receta


Hace un tiempo  incorporé las algas en mi alimentación, gracias a los maravillosos consejos de Patricipa Restrepo .

¿Cuáles son los diferentes tipos de algas marinas?

Los científicos han dividido las algas marinas en diferentes categorías en función de sus pigmentos, estructura celular y otros rasgos. Los grupos de algas que se consumen comúnmente incluyen:

Algas verdes como la lechuga de mar o ulva y uvas de mar
Algas marrones como kombu, arame, kelp y wakame (sopa de algas de miso)
Algas rojas como dulse, laver y nori (algas de sushi)
Algas azul-verdes como la espirulina y la chlorella

¿Cómo cocinar y comer algas marinas?

Si vives cerca de un mercado asiático o Chinatown, es posible que puedas encontrar algas marinas frescas. De lo contrario, puedes encontrar muchos tipos de algas marinas secas en el supermercado, en herbolarios o en tiendas online como Amazon.

Las algas marinas secas deben mojarse en agua caliente y enjuagarse bien antes de su uso. Algunas algas más gruesas y más duras como el kombu podrían cortarse en rodajas finas o hervirlas.

Las algas marinas son muy versátiles. Aquí hay algunas maneras diferentes de disfrutarlas:

Ensaladas: la mayoría de los tipos de algas se pueden preparar en una ensalada de estilo japonés con vinagre, aceite de sésamo, jengibre y ajo.

Prueba esta receta de ensalada con algas 

Remoja las algas de ensalada en agua tibia para cubrir y zumo de medio limón durante 5 minutos. Escurre las algas y exprime el exceso de agua.


Mezcla el vinagre, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar moreno, los copos de pimienta, el jengibre y el ajo en un bol hasta que se disuelva el azúcar. Agrega las algas, las cebolletas picadas, el pepino, las zanahorias y el cilantro, mezclamos bien todos los ingredientes . Espolvorea la ensalada con semillas de sésamo tostadas.

Yo consumo estas algas de ensalada y también estas.

*Sopas: las algas tienen un sabor delicioso en en las sopas, añade las verduras o ingredientes que quieras y disfruta de tu sopa remineralizante.

*Espolvoreadas sobre otros alimentos: los copos de algas se pueden rociar en ensaladas, arroz, sopas o cualquier otro plato.


La mayoría de las algas marinas no son amargas. Algunos tipos son un poco dulces e incluso pueden tener sabores umami, lo que significa que puede ser más fácil hacer que algunos comensales más quisquillosos coman algas marinas sin sacar pegas jajaja Yo las he usado en diferentes sopas y no se han dado ni cuenta y tengo algunos comensales difíciles en casa.

Beneficios de las algas marinas

Las propiedades únicas de las algas las hacen beneficiosas para el cuerpo de varias maneras:

Vitaminas y minerales : Las algas marinas son mucho más nutritivas que cualquier hortaliza de tierra. Es una excelente fuente de micronutrientes, incluidos calcio, magnesio, zinc, hierro y selenio entre otros. Más importante aún, las algas marinas son una gran fuente de yodo.

DHA y EPA ácidos grasos omega-3: A diferencia de las plantas terrestres, las algas marinas contienen ácidos grasos omega-3 preformados DHA y EPA, por lo que las algas marinas o el aceite de algas pueden ser una fuente confiable de omega-3 para los vegetarianos.

Ayudan con la digestión: Los frijoles pueden causar malestar estomacal y de gases para muchas personas. Esto se puede solucionar fácilmente agregando kombu, un tipo particular de alga marina, a los frijoles cuando se cocinan.

Antioxidantes: Las algas marinas contienen muchos antioxidantes. Como parte de una dieta saludable, las algas pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y los problemas digestivos.

Fibra y prebióticos: Contienen carragenano, fucano, galactano y muchos más. Estos carbohidratos se convierten en alimentos para las bacterias bneficiosas de nuestro organismo.

Puedes ver más beneficios de las algas en este artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.