Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 2 de noviembre de 2017

Qué desayunar para empezar el día lleno/a de energía.


Llevo gran parte de mi vida luchando contra el perfeccionismo extremo y la baja autoestima  que se manifestaba en transtornos alimentarios de los que he hablado en varias ocasiones porque creo que mi propia experiencia puede ayudar a otros igual que a mi me ayudaron otras personas.

Desde hace unos años he iniciado muchos cambios en mi vida, especialmente en nuestro estilo de vida adoptando dietas equilibradas que han mejorado mi salud física y emocional; desde entonces comparto todo lo que voy aprendiendo y todas las herramientas que nos ayudan a llevar un estilo de vida más saludable. Recientemente he descubierto nootric, es una plataforma online de dietas saludables para personas que quieren estar saludables, no son dietas para adelgazar, son dietas para llevar una vida sana y plena, el tipo de vida que todos nos merecemos. Cuentan con nutricionistas cualificados y un blog muy completo que nos ofrece muchos consejos saludables, tips para realizar una compra nutritiva y sana, información sobre las diferentes dietas como la dieta vegetariana, paleo, para deportistas etc.

Me ha encantado descubrir esta plataforma porque cuenta con una aplicación para móviles y es fácil seguir las noticias y artículos que comparten que además son gratuitos, aunque también tienen planes más específicos que son de pago y que no he probado todavía aunque las opiniones que he leído son bastante positivas.

Llevar una dieta equilibrada es para mi muy importante porque me he castigado durante muchos años y se por experiencia propia que es lo peor que uno puede hacerse; alimentarse de forma saludable mejora nuestra autoestima y toda nuestra vida en general (relaciones, energía, salud, bienestar...).

Cómo comienza nuestro día es fundamental ¿qué podemos desayunar para empezar el día llena/o de energía? 

Un desayuno saludable debe tener los siguientes ingredientes:

-Proteína: Puede ser proteína animal como huevo o queso, o proteína vegetal como el tofu.

-Vitamina C: Un zumo de cítricos o una pieza de fruta nos aportará la vitamina C que necesitamos (un kiwi o una naranja).

-Carbohidratos saludables: Podemos consumir avena o una rebanada de pan saludable como el pan de centeno o la espelta.

-Fibra: Si tienes problemas con tu tránsito intestinal puedes añadir a tu zumo o batido dos cucharaditas de semillas de chía o semillas de lino.

Te dejo con algunos ejemplos de desayunos saludables que puedes preparar tú misma, son sencillos, saludables y muy nutritivos, para que tengas energía para llevar a cabo todas las tareas diarias, toma nota:

* Una tortilla francesa con 2 huevos, una rebanada de pan de centeno, un té verde o café con leche y un zumo pequeño de naranja.

* Una tostada de espelta con queso fresco y aceite de oliva, infusión o café y una pieza de kiwi.

* Un trozo de pastel de plátano, un café o infusión y una mandarina.

* Huevos fritos, un tomate con aceite de oliva y sal, junto a un té verde o café.

* Un batido de manzana, espinacas y zanahorias, un puñado de frutos secos y un poco de queso.

* Una tostada de pan de centeno con aceite de oliva y tomate, un huevo duro y una infusión o café.

* Huevos revueltos con ajetes tiernos, unas rodajas de piña y una infusión o café.

* Tostada de aguacates con huevo frito, una naranja y un té verde o café.

* Tortitas de plátano, huevo y canela con infusión o café, con un kiwi en rodajas.

Te invito a quererte y cuidarte mucho, si quieres leer sobre mi experiencia personal te invito a leer este artículo. Un abrazo


Foto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.