Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 5 de octubre de 2017

Todos los beneficios del aceite de argan


 El aceite de argán (argan oil) tiene innumerables beneficios y recibe el nombre de oro líquido del desierto debido a su escasez y sus maravillosas propiedades.

¿Qué es el aceite de argán y dónde se encuentra?

El aceite de Argán, también conocido como oro del desierto, es un  producto cosmético y comestible que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol. Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío. Hay aceites comestibles que puedes añadir a tus tostadas o ensaladas, y aceites para uso cosmético, suele venir bien especificado el uso de cada aceite de argán. 


El árbol de Argán (Argania Spinosa) viene de la familia de las sapotáceas y existe desde hace miles de años. Puede alcanzar los 10 metros de altura y vivir de 150 a 200 años.

El árbol de Argán sólo crece en los bosques situados en la zona suroeste de Marruecos. Estos árboles llevan siglos creciendo en este país en las regiones áridas, semiáridas y a las puertas del desierto, excepto en la arena. Soporta el calor y es poco exigente con el agua, sus raíces pueden alcanzar los 30 metros de profundidad para recuperar las aguas profundas. 

Los fenicios fueron los primeros en utilizar el aceite de Argán como combustible para encender sus lámparas. Pero fueron los bereberes los que descubrieron sus propiedades cosméticas y nutricionales.
En 1999, la UNESCO declaró los bosques de Argán como patrimonio universal para proteger la Reserva Mundial de la Biosfera de su extinción por deforestación y desertización. Este territorio abarca más de 607.000 hectáreas desde el norte del país hasta la frontera del Sáhara.

El New York Times describió el aceite de Argán como el último ingrediente milagroso (“the latest miracle ingredient”).

***Yo uso este para mi piel y cabello***





¿Qué beneficios tiene el aceite de argan?

Los usos comestibles del aceite de Argán son:
  • Debido a los ácidos grasos esenciales que contiene es adecuado como coadyuvante en dietas para el tratamiento de la hipercolesterolemia y de enfermedades cardiovasculares y reumáticas.
     
  • Es un potente antioxidante, al ser rico en tocoferoles.
     
  • Ayuda a reducir la absorción del colesterol en el intestino gracias a su contenido de espinasterol. Éste contiene propiedades antitumorales.
     
  • Permite realizar bien la digestión, al aumentar la concentración de pepsina.
     
  • Mejora el funcionamiento hepático.

Los usos cosméticos de este aceite son múltiples debido a sus propiedades. La experta señala los siguientes aspectos:
  • Se puede emplear como aceite puro o formando parte de la composición de productos dermofarmacéuticos, como la crema, la emulsión, el sérum, el gel de baño, el champú o el exfoliante.
     
  • Es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad y para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición. Asimismo, es ideal como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel y al no engrasarla.
     
  • No genera comedones, eflorescencia primaria del acné, por lo que  es apto para pieles grasas con tendencia acnéica. No engrasa y penetra fácilmente en la piel.
     
  • Es cicatrizante,  por lo tanto es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrías.
     
  • El aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiaging, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas, aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro
  • Es muy adecuado para calmar eritemas, es decir, irritaciones cutáneas.
     
  • Es antiséptico y antifúngico.


oil argan, aceite de argan, beneficios del aceite de argan, benefits oil argan, argan oil , cosmetica, estetica, belleza, mujer

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.