Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 12 de octubre de 2017

Mindful Eating, comer atentos

Vivimos por inercia, comemos por inercia, así como hacemos casi todas las cosas y eso no es sano porque tiramos gran parte de nuestra vida, nuestro valioso tiempo, a la basura. ¿Cómo podemos poner conciencia en nuestra vida? podemos empezar por cosas pequeñas, lavarnos la mano con atención, comer sin televisión atentos con todos nuestros sentidos y poco a poco la conciencia irá ocupando todas las parcelas de nuestra vida. 

Hay un libro que es muy bueno para enseñarnos a comer de manera sana y poniendo atención, se llama El arte de la atención y es una breve introducción: 


El arte de la atención (mindfulness) puede transformar nuestra cotidiana lucha con las comidas, renovar nuestro sentido del placer, así como nuestra satisfacción con la comida. Comer atentos es un enfoque que implica concentrar totalmente la atención en el proceso de comer, con todos los sabores, olores, pensamientos y sensaciones que surgen durante una comida. Tanto si padeces de sobrepeso o de cualquier otro trastorno alimentario, o simplemente deseas sacarle más jugo a la vida, con este libro aprenderás a: -sintonizar con la propia sabiduría del cuerpo en lo relativo a qué, cuándo y cuánto comer; -comer menos sintiéndote saciado; -identificar tus hábitos y pautas alimentarias; -desarrollar una actitud más compasiva con respecto a tus luchas con la comida; -descubrir qué ansías verdaderamente.

foto

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.