martes, 8 de diciembre de 2015

7 libros para iniciarse en el Mindfulness


Hoy quiero mostrarte una serie de libros maravillosos sobre Mindfulness que nos van a ayudar a vivir con mayor conciencia y alegría, enfrentándonos al estrés y manteniéndolo a raya con sencillas acciones diarias, a veces solo necesitamos un par de minutos.

¿Qué el Mindfulness y para qué sirve?

Para mi es muy importante saber para qué sirve cada disciplina, terapia o tratamiento que descubro, y también es importante aplicarla y ver si funciona o no. No me gusta que me digan qué debo pensar, quiero pensar por mi misma aunque lo que piense sea  una soberana tontería (para eso es MI TONTERÍA y la que tiene que convivir con ella soy yo). 

Si le preguntara a mi abuela (o abuelo) qué significa Mindfulness me dirían " Vivir hija, vivir...que cuando llegara tu hora y pasaran la película de los momentos importantes, estos fueran numerosos..." , si le dijera - abuela ¿cuáles son los momentos importantes? 

Mi abuela me miraría a los ojos y me diría:

-Es la alegría de vivir genuina...Nuestros desayunos ¿los recuerdas? ... Recoger higos chumbos y llenarnos las manos de espinas... Comer tajin con las manos... estar cerca de ti para consolarte después de una pesadilla...

Realmente son tantos los momentos importantes de mi infancia con mi abuelos. Es justo a partir de cierta edad cuando los años son nebulosas, no recuerdo nada importante, nada que me emocione profundamente...hay un salto cuántico desde la infancia más tierna hasta algunos momentos importantes de la edad adulta, pero no son tantos como los que conservo junto a mis abuelos. 

Hay un momento en el que el reloj parece que se haya tomado un baño de café con guaraná, corre, corre y corre. El estrés se apodera de nuestras vidas y añoramos los meses interminables de nuestras vacaciones infantiles, pero, el tiempo es el mismo, los que hemos cambiado somos nosotros.

Definición de Mindfulness en la Wikipedia AQUI


¿Cómo podemos recuperar esa alegría de vivir genuina?

Hay muchos talleres, terapeutas y recursos que nos ayudan a iniciar el cambio tomando acción; la acción es lo más importante para cambiar nuestra vida. Yo empiezo un taller el próximo sábado, son 3 meses de formación y estoy encantada (con el primer taller).

Hoy voy a dejarte una serie de libros maravillosos que nos adentran en el maravilloso mundo del Mindfulness que no es más que volver a VIVIR.


LIBROS MARAVILLOSOS de MINDFULNESS

Mindfulness. Guía práctica: para encontrar la paz en un mundo frenético


Este libro nos propone una serie de acciones efectivas y sencillas que podemos aplicar cada día. Estas técnicas nos ayudarán a acabar con el estrés, el agotamiento, la ansiedad y la tristeza, Si quieres lograr la alegría de vivir, esa alegría que lo impregna todo y nos ayuda a superar los obstáculos que se presentan este es tu libro.

Este libro se apoya en la Terapia Cognitiva y sus técnicas solo requieren unos pocos minutos al día ¿Quién no dispone de unos pocos minutos al día? 





Mindfulness en la vida cotidiana: Donde quiera que vayas, ahí estás


Este libro es el camino para practicar la atención plena, la meditación y desarrollar una alegría consciente en nuestras propias vidas. Está enfocado tanto para los que conocen la meditación y el mindfulness como para los iniciados. 





Los niños son dispersos e inquietos por naturaleza, pero es cierto que el estrés de nuestros tiempos, la alimentación, el exceso de refinados y azúcares, junto con la programación de la tele que es terrible y a veces (yo la primera) los dejamos frente a la pantalla mientras cocinamos, tendemos, ponemos lavadora sin ser conscientes de toda la basura que ven.

Este libro nos ayuda a ayudarlos, a conciliar el sueño de una manera relajada, a disminuir su estrés, a que se concentren en lo que hacen. Esta dirigido a niños de 5 a 12 años, pero lo puedes aplicar con niños mas pequeños, yo lo aplico con tresañero y es muy sencillo de aplicar, sobre todo si lo hacen con constancia. 

 Los resultados han demostrado que practicando estos ejercicios los niños duermen mejor, además están más concentrados, tranquilos y se sienten mucho más seguros. Tranquilos y atentos como una rana ses un éxito a nivel mundial y ha sido traducido a varios idiomas.






Los niños son tierra fértil, lo que plantes en ellos hoy es lo que verás florecer mañana.Este libro recoge todas las prácticas y el trabajo de  Thich Nhat Hanh con niños. Esta lleno de actividades didácticas que pueden ayudar tanto a  niños y adultos a eliminar el  estrés, mejorar concentración y la autoestima, también les ayuda a enfrentarse a las emociones difíciles, mejorar la comunicación y  cultivar la paz. Tiene más de 30 ilustraciones a todo color y además  un CD con canciones y también  ejercicios de meditación fáciles de practicar en el día a día.

Este libro acaba de ser traducido al español ¡Por fin! 




«Sentir es presente, es ahora, es aquí. Y si quieres ser feliz, no queda otra que estar presente con todos nuestros sentidos despiertos».

Irene Visedo, tras muchos años de estudio experiencia e investigación, te muestra un camino simple y directo para vivir tu propia práctica de mindfulness que te aportará tranquilidad, mucho poder personal y alegría de vivir. 

Aquí y ahora. Es tu momento

«¿Por qué ese empeño tan grande por encajar en una sociedad que no encaja en sí misma? ¿No sería más rentable tratar de encajar en uno mismo y sentirse bien ahí? ¿De verdad piensas que si todo el mundo estuviese a gusto y en equilibrio en su propia piel sería posible el conflicto? Si existe conflicto fuera es porque hay algo dentro que no..., que no marcha bien».
«Todo cambia. Nada permanece. Y esto es lo que nos duele; sin embargo, aceptarlo es lo que nos libera y permite entregarnos a la vida como seres humanos conscientes y atentos con nosotros mismos y con los demás, eligiendo crear paz dentro de nosotros para reflejarla fuera».

Todos los detalles del libro AQUI





La multitarea y la aceleración (mental y física)  se ha convertido en una de las mayores plagas del siglo XXI y dispara nuestro estrés: mientras que hablamos por el móvil, ponemos la lavadora y  hacemos la cena, vemos la tele y educamos a nuestros hijos, planificamos el menú semanal ...  Atención plena nos ayuda a encauzar nuestra vida, desterrando el estrés y priorizando lo importante. 

Más detalles del libro AQUI



La práctica de la atención plena

Una de las tantas buenas críticas del libro «La práctica de la atención plena invita a la salud física y psíquica al ofrecer un método práctico y radical para abrirse camino en el desorden de nuestras mentes y encontrar lo que realmente importa. Jon Kabat-Zinn brilla como un guía sabio, práctico y divertido que apunta a nuestra bondad innata. Su llamado de alerta es sensato –y sensacional– y todos deberíamos prestarle atención.» -Daniel Goleman Autor de Inteligencia emocional

Mas detalles del libro



¿Te gustaría mejorar tu vida? El final del año es un buen momento para hacer nuevos propósitos y sobre todo llevarlos a cabo. ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Por dónde vas a comenzar? Me encantará leerte en comentarios.

Y si te ha gustado el post eres libre de compartirlo, un abrazo.

Me suscribo al Club MBF

* indicates required


* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.