martes, 18 de marzo de 2014

Tánger (Primera parte)





El Cabo Espartel
(Cap Spartel) está situado a unos 14 kilómetros al oeste de Tánger; recomiendo ir desde Tánger en un grand taxi (los de color crema) y negociar el precio de antemano.







Pasear por la Medina y descubrir las mezquitas en Tánger.
Con precioso minaretes cubiertos de cerámica policromada son lugares ideales para disfrutar del Tánger más auténtico, ver como los peques acompañan a sus padres el viernes al rezo con sus túnicas blancas y sus babuchas de alegres colores es una gozada.


Los zocos de Tánger
Hay varios zocos, los más destacados son :
1-El zoco grande sitiado en “Place 9 d’avril”
2-El zoco chico , podemos llegar al zoco directamente desde la plaza “9 d’avril” del Gran Zoco caminando por  la “rue Semmanne” y después la “rue Siaghine”



Las cuevas de Hercules : Las cuevas de Hércules mirando al Atlántico son una gozada al amanecer y al atardecer porque tienen una luz impresionante, llena de leyendas y magia.


Miradores Tanger
Mirador en el bulevar Mohamed V que está muy cerca del mítico Café Paris donde bebimos deliciosos tés, cafés y batidos.


  FOTO

Centro artesanal de Tánger
El Centro artesanal de Tánger se encuentra en el barrio de Msallah, uno de los barrios más conocidos y céntricos de Tánger y donde podrás adquirir y admirar preciosas artesanías, Marruecos tiene grandes artesanos.


Teatro cervantes
El Gran Teatro Cervantes que fue inaugurado en 1913 y que fue  especialmente famoso en los años 50.


La Kasbah de Merchan .
En ella se encuentra el Dar el Makhzen que fue un  antiguo palacio del gobernador construido bajo las órdenes de Mulay Ismail en el siglo XVII, ahora es sede actual del Museo de Artes Marroquíes; a su lado está el Dar Shorfa, que ahora es el  Museo de Antigüedades donde se exponen alguno de los valiosos hallazgos arqueológicos de la región de Volúbilis (vestigio romano)




La próxima semana en la sección "Mariposas Viajan" os mostraré mis rincones más personales de Tánger, mis favoritos, donde me pasaría horas y horas y no me cansaría nunca, hasta el martes !!

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.