Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 26 de febrero de 2018

Los 5 principios básicos de El Arte de Vivir

Qué sencilla  la vida y qué complicada la hacemos ¿verdad? Hoy os traigo unos principios simples que a menudo olvidamos: 
1. Sabes que hay altas y bajas en la vida. Pasan cosas agradables, ocurren cosas desagradables. El primer principio es: en todas las situaciones, mantener el equilibrio de la mente.
A menudo lo que sucede, cuando las cosas salen como queremos, somos tan felices. Pero cuando las cosas no salen como queremos, obtenemos deprimido y enojado. Para mantener la ecuanimidad es el primer principio.
2. El siguiente principio es aceptar a la gente como son. Acepto diferencia; podría ser el temperamento, la ideología, lo que sea. Aceptarlos tal como son. Un principio muy importante.
3. El tercer principio es, no seas un balón de fútbol de las opiniones de los demás. No te preocupes lo que otros están pensando en ti. De hecho, nadie tiene tiempo para pensar en ti. Mira dentro de ti mismo y ver lo que es correcto y lo que no es correcto para ti, por ti mismo.
4. El siguiente punto es, no veo intención detrás de los errores de los demás. Muy importante. Dentro de cada culpable hay una víctima, pidiendo ayuda a gritos. 
5. Y vivir en el momento presente.
Estas son las cinco cosas básicas que tenemos que tener en cuenta.
Qué pasa con estos principios básicos? Tres cosas que pasan. La pureza del corazón, la claridad de la mente, y la sinceridad en acción. Eso es todo.
 La meditación es ver a la divinidad en sí mismo.

El amor es ver la divinidad en persona a tu lado.

La Sabiduría es ver la divinidad en todas partes.

Compartido por Sri Sri Ravi Shankar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.