Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 5 de octubre de 2017

Señales de Deficiencia de Zinc y cómo solucionarlo

El zinc es responsable de llevar a cabo en nuestro cuerpo importantes funciones como el crecimiento y la división celular, la metabolización de las proteínas y los hidratos de carbono para convertirlos en energía. También ayuda en la corrección de problemas de la piel como el acné, forúnculos, cicatrices e incluso las dichosas  estrías.

Cuando el zinc no se encuentra en los niveles adecuados  puede llegar a ocasionar trastornos genéticos, además puede causar problemas de fertilidad en los hombres entre otros problemas.



PROBLEMAS CAUSADOS POR LA DEFICIENCIA DE ZINC
  • Hipogonadismo: este es un trastorno en que los testículos u ovarios no son funcionales con incapacidad genética del hipotálamo para secretar cantidades normales de GnRH.
  • Problemas de la piel: la deficiencia de zinc puede volver pálida o rugosa nuestra piel. Las temibles estrías son un síntoma de deficiencia de zinc, así que si quieres evitarlas, aquí no hay secretos ni tratamientos costosisimos… es cuestión nuevamente del zinc.
  • La inestabilidad emocional: su deficiencia en nuestro cuerpo puede afectar el cerebro, lo que nos puede llevar a problemas emocionales en nuestra vida diaria como la ira, el susto sorpresivo, la depresión, cambios de humor y la baja autoestima. Si no le prestamos la atención adecuado a la falta de zinc en nuestro organismo, puede resultar a futuro en trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Pérdida del cabello: la caída del cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc y es causada por la formación de la caspa en el cabello que finalmente hace que se caiga. Mientras que su cabello se ve privado de zinc, no va a crecer con normalidad. 
  • Articulaciones y dolor de cadera: los huesos contienen una gran cantidad de zinc, y la deficiencia de este mineral esencial causará dolor y otras complicaciones. La razón principal de dolor en las articulaciones de la cadera y en la deficiencia de zinc es que el zinc previene que el calcio de sea absorbido eficientemente por los huesos.
  • Diarrea: se ha probado que tras suplementar con zinc, los problemas de diarrea disminuyen en un 15%. 
  • Problemas del apetito: el no ingerir zinc puede llegar suprimir las ganas de consumir  alimentos,  ocasionando problemas más graves como la anorexia entre otros.
  • Pérdida de Peso: La constante pérdida de peso es un síntoma de deficiencia de zinc en nuestro organismo, como anteriormente te mencione esto ocurre por la pérdida de apetito, la falta de una alimentación balanceada dificulta el crecimiento de nuevos tejidos en el cuerpo.
  • Existen otras señales asociadas con la falta de zinc, como manchas blancas en las uñas, crecimiento débil de las uñas, deterioro del sentido del gusto y el olfato, mala visión nocturna, impotencia, alteraciones en el ciclo menstrual, temblor continuo en manos y pies, entre otros problemas.
TOMA  ZINC NATURALMENTE

¿Qué alimentos son ricos en zinc? las nueces, anacardos, piñones, pescado y huevos. Otra manera para evitar la deficiencia de zinc es tomando suplementos de zinc como este, este o este

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.