Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 4 de mayo de 2017

Principales fuentes de calcio, y no se incluye la leche ¡alucina!



En casa no tomamos leche, por varias razones: 

- Creo que es absurdo seguir bebiendo leche más allá de la infancia y además leche de vaca, que se la quitan al ternerito para vendérnosla a nosotros; ni siquiera es leche, a saber lo que hay en el envase del supermercado ¿has probado la leche real de pequeña en casa de los abuelos o en las vacaciones del pueblo? ¡Nada que ver! Además de no ser necesaria no es leche real y la forma de obtenerla es bastante cruel con los animales, esta reflexión es personal, cada uno debe decidir sobre su consumo y su alimentación, yo tengo bastante con decidir sobre mi vida y a veces soy un auténtico desastrillo, así que tómate todo lo que escribo desde el cariño, no quiero dar lecciones de nada, solo es una charla entre colegas ¿okey?

- Hay muchas personas que no toleran la caseína y tienen muchos problemas derivados de la intolerancia (dolor y malestar abdominal, mucosidad, reflujo, acidez estomacal, distensión abdominal ...). Cuando tienes al peque con mocos prueba a eliminar completamente los lácteos un par de semanas, lo comprobarás por ti misma/o. 

- La principal fuente de calcio es la leche es una mentira muy gorda, puedes obtener muchísimo más calcio y sintetizarlo mejor si tomas 2 cucharaditas de sésamo molidas en el yogur por ejemplo y hay muchas otras fuentes de calcio mucho mejores que la leche. 

Te dejo con un imagen que vale más que mil palabras y verás la cantidad de fuentes de calcio saludable que hay ¡toma nota! 




Conoce a continuación las mejores fuentes alternativas de calcio:

Vegetales verdes: La col o el repollo, así como las espinacas y el brócoli son una excelente fuente alternativa de calcio. De hecho, este tipo de productos naturales tiene una mayor cantidad de calcio que un vaso de leche. Crudas o ligeramente cocidas conservan su alto valor nutricional, además de que tienen mucho hierro, el cual también es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo.
Leche de arroz y de almendra: Ambas tienen un buen aporte de calcio y están muy ricas.
Avena: Está comprobado que la avena aporta a nuestro organismo importantes cantidades de calcio. Se puede consumir en el desayuno, ya sea en forma natural o en copos, así como combinada con frutas o en un batido.
Frutas: como el higo, las almendras o avellanas son una gran fuente  de calcio. Lo mejor es consumirlas, aproximadamente media taza, en el desayuno o  la merienda. Lo mejor de todo es que este tipo de frutas siguen conservando otras propiedades como las vitaminas .
Legumbres: Las legumbres las podemos consumir en cualquier momento. De hecho, forman parte de la dieta diaria en muchos países del mundo, especialmente la mediterránea. También tienen mucho hierro.
Semillas de sésamo: Las semillas de sésamo, también conocido en algunas partes del mundo como ajonjolí, contienen una buena cantidad de calcio. Una simple cucharada de ellas nos proporcionará el aporte de calcio necesario cada día.

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.