Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Cómo puedo cambiar a mi novio?



Una amiga me ha preguntado así sin anestesia -Jo tía ¿cómo puedo cambiar a mi novio?- Yo le respondí sin pensarlo-Podría decirte que con amarres, amenazas, torturas chinas, sexo por un tubo, conquistándole por el estómago, cediéndole tus riñones, secuestrando a su madre ... pero ¡Nennnnnnnnnnnnng! Error Error Error garrafal. No puedes cambiar a nadie salvo a ti misma. Lo que si puedes es cambiar de novio, porque si no te gusta ¿para qué estás con él alma de cántaro? Me refiero, si no te gusta nada nada nada. Si te gusta algo hay esperanza.







Charlar con amigas siempre inspira y luego el tema relaciones es como el tema comida, todos queremos comer, a todos nos encanta comer pero nadie quiere engordar, incompatible, si comes mucho engordas, si comes poco adelgazas, la clave está en el equilibrio, justo lo que falta en las relaciones...el ansiado equilibrio, porque de verdad, estamos todos muy locos, pero todo, empezando por mi y terminando por ti ja ja ja ¿...pensabas que te librabas, eh?

No podemos cambiar a los demás, ni parejas, ni hijos, ni hermanos, ni padres... puedes elegir continuar una relación o dejarla, pero nada más.

La clave está en hacerse preguntas:

Si pusiéramos todo lo que tenemos (de nuestra relación) en dos balanzas, positiva y negativa ¿cuál pesa más?


Mi pareja ¿me ayuda a crecer?, ¿me enriquece?, ¿me aporta valor (amor, cariño, honestidad, empuje, lecciones...)?

¿Quiero estar con mi pareja?, ¿me veo con él/ella dentro de 5/10/15 años?

¿Disfruto estando juntos?

¿Compartimos valores?

¿Miramos en la misma dirección?

¿Acepto a mi pareja tal como es?

Si la mayoría de las respuestas tienen peros y das muchos rodeos, cambia de pareja. No es sano ni sensato perder tu vida junto a alguien que no te gusta ni un poquito, tampoco es justo que hagas perder el tiempo a otra persona mientras la torturas queriendo meterla en un molde que no es el suyo.






Si tienes un segundo de lúcida generosidad siéntate con tu pareja y habla honestamente de tus sentimientos. Si amas a tu pareja acéptala con sus defectos, si no la amas déjala con sus defectos, habrá otra persona que seguro que la ama tal cual es, sin querer cambiarla ni un poquito.

Seguro que lo que deseas en el mundo es que alguien te ame con tus virtudes y defectos (y a pesar de ellos), comprende la importancia de sentirse querido sin condiciones.

Creo que desde pequeños nos han condicionado y nosotros lo hacemos con nuestros hijos sin querer en muchas ocasiones, es hora de entender que el amor no es querer meter al otro en un molde que es nuestro molde, cada uno tiene su molde, cada persona tiene una forma de relacionarse y nunca nadie nos va  a querer justo como queremos que nos quieran  en cada momento o justo como nos queremos nosotros.

Queramos con libertad y amor, dejemos que nos quieran igual.

Hay libros maravillosos que hablan precisamente del amor y de las relaciones (pareja, hijos...) de una forma increíble y nos ayudan a entender la causa de muchos de los problemas de pareja , apunta, apunta, me lo agradecerás :)


La maestría del amor, todos los detalles pincha  AQUI. 

Tu sexo es tuyo, todos los detalles pincha AQUI.


Los hombres son de Marte. Las mujeres son de Venus, todos los detalles pincha AQUI.


Los 5 lenguajes del amor de los niños, todos los detalles pincha AQUI.


Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas, todos los detalles pincha AQUI











Me apunto * gratis * al Club Privado MBF



Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.