Ir al contenido principal

7 maneras increíblemente fáciles para rejuvenecer y reducir la inflamación crónica

La inflamación excesiva puede causar problemas importantes en nuestro cuerpo y puede destruir nuestros esfuerzos para conseguir una piel hermosa y un buen equilibrio físico. El exceso de trabajo, la comida rápida, la falta de sueño además de los altos niveles de estrés pueden aumentar dramáticamente la inflamación en nuestro cuerpo y con ello todos los problemas que acarrea.

La inflamación crónica es causada por nuestro estilo de vida. Si comemos en exceso, no dormimos suficiente y llevamos una vida estresante, probablemente tengamos inflamación excesiva. Nuestro primer objetivo debe ser reducir la inflamación en nuestro cuerpo para que podamos enfocarnos en todo lo demás.








¿Cómo podemos lograrlo?

1- Dormir al menos 8 horas. El sueño es un excelente regulador, nos ayuda a regenerar y reduce la inflamación. Es muy importante que antes de dormir nos acostumbremos a hábitos relajantes que nos ayudarán a disfrutar de un sueño de calidad; por ejemplo un baño relajante, disfrutar de una infusión de melisa y passiflora y/o hacer el amor. También la melatonina ayuda a tener un sueño reparador. 

2- Haz ejercicio moderado, esto significa hacer ejercicio un par de días a la semana (con 2-3 días es suficiente). Está demostrado científicamente que un exceso de ejercicio no es nada saludable y causa mucho estrés en el organismo. Puedes combinar caminatas diarias con un par de jornadas de ejercicio intensivo (cardio, pesas...).







3- Consumir Omega 3 a diario. Un informe de la revista Brain encontró que consumir omega 3 reduce la ansiedad y la inflamación. Puedes encontrar el Omega 3 en el pescado y también en las semillas de lino, cañamones, soja, frijoles, espinacas y nueces.

4- Consumir jengibre y cúrcuma, éstas dos maravillosas especias tienen innumerables beneficios especialmente en la inflamación. Una opción saludable para consumir éstas dos especias cada día es preparar la leche antiaging JENCU, es una leche vegetal altamente beneficiosa sobre el sistema inmune, te hará sentirte bien por dentro y por fuera.







5- Baños fríos. Todos sabemos que los baños fríos son muy saludables, fortalecen el sistema inmune, activan la circulación y además disminuyen la inflamación. Si te ves incapaz de darte una ducha fría, puedes alternar duchas con agua caliente y fría. También puedes coger una toalla, sumerge la toalla en agua fría y frotarte el cuerpo, de ésta manera también activarás la circulación y eliminarás toxinas.






6- La práctica de la meditación. Esta antigua práctica tiene grandes beneficios como la reducción de los niveles de cortisol (la hormona del estrés) . Incluso si la prácticas unos pocos minutos de respiración profunda comenzarás a reducir significativamente el estrés. La práctica de estar presente y concentrarte en tu respiración calma la mente y reduce la inflamación en el cuerpo. Empieza por cinco minutos al día y poco a poco vas ampliando el tiempo de meditación. Este libro de meditación vale 3 euros,ofrece una serie de claves básicas para meditar de manera correcta, además te adjunta imágenes y ejemplos sencillos.

7- Disfruta de la naturaleza. Estar en contacto con la naturaleza es muy beneficioso en todos los sentidos, disfrutar de estar al aire libre, tomar 20 minutos de sol en las horas seguras (al amanecer o al atardecer) y conectar con la vida natural te hará estar más sano tanto a nivel físico como emocional. Una de mis prácticas favoritas es abrazar árboles, para mi son sagrados y disfruto mucho acariciándolos y abrazándolos durante mis paseos.








No quiero perderme nada

* indicates required

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos