miércoles, 26 de marzo de 2014

Las Torrijas de la abuela




Eva comparte con nosotros ésta deliciosa receta que su abuela le enseñó a su madre y posteriormente aprendió ella, puede haber mil recetas del mismo dulce pero todas diferentes y con un toque único, el toque que cada persona le aporta, esa magia que es imposible de copiar.
"Aquí tienes la receta de las torrijas tal y como la hacemos en casa… me recuerda a mi abuela, ella me enseño a hacerlas y la hecho muchísimo de menos. Imagino que haber vivido juntas durante 30 años lo explica todo” Eva

Aqui os dejo su Blog y aqui su página de Facebook



Torrijas con leche y canela





FOTO


Ingredientes:


- 1 barra de pan del día anterior, cortada en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente. También se puede comprar pan especial para torrijas. (Cuidado con el tipo de pan que utilizáis por que alguno se deshace).



- 4 huevos
- 1 litro de leche semi y sin lactosa.
- Unos 125 gr de azúcar o al gusto. (Sustituir si lo van a consumir diabéticos).
- Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja.
- Una ramita de canela en rama.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- Aceite para freír: 1/2 de litro.


Preparación:


En un cazo o cacerola pequeña ponemos a calentar la leche, la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y limón y la rama de canela. Removemos con una cuchara para que se disuelva el azúcar. Un momento antes de que llegue a hervir, se retira y se deja reposar durante 10 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
Después de esto pondremos a remojar las rebanadas de pan previamente cortadas en la leche durante unos diez o doce segundos más o menos. Las sacamos cuidando de no mancharnos ya que escurrirán y las ponemos en un plato. Calentamos el aceite para freírlas.
Mientras se calienta aprovechamos para batir bien los huevos, rebozamos las rebanadas y las freímos hasta que estén tostaditas por ambos lados sin llegar a quemar, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
Por último las colocamos en un plato grande o bol donde las espolvorearemos con azúcar y canela al gusto.




* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.