Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 10 de diciembre de 2013

Amar y ser amado : LA RIQUEZA INTERIOR

La riqueza surge de dentro hacia fuera. No significa que si eres rico en tu interior te vaya a tocar la lotería porque realmente no necesitas del Gordo de Navidad para ser feliz, te sentirás dichoso cuando comas una tostada con la gente que amas y el día que salgas y encuentres el jardín lleno de flores te sentirás más rico aún, no querrás un ramo porque  disfrutarás del bosque.

Se puede ganar la lotería y seguir siendo pobre, la pobreza es un estado del alma, es no valorarse a uno mismo y no valorar a los demás, es conocer el precio de todo pero no conocer el valor de nada y eso es realmente triste. La mezquindad nace de un interior pobre que se regodea en su pobreza y se niega a la evidencia del valor de las pequeñas cosas.

Yo soy muy rica, infinitamente rica, tan rica que a veces lloro de alegría porque me gustaría compartir ésta riqueza que me calienta el corazón los 365 días del año, me gustaría contagiar éste amor que me rodea la garganta y me hace cantar aunque cante mal cada día de mi vida.

He conocido la pobreza, no la pobreza material que también, me refiero a la pobreza interna de sentirme tan desdichada que no veía nada más que dolor y sufrimiento, esa fase es necesaria porque nos da recursos, es como un termómetro  para distinguir lo caliente de lo frío , pero hay que superarla y sobre todo no olvidar lo aprendido.



FOTO
 Amar. Ser amado
Nunca olvidar la propia insignificancia.
No acostumbrarse nunca a la violencia horrenda
ni a la disparidad que te rodea....
Buscar alegría en los lugares más tristes.
Perseguir la belleza hasta su guarida.
No simplificar aquello que es complicado
ni complicar lo que es sencillo.
Respetar la fuerza, nunca el poder.
Sobre todo mirar a tu alrededor.
Tratar de entender.
Nunca desviar la mirada.
Y nunca, nunca olvidar. ”

“To love. To be loved. To never forget your own insignificance. To never get used to the unspeakable violence and the vulgar disparity of life around you. To seek joy in the saddest places. To pursue beauty to its lair. To never simplify what is complicated or complicate what is simple. To respect strength, never power. Above all, to watch. To try and understand. To never look away. And never, never, to forget.”

Arundhati Roy


Me suscribo ahora mismo

* indicates required

7 comentarios :

  1. He conocido esa sensación. Cuando pensaba que era el dinero el que me haría feliz.... error¡¡ yo SOY feliz por decisión propia, por disfrutar de la vida, por respirar, por ver la luz, los colores, por sentir amor, por compartir, por amar y que me amen. Por el sol, la lluvia, el día, la noche.... Soy feliz, aunque algunos de mis sueños sigan en la mochila esperando cumplirse (o no), con la decisión de disfrutar de este camino y de lo que me encuentre en el. Aunque haya días que me parezcan más oscuros o tristes, siempre sale el sol y siempre habra estrellas brillando para mí.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente Mahiba, sentir esa gratitud es tener la riqueza del mundo dentro de tu alma, el dinero llegará, los sueños se cunplirán y la mochila volverá a llenarse de nuevos sueños por cumplir :-) un abrazote mi niña, gracias por tu precioso comentario !!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ups la tecnología está en contra mía, pero yo terca!! Se me borró sin querer!! :P

    La felicidad está en todas partes, solo hay que estar muy atento y abrir bien los ojos!! Yo soy feliz, me siento feliz y transmito como me siento y me gusta pensar que contagio de esa felicidad y de mi alegría de vivir a los que me rodean. Es una actitud, hay que intentar ver siempre el lado bueno, el lado positivo de todo.
    Felices sueños mariposa!!

    ResponderEliminar
  5. Tania, tienes toda la razón, transmites una energía muy bonita y alegre y seguro que eso contagia a todos los que te conocen :-)))) abrazote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Tienes una varita mágica para decir las cosas de tal forma, que tocas el espíritu. Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que escribes y por cierto, es mi mejor etapa en la vida… y ya no soy joven… pero como si lo fuera. ¡A vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La juventud siempre nos compaña cuando tenemos ilusión y entusiasmo, besossss

      Eliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.