Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Receta panecillos turcos, Poğaça

Mi amiga Asma comparte conmigo esta receta maravillosa, panecillos turcos conocidos como Poğaça, ella cocina como los ángeles, así que yo anotaría esta receta y la probaría sin dudarlo.

Turquía tiene una gastronomía riquísima, es un país vibrante, próspero y acogedor, me encanta su gastronomía y me encanta su gente generosa y amable.

Ingredientes:

2 1/2 de harina ecológica (trigo, espelta...) vaso de 200 ml 100 ml de agua al tiempo 100 ml de leche al tiempo 50 ml de aceite de oliva 10 gr de levadura 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar Relleno:
250 gr de queso blanco(o el de tu preferencia) Para echarle por fuera:
50 ml de zumo de Uva o de mora 50 ml de agua ajonjolí tostado.


Preparación:

Ponemos medio vaso de leche, medio vaso de agua en un recipiente para amasar, medio vasito de aceite de oliva, el azúcar y la sal. Añadimos la levadura y batimos todos los ingredientes. Dejamos fermentar unos 5 minutos, vamos agregando poco a poco la harina y amasamos con mimo. Amasamos bien, este es un paso importante, hasta que la masa esté suave y no se pegue a las manos. Dejamos fermentar en el recipiente tapado con un paño durante 1 hora.

Dividimos la masa en bolas del tamaño de una mandarina para nuestros panecillos turcos. Aplastamos nuestra masa y ponemos en medio un poco de queso fresco , cerramos y le damos forma a nuestros panecillos, de forma que no salga el relleno.

En un plato ponemos el zumo de uva o mora con agua, empapamos nuestros panecillos y lo pasamos por otro plato con ajonjolí tostado, rebozamos todos los panecillos, les hacemos 3 cortes de adorno a cada panecillo y los vamos colocando en una bandeja con papel de horno.

Horneamos a 180º durante 35 minutos (horno previamente precalentado).




Comentarios

Entradas populares