Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Receta ancestral de mi abuela, arroz super nutritivo y delicioso

El arroz con hígados de pollo y mollejas es una de las formas más especiales de cocinar arroz y usar deliciosas mollejas e  hígados de pollo. Esta es la cocina ancestral de nuestros abuelos que aprovechaban todas las partes del animal y consumían alimentos densos en nutrientes, tan importantes para nuestra salud.

Esta receta es muy deliciosa, y se considera un plato principal. Aquí está la receta de arroz con hígado y mollejas con pasos simples, te aseguro que va a convertirse en un plato imprescindible en tu casa.

Ingredientes:

1/2 kg de arroz redondo

Sal , pimienta negra, cúrcuma, ajo en polvo (al gusto)

1 cebolla picada fina

2 zanahorias cortadas finitas

Medio kilo de mollejas cortadas en daditos pequeños

1/4 de higaditos cortados pequeñitos

2  tazas de caldo de pollo, para cocinar arroz

1 taza de sopa de tomate

Sofreímos la cebolla, después añadimos las mollejas y el hígado de pollo, cuando estén doraditas añadimos las zanahorias, bajamos el fuego y movemos de vez en cuando, añadimos el caldo de pollo y el caldo de tomate, la sal, las especias al gusto, tapamos y dejamos cocer de 20 a 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos el arroz redondo y tapamos, dejamos que se haga durante 15/20 minutos, apagamos y dejamos reposar otros 5 minutos ¡Disfruta de esta delicia! 

( Pincha en RECETA CALDO DE POLLO y RECETA CALDO DE TOMATE para hacerlas, puedes congelarlas y te sirven como fondo de multitud de platos) 

Si la haces mándame foto y si tienes cualquier duda te espero en comentarios. 

Un abrazo 





Comentarios

Entradas populares