Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Crema de almendras con canela ¡absolutamente DELICIOSA!

 RECETA CREMA DE ALMENDRAS 100% NATURAL :


300g de almendras crudas con piel.
2 Cucharadas Aceite de oliva virgen o aceite de coco virgen
Una piza de Sal de Guerande (le da un toque riquísimo, me recuerda al caramelo salado)
Opcional para endulzar , dátiles o miel cruda

Aprende a preparar una deliciosa crema de almendras de forma casera. Sin aceite de palma, sin edulcorantes peligrosos, sin sal. Además, es mucho más barato prepararla de forma casera que comprarla en un supermercado.

Para preparar la crema de almendras solo necesitarás dos ingredientes: almendras, una pizca de sal de Guerande y un poco de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco virgen (opcional dátiles o miel cruda para endulzar).

El truco para tener una buena crema de almendra es primero tostar tus almendras en el horno durante unos 10 minutos o en una sartén a fuego medio y teniendo cuidado para que no se quemen. Las dejamos enfriar un poco y empezamos a hacer la crema. A partir de ahí, todo es paciencia. Créeme: merece la pena porque es una delicia.

La crema te dura dos semanas en la nevera sin problema, pero no te preocupes, está tan buena que dudo mucho que aguante tanto.


Comentarios

  1. Hola.

    Me encantan tus recetas son sencillas, sanas y salen ricas. Muchas gracias por compartirlas.

    Sobre esta receta te quería preguntar si se hace con la piel de las almendras o hay que quitarla después de tostarlas.

    Gracias, un abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hago con la piel, me encanta 😍😍😍 muchas graciasssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares