Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Receta de arepas de plátano rellenas de queso

Esta es un receta para elaborar las tradicionales arepas venezolanas con un sabor dulce espectacular del plátano y al mismo tiempo rellenas de queso que las harán más deliciosas aún, te encantarán ¡garantizado!

INGREDIENTES:
2 plátanos maduros grandecitos 1 cucharadita de azúcar moreno ½ taza de harina de maíz, unas 7 cucharadas 2 cucharadas de mantequilla , unos 40 gramos aproximadamente ½ cucharadita de sal
100gr de queso blanco rallado mozzarella o fresca

* Puedes probar con otros quesos, las combinaciones son deliciosas ¡me encanta experimentar! He probado con quesos como Grana Padano, Parmesano, Manchego, de cabra, ...y lo que me queda.
PREPARACIÓN:
Cocinamos los plátanos con su piel y cortados en 4 partes durante 15 o 20 minutos en agua hirviendo para que queden bien blandos, escurrimos bien dejamos enfriar, retiramos la piel y hacemos un puré.
Agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal, y trituramos, luego agregamos la harina y amasamos, si en el amasado sientes que la masa está demasiado seca puedes agregarle un poquito de agua hasta que sientas que la masa está bien compacta pero suave, si por el contrario sientes que la masa está muy blanda agrega un poquitín más de harina hasta que la masa está compacta pero suave.
Dejamos reposar la masa 15 minutos.
Nos untamos un poquito de aceite en las manos y hacemos bolas con la masa que quepan en la palma de mano, le hacemos un agujero en el centro como si fuera un cuenco y ponemos allí queso rallado o fresco desmigado , cerramos para que quede bien cubierto el queso dentro de la masa y damos la forma de las arepas, como panecitos redondos.
Ponemos una sartén a calentar a fuego medio y la untamos con un poco de aceite o mantequilla, ponemos las arepas y dejamos cocinar 5 o 6 minutos por cada lado hasta que estén bien doraditas de cada lado .
Dejamos enfriar un poco y a disfrutarlas.



Comentarios

Entradas populares