Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Nocilla casera y saludable



Aquí os dejo la receta de una nocilla deliciosa y casera, se puede hacer en diez minutos y al peque y a mi nos encanta, "re-chifla" y "re-contra-encanta" :) 

Es apta para celíacos porque no lleva gluten y apta para intolerantes a la lactosa porque no lleva leche y si sustituimos el sirope por stevia también es apta para diabéticos :) Asi todos podemos disfrutar de una crema deliciosa, llena de nutrientes y energía.

Necesitamos un molinillo de café para moler las avellanas y las semillas de sésamo o un robot de cocina de esos modernos, yo tengo el molinillo, que soy una moderna de pueblo :)

Ingredientes:

-Cacao puro (sin azúcar), en herbolario compramos una bolsita, cunde un montón, yo la compré hace casi dos meses y todavía tengo. Ponemos 2 cucharaditas soperas * Os estoy dando medidas generosas para dos personas devoradoras de nocilla, podéis ir variando las cantidades si la vais a consumir muchos más o pensáis invitar a los vecinos.

-Sirope de ágave o panela / Sustituimos por stevia si somos diabéticos- 2 cucharadas soperas * Añadir de cucharada en cucharada hasta que esté al gusto.

-Avellanas (1 cuenco-taza)

-Un poco de semillas de sésamo (al gusto, yo echo 1 cucharadita sopera porque tienen mucho calcio para el peque y además dan un sabor rico)

-Un poco de aceite de argán (delicioso), si no tenemos podemos sustituirlo por aceite de sésamo tostado (2-3 cuharadas, se puede añadir más si queremos una textura más líquida).









Picamos las avellanas y las semillas de sésamo en el molinillo de café, ponemos en un cuenco de cristal o porcelana, añadimos el sirope de ágave o panela (o stevia líquida, en éste caso añadir muy poco porque la stevia endulza muchísimo, asi que hay que ir probando). Añadimos el aceite de argán o sésamo tostado y mezclar bien. Disfrutar en una tostada, repetir y volver a repetir, así hasta terminar con la cara metida en el cuenco lameteando como una gata jajaja :) 

Si tienes una versión diferente me encantará leerte en comentarios :)





Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. ah pues aqui te dejo la otra que estoy dispuesta a probar, con cacao, avellanas y aceite de coco:
    1 taza de avellanas tostadas y peladas
    340 g (12 onzas) de chocolate de leche
    2 cucharadas de aceite de coco
    3 cucharadas de azúcar glas
    2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
    sal a gusto

    muele las avellanas en el procesador o licuadora hasta convertirlas en pasta,cuidando de detener el procesador o licuadora para retirar la que se pegue a los bordes para que quede homogenea la pasta. Agrega el resto de los ingredientes excepto el chocolate. derrite el chocolate en baño de maria o en microondas y continua mezclando... hasta que tenga la consistencia deseada, vierte en un envase para enfriar. y listo para comer hasta el bote. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares