Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Método de 52 semanas para ahorrar 1375 Euros

Ahorrar nos aporta tranquilidad, yo vivo más feliz cuando tengo un coclchón para afrontar cualquier imprevisto o para darnos un capricho.

Descubrí el método de ahorro de 52 semanas en Facebook y me ha encantado, porque tomas conciencia de los gastos tontos y te fijas un objetivo para ahorrar para esos gastos imprevistos ( consultas privadas, fisioterapia, reformas imprevistas, seguros, vacaciones...) 

Es el método que sigo desde hace un par de años y consigo vivir más relajada gracias a esa hucha. Para mi es genial. Lo recomiendo si quieres ahorrar un poco sin mucho esfuerzo. Yo lo hago de septiembre a septiembre, en el calendario voy subrayando las semanas cuando meto dinero en la hucha y así no me olvido ninguna semana.


¿De dónde puedo sacar el dinero para ahorrar? 

Te cuento mis truquitos, que son fruto del sentido común, no creas que soy una economista experimentada ni mucho menos, algunos de ellos son:

* Cambiar algunos productos de limpieza, higiene o alimentación por marcas blancas. Hay productos buenísimos de marca blanca, me atrevería a decir que muchas marcas reconocidas tienen una línea de producto de marca blanca. Pregunta, compra y compara ¡el ahorro es considerable!

* Muchas veces tenemos gastos tontos, el café que te tomas cada día por ejemplo, no digo yo que no haya que tomarse nunca un café fuera o un refresco, pero si tienes un objetivo de ahorrar una cantidad de dinero en X tiempo ¿merecerá la pena hacer algún pequeño sacrificio? Yo creo que si. Dejar por un tiempo las gratificaciones inmediatas por una gratificación mayor merece la pena. 

* Los gastos innecesarios como peluquería por ejemplo, en mi caso es un ahorro considerable. Tengo que confesar que no he encontrado una peluquera que me conquiste, las que tenemos pelo rizado lo tenemos complicado para encontrar una peluquera especializada. Las pocas veces que me han cortado el pelo lo han hecho como si lo tuviera liso y madre del amor hermoso, cuando se secaba parecía una alcachofa transnochada. Mis pésimas experiencias " peluqueriles" han beneficiado a mi bolsillo. No me tiño el pelo, ni me hago mechas ni nada de eso, soy de cabello minimalista. 

* Compara los seguros y si hace falta cambia de seguro, el ahorro anual es considerable.

* Compara las tarifas de teléfono e internet, te asombrarás con lo que puedes ahorrar.

* Cuida el consumo eléctrico y ten en cuenta estas claves ¡ahorrarás una pasta gansa! 

* Lee la letra pequeña de tu seguro de hogar , hay muchas ventajas a la hora de pagar cualquier avería y otras muchas cosas que no aprovechamos por desconocimiento y no leernos el contrato por pereza.

Una de las cosas que te recomiendo es hacer una lista de gastos fijos y gastos "chorra", podemos ver cómo podemos ahorrar en los primeros comparando entre diferentes compañías de seguros por ejemplo y luego ver qué gastos "chorra" podemos limitar o directamente eliminar.

Y ahora que ya sabes d qué va, podemos empezar con el Reto de ahorro en 52 semanas,¿listas para arrancar el año ahorrando? Comparte y etiqueta a esa persona con la que te motivarías a hacer juntos el reto!

Recomendación

Buscad el grupo Efecto Ahorro en Facebook, se aprende un montón y hay muchísimas personas majísimas para preguntar y aprender.

Libros Recomendados para AHORRAR MUCHO DINERO 






Comentarios

Entradas populares